Sumérgete en la cultura del vino en Rioja Alavesa en el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia
Hoteles - Hoteles con encanto


Sumérgete en la cultura del vino en Rioja Alavesa


Disfrutar de una puesta de sol en mar de viñedos infinitos, relajarse con un masaje de uvas heladas, conocer los trabajos de la viticultura en la viña, coger las bicis y dar un paseo por alguna de las rutas y senderos que serpentean a través de la comarca de Rioja Alavesa… Son solo algunos de los planes que ofrece el Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia para desconectar y disfrutar de unas vacaciones diferentes.


El Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia es un establecimiento lleno de encanto, con una decoración de estilo provenzal cuidada hasta el más mínimo detalle en sus 84 habitaciones. Cuenta además con dos restaurantes, diversas zonas de ocio y el magnífico Wine Oil Spa Villa de Laguardia, el centro de salud y belleza del Hotel con cerca de 1.000 metros cuadrados dedicados a la relajación y el bienestar a través de la hidroterapia combinada con diferentes técnicas estimulantes, masajes relajantes, aromas, colores, velas y tratamientos exclusivos con vino y uvas, aceite, así como los novedosos tratamientos con productos autóctonos como la trufa de la montaña alavesa, la castaña, el chocolate o las endrinas. 


La gastronomía es otra de las grandes referencias del Hotel. Sus dos restaurantes, el Medoc Alavés y el Bistró El Villa, están especializados en recetas tradicionales de la cocina vasco-riojana con un toque vanguardista, productos de Kilómetro 0 y los mejores vinos de la D.O.Ca. Rioja. Con la llegada del buen tiempo, la terraza panorámica cobra todo el protagonismo, perfecta para comer y cenar, con acceso directo al jardín, zona de juegos para niños y piscina exterior, todo un oasis de paz y diversión. 


Junto al Hotel se encuentra, formando parte del mismo complejo turístico, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar único donde conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y experimentar con sus colores, olores y texturas. La visita incluye, además, la experiencia sensorial En tierra de sueños, premiada con una quincena de premios internacionales de cine y turismo, que ofrece un espectacular viaje a Rioja Alavesa con visión tridimensional. Se proyecta, además, en la exclusiva sala 4D dotada con diferentes efectos sensoriales para vivir Rioja Alavesa con los cinco sentidos.


Su ubicación, en el corazón de Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia, rodeado de un mar infinito de viñedos, así como numerosas bodegas, es un punto inmejorable para recorrer la comarca y conocer la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Bodegas tradicionales y vanguardistas, algunas de ellas firmadas por los más prestigiosos arquitectos; caldos de renombre internacional; calados subterráneos; formas artesanales e industriales de producir vino… Todo ello se suma a su riqueza patrimonial, cultural y artística de sus villas medievales. 


Quienes quieran aprovechar estos días para practicar deportes al aire libre encontrarán en el Hotel multitud de opciones como senderismo, rutas a caballo, bicicletas y buggies eléctricos entre viñedos (con servicio de préstamo propio), así como una amplia gama de actividades culturales y enoturísticas, que permiten realizar visitas a bodegas, cursos de cata, experiencias en viñedos con parrillada en el campo y talleres de elaboración de pacharán, entre muchos otros. 


HOTEL VILLA DE LAGUARDIA ****

Paseo de San Raimundo, 15 

01300 Laguardia (Álava) 

Tel. +34 945 600 560 

www.hotelvilladelaguardia.com

@hvillalaguardia