Vive el mundo nazarí durante tu viaje de la mano de Grupo Dauro Hoteles
Hoteles - Hoteles con encanto


Vive el mundo nazarí durante tu viaje de la mano de Grupo Dauro Hoteles


La excelente ubicación en unas de las principales arterias de la ciudad, la excelencia en el trato hacia el cliente y la modernidad de sus instalaciones son las señas de identidad 


Ligado a la bella ciudad de la Alhambra desde 1986, el Grupo Dauro Hoteles se posiciona como uno de los espacios hoteleros de referencia en el turismo. Gracias a sus magníficas instalaciones quien visita Granada y se hospeda en cualquiera de sus hoteles se siente como en casa. Unos alojamientos que han sido diseñados para disfrutar en familia, pareja, amigos o en viaje de negocios y que se encuentran situados en unas de las principales vías comunicativas y de transporte de Granada. Sin duda, se trata de unos días en los que dejarse invadir por la rica y extensísima tradición cultural, arquitectónica y gastronómica de una ciudad que es la cuna de tres culturas.


     La ciudad de Granada va mucho más allá de ser una visita por sus calles más emblemáticas o sorprendentes, espacios al aire libre o monumentos más representativos. Ella se extiende en forma de manto verde por su Vega, su Costa Tropical y se tiñe de blanco dando forma a la imponente Sierra Nevada.


     Dada su gran tradición nazarí y cuna de las tres culturas, la cadena hotelera Grupo Dauro Hoteles está vinculada a esta ciudad desde 1986. Sus tres establecimientos, Suites Gran Vía, Hotel Dauro y Hotel Comfort Dauro 2 se impregnan de las reminiscencias árabes en todas y cada una de las estancias. El primero de ellos, Suites Gran Vía 44, y gracias a las buenas referencias vertidas por los visitantes, le han hecho valedor de ocupar las primeras plazas del ranking de los mejores hoteles de Granada. Se trata de 21 suites de lujo con el máximo calificativo hotelero otorgado por la Junta de Andalucía: 4 llaves). Se encuentra a un paso de Plaza Nueva, la calle de La Calderería con los olores y sabores árabes más típicos, la zona comercial de Recogidas, Puerta Real o el Campo del Príncipe. 


     Suites de lujo conformadas en tres categorías: Premiere, Superior y Standard que van desde los 40 m2 hasta los 65 m2 y con la capacidad adecuada para albergar en una misma habitación hasta seis huéspedes. Se trata, además, de espacios de varias estancias bien diferenciadas: dormitorio, cocina equipada, baño y salón. De forma complementaria y para dar una mayor calidez, Hotel Suites Gran Vía cuenta con un rincón especial y punto de encuentro para el relax, la lectura, el trabajo o la proyección de películas, el Easy Room.


     Muy cerca de Suites Gran Vía 44, a solo cinco minutos a pie y en plena Acera del Darro, Grupo Dauro Hoteles alza el segundo de sus establecimientos: Hotel Dauro. Se trata de un espacio en el que se distribuyen 36 habitaciones, dispuestas en una ubicación idónea teniendo a menos de cuatro minutos el Palacio de Congresos, Puerta Real y los atractivos del Paseo de la Bomba donde los bares, cervecerías y tapas tienen cabida. Además cuenta sus habitaciones están totalmente equipadas y el huésped cuenta con servicio de parking y las comodidades que presenta un hotel de tres estrellas donde el esmero y la atención al cliente son algunas de sus señas de identidad y prestaciones más apreciadas. 


     Y hasta la céntrica calle Navas, teniendo como testigo al Ayuntamiento de Granada, San Matías, Ganivet y la comercial Recogidas, se alza el Hotel Comfort Dauro 2. Este establecimiento ha sido sometido a una remodelación y solo ha necesitado de 50 días de trabajo para crear un nuevo concepto hotelero, más funcional que se refleja en cada una de sus estancias. Un patio interior recrea en sus paredes la conocida calle San Matías y 48 habitaciones de temática granadina en sus cabeceros y puertas en las que se dibujan las fuentes de San Nicolás, Isabel La Católica o la Plaza de Aliatar. Sus paredes con papel pintado se encargan de reflejar algunos de los fragmentos de los Cuentos de La Alhambra. Sus estancias desembocan en la céntrica Calle Navas donde confluyen las buenas combinaciones de transporte que permiten ir de un punto a otro de la ciudad. 


     Además, en esta época de sol y buen tiempo, Granada es una ciudad de terrazas, cañas, vinos y buena gastronomía, con una amplia oferta cultural y de ocio. Una experiencia culinaria que puede llevarse a cabo en uno de los barrios integrados como `ruta de la tapa´: el barrio del Albaicín-Calle Elvira-Paseo de los Tristes, la zona del Ayuntamiento y la Calle Navas o la zona de San Antón- Alhamar donde se encuentran muy cercanos los hoteles de la compañía: Suites Gran Vía 44, Hotel Dauro y Hotel Comfort Dauro 2; este último poseedor del espacio gastronómico de La Chopera, donde huéspedes y viandantes prueben la buena gastronomía de la ciudad. Una cocina que está especializada en carnes a la parrilla en roca volcánica y en cocina tradicional donde los productos son de elaboración propia como la ensaladilla rusa o las sabrosas croquetas caseras. 


     Es una opción perfecta para hacer una escapada con los amigos, en pareja o con toda la familia. Hospedarse en sus instalaciones permite que el viajero disfrute de una verdadera ruta turística al pasear por la Abadía del Sacromonte, la Alcazaba, el Alcázar del Genil o los Baños Reales del Palacio de Comares. Pero Granada es más que la ciudad y para conocerla también son importantes las visitas a sus museos como el de Almagruz y su Centro de Interpretación Troglodita en la localidad de Purullena, la Almazara de Paulenca, un espacio dedicado al vino en el municipio de Guadix, la casa museo Federico García Lorca en Valderrubio o la Casa Museo Manuel de Falla. Un descanso en este recorrido que también merece una parada en la Calle de la Calderería, en pleno centro de Granada, que se encuentra inundada de marroquinería y las teterías andalusíes. 


Sobre Dauro 

Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el restaurante La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada.  Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.


    www.hoteles-dauro.com