Desde el Hotel TRH Mijas, ocho rutas para descubrir el entorno a Mijas
Hoteles - Hoteles con encanto


Ocho rutas para descubrir Mijas y su entorno natural


El Ayuntamiento de la localidad malagueña está potenciando sus atractivos turísticos con diferentes itinerarios por la sierra de Mijas y el casco histórico de la ciudad


La sierra de Mijas representa uno de los pulmones verdes de la Costa del Sol más apreciados por sus habitantes y visitantes, gracias a la riqueza botánica, la fauna y las peculiaridades geológicas que atesora. Por otro lado, la parte vieja de la ciudad, donde se encuentra situado el Hotel TRH Mijas, alberga una quincena de lugares de interés que merece la pena conocer durante una escapada. Es por eso que el establecimiento, decano de la localidad y referente de la hostelería en la Costa del Sol, se convierte en el punto de partida perfecto para comenzar a recorrer Mijas y su entorno siguiendo las rutas e itinerarios marcados desde la Oficina de Turismo. 


Cañadas, fuentes, cerros y puertos naturales, pero también ermitas, iglesias, cuevas, casas museo, miradores, plaza de toros, restos de muralla, burro taxis y hasta un jardín japonés. La tradicional localidad de Mijas y su entorno alberga un sinfín de lugares de interés y atractivos para el viajero que quiera adentrarse en la historia de esta mítica localidad de la Costa del Sol y que podrá conocer recorriendo las diferentes rutas turísticas y de senderismo que el Ayuntamiento ha editado recientemente. 


Las rutas para conocer el entorno se dividen en siete, de diferentes dificultades —baja, media y alta— y con una duración aproximada de entre una y cinco horas. Giran en torno a la Ermita del Calvario, situada en la falda de la sierra y a la que se accede a través de una densa zona arbolada: Ruta Puerto Málaga, Ruta Cantera del Barrio, Ruta de la Cruz de la Misión, Ruta Cañada Gertrudis, Ruta de las Cañadas, Ruta Cañada Fuente de la Adelfa y Ruta Pico Mijas. 


Mientras que la ruta turística por el casco antiguo, que se puede recorrer a pie o en el tradicional ‘burro-taxi’, hace parada obligada en la Ermita de la Virgen de la Peña, fechada en la segunda mitad del siglo XVI, y el Mirador del Compás; Jardín Japonés, levantado en 2013 con motivo del homenaje de la ciudad al turista japonés; Molino de Harina, una reproducción de un antiguo molino de harina; Museo de Miniaturas ‘Carromato de Mijas’; Plaza de la Constitución; Plaza de Toros; Iglesia Parroquial, también de la segunda mitad del siglo XVI; Muralla, el mirador y los jardines, que componen el conjunto de restos de la fortaleza que rodeaba la ciudad; Cuevas de la antigua fragua, ejemplo de los espacios que las casas aprovechaban para guardar animales o como alacenas; Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y Barrio Santa Ana; Ermita y calle San Sebastián, una de las calles más pintorescas y fotografiadas de la Costa del Sol; Casa Museo, donde se recogen los antiguos oficios y tradiciones de la villa; Centro de Arte Contemporáneo (CAC); Mirador de la sierra, desde donde se pueden divisar hasta Gibraltar y las cosas de Marruecos en días claros; y la Ermita del Calvario. 


El Hotel TRH Mijas, situado a los pies de la sierra de la localidad, es el punto de partida ideal para disfrutar intensamente de estas rutas e itinerarios. Se trata de un cuatro estrellas de arquitectura típicamente andaluza, rodeado de un pinar y frondosas palmeras, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de conocer todos los atractivos de la zona, culturales, gastronómicos, arquitectónicos y paisajísticos, así como descansar en cualquiera de sus 204 habitaciones, practicar deportes al aire libre o disfrutar de su centro wellness durante la estancia. 



Sobre TRH Hoteles

TRH Hoteles es una cadena hotelera de capital 100% español, que cuenta con nueve establecimientos situados en diferentes puntos de la geografía española, enclaves destacados por su riqueza cultural, paisajística y urbana. Sus hoteles se diferencian por una oferta segmentada y dirigida a todo tipo de viajeros, clasificada en tres categorías principalmente: Business and Congress, con hoteles ubicados en Sevilla; Business and Cultural, con presencia en la capital hispalense y Baeza, Jaén; y Beach Hotel, cuyos establecimientos se encuentran en la Costa del Sol y las Islas Baleares, destinos eminentemente tradicionales en sol y playa.