Hotel Hesperia Lanzarote refugio ideal para familias
Hoteles - Hoteles con encanto


Hotel Hesperia Lanzarote (Lanzarote)


A pocos metros del emblemático puerto deportivo de Puerto Calero, en el sureste de Lanzarote, surge tranquilo el hotel Hesperia Lanzarote, refugio ideal para familias, parejas o amigos, que ha sabido adaptar su oferta a cada uno de ellos sin descuidar ninguna de sus necesidades. Situado a 15 minutos del aeropuerto, a pocos kilómetros de la capital, de los centros turísticos y de las grandes playas de papagayo y puerto del Carmen, su ubicación es privilegiada. 


El hotel, un majestuoso y amplio edificio blanco perfectamente integrado en el paisaje de la zona, permite a sus huéspedes disfrutar de la máxima tranquilidad, vistas espectaculares y los mejores servicios: su discreta playa, un beach club chill out, varias piscinas, un moderno spa y centro de belleza y bienestar, una amplia y variada oferta de bares y restaurantes, espectáculos, club y actividades infantiles, instalaciones deportivas (gimnasio, pistas de tenis, pádel, squash, vóley playa, ping pong y minigolf). Además de salones para eventos, incluyendo un espectacular auditorio con capacidad para 217 personas.


El hotel cuenta con 274 habitaciones estándar, 15 Kids rooms, 44 suites con jacuzzi, 1 suite presidencial y 1 suite Penthouse. Todas las habitaciones disponen de terraza independiente o comunicada. Además, el hotel ofrece habitaciones personalizadas para atender las necesidades especiales de todos los clientes. 


Este año el establecimiento ha presentado una oferta Todo Incluido de alta gama, con todo tipo de facilidades -en gastronomía, ocio y servicios-, que permite disfrutar por primera vez de la exclusividad del establecimiento de cinco estrellas con la oferta más completa, a un precio muy competitivo. Así, los clientes pueden disfrutar -por un precio cerrado de antemano- de las instalaciones del hotel, comidas, espectáculos, servicio de bebidas en mesa, wifi standard, caja fuerte, acceso al gimnasio y a las instalaciones deportivas, préstamo de material deportivo, zona de TV y de lectura, zona de juegos, juegos de mesa, servicio de tumbonas y toallas de piscina, además de las actividades programadas para adultos o niños. 



Spa & Sport Club


El hotel cuenta con un completo centro wellness en el Spa & Sport Club. Su moderna e innovadora zona de fitness, aguas y tratamientos, es el complemento ideal a la gran oferta deportiva del centro.


En conjunto, el centro ofrece una amplia zona de trabajo equipada con las más modernas máquinas de cardio y musculación; zona de aguas en que experimentar contrastes y disfrutar en zonas dinámicas, jacuzzi de agua caliente y fría, baño turco, sauna finlandesa, pediluvio, ducha bitérmica y nebulizada, camas de agua, asientos de burbujas, chorros y cascadas; y, por último, para la relajación absoluta, el centro de belleza y bienestar cuenta con numerosos tratamientos faciales, adelgazantes, rituales corporales, masajes exclusivos, sesiones de acupuntura y tratamientos personalizados diseñados por especialistas del club, como el peeling de lava volcánica o los tratamiento de chocolaterapia, vinoterapia o té verde.


La gran oferta deportiva del hotel incluye pistas de tenis, de pádel y de squash, instalaciones para practicar el vóley playa, mesas de ping pong y pista de minigolf.


Gastronomía


La gastronomía es un must en NH Hoteles que ha elaborado, con la colaboración de sus chefs, la más variada y amplia oferta de restauración, basada en la excelencia, en los valores nutricionales y en la calidad del producto. Mientras el chef mallorquín Christian Baldowski, se ocupa de la supervisión de la oferta gastronómica corporativa de la División de Resorts de NH en España, el francés Laurent Coutancier es, desde hace ya 5 años, el Chef ejecutivo de los distintos restaurantes del hotel Hesperia Lanzarote.


Coutancier cursó sus estudios de cocina en la prestigiosa École de Cuisine de Versailles, su localidad natal. Trabajó como aprendiz en un par de restaurantes franceses reconocidos con una y dos estrellas Michelin, respectivamente, y posteriormente como cocinero en otro establecimiento de comidas, también merecedor de una de estas preciadas estrellas. Posteriormente trabajó en varios establecimientos hoteleros en Francia, Luxemburgo y Marbella, de 4*, 5*Lujo y 5*Gran Lujo, antes de desembarcar definitivamente en Lanzarote, en 1995. Antes de su incorporación, en 2008, al hotel de 5* Hesperia Lanzarote como Chef ejecutivo, trabajó en varios restaurantes de la isla, en el hotel de 4* Jameos playa y en el hotel boutique 5* Gran lujo Lanzarote.


El desayuno, la comida más importante del día, se cuida con especial esmero. Los desayunos antiOx a base de zumos, ensaladas y verduras, yogures ecológicos, mueslis y leches aromatizadas, diseñados por el chef Enrique Martínez -asesor gastronómico de NH Hoteles-, harán las delicias de los paladares más selectivos. Además, la amplia oferta en repostería tradicional (mini bollería gourmet, tradicionales bizcochos y dulces variados etc.) unida a las novedades de este tipo de productos que este resort –como toda la cadena-, incluye en sus desayunos, se encargarán de satisfacer los gustos de los más golosos y aportarán energías renovadas para un día intenso.


En el Hesperia Lanzarote se puede disfrutar de una variada oferta para almuerzos y cenas, con los platos más variados y exquisitos de la gastronomía internacional, en los que se refleja el sello personal del Chef en cada plato, en cada sabor, en cada textura, en cada color y, por supuesto, en los platos “familiares” adaptados a los gustos de los más pequeños.


El restaurante Botavara es elegante y acogedor,  con una amplia terraza para disfrutar de los cálidos días; El Risco ofrece, en una cuidada decoración y un sofisticado sentido del buen gusto, la fusión de la Cocina Tradicional Italiana con los elementos más innovadores de la Cocina Mediterránea; el Pool Bar es el lugar perfecto para almorzar, junto a la piscina y con infinitas vistas al mar; el restaurante La Caleta, situado junto al mar, es uno de los rincones más bellos del hotel, donde se escucha el romper de las olas y se siente el suave aroma del mar, con una sugerente carta de platos elaborados con extrema delicadeza e imaginación basada en la cocina tradicional mediterránea, incorporando productos selectos de la Isla; el bar El Drago es un lugar para soñar y relajar los sentidos mientras se disfruta de una selección de las mejores tapas y snacks; El Lanz Beach Club es el punto de encuentro para el glamour y la diversión en las tradicionales noches Chill-Out de Lanzarote. Mojitos y Caipirinhas y una carta de cócteles y bebidas amenizarán estás veladas de baile, música, batucadas, shows en vivo; por último, el Piano Bar, situado en la recepción del hotel, es el lugar en que tomar unas copas o refrescos en familia, amenizados por los shows musicales/visuales o por las notas de un pianista.


Niños


Destaca enormemente el cariño con que el hotel cuida a los más pequeños. Para ellos han creado las Kids Rooms. Se trata de 15 habitaciones (7 Dobles, 6 Familiares y 2 Suites) pensadas para la diversión de los niños y la tranquilidad de los padres. Cuentan con mobiliario infantil, peluches, juguetes, kit de baño infantil con jabones, albornoces y adaptadores; mini-bar infantil repleto de zumos, batidos, refrescos, galletas y barritas de cereales; canales especiales de TV infantil y DVD; enchufes de seguridad, antimosquitos ultrasonido y protectores de esquinas para las mesas; carta infantil en el servicio de habitaciones -con purés, por ejemplo-, un picnic merienda infantil, productos sin gluten en todos los puntos de restauración, un rincón minibuffet y un menú infantil en el bar de la piscina. 


Además, se ofrece la contratación de un servicio de baby-sitter y descuentos especiales en actividades infantiles fuera del hotel y, para asegurar tardes tranquilas,  acceso a los servicios de préstamo gratuitos -como biblioteca infantil y juvenil, juegos de mesa, consolas, videoteca, telescopio, cadena de música, pin-ball y diana electrónica-.


MICE


Eficientes, versátiles, vanguardistas y sostenibles, así son los eventos del futuro y NH Hoteles ya los ha hecho realidad a través de su oferta MICE. La principal misión de ésta no es otra que maximizar el éxito de cualquier actividad MICE, proporcionando a los clientes un servicio íntegro y ajustado a sus necesidades.


El Hesperia Lanzarote es todo un referente en la Isla cuando de albergar los grandes eventos y convenciones de las más prestigiosas compañías del mundo se trata; como destino ideal para motivar a sus colaboradores y acoger viajes de incentivos; es el lugar perfecto para presentar coches, realizar desfiles de moda o grandes showrooms, lanzar productos cosméticos  o de alta gama de cualquier sector; inclusive celebrar galas y eventos deportivos de todo tipo.  


El hotel dispone de 6 salones polivalentes y adaptables a distintas configuraciones y capacidades, además de un espectacular auditorio para 217 personas que destaca por su accesibilidad para montajes, su almacén y  sus 2 espacios para cabinas de traducción simultánea u otras necesidades. Todos ellos totalmente equipados con la última tecnología audiovisual.


Como complemento, cuenta con un amplio catálogo de servicios propios o subcontratados, como: equipos de iluminación y de audiovisuales, decoración floral, alquiler de coches o limusinas, azafatas, traductores, imprenta, animadores o actividades de team building, etc.


Como pilar básico de la compañía, el equipo de gastronomía del resort ofrece una amplia y versátil oferta: desde los innovadores coffee breaks a los almuerzos de trabajo, menús preparados ad hoc o cenas temáticas con que sorprender a los invitados: descubriendo los volcanes, fiesta chill-out, la noche de las estrellas, la cena de los sentidos o la fiesta marinera, por ejemplo.


Bodas


Un lugar de ensueño para celebrar el momento más importante en la vida de una pareja. En un marco incomparable, contemplando la inmensidad del mar, ya que hotel goza de unas vistas privilegiadas del océano, de la vecina isla de Formentera y la más cercana isla de Lobos.


La propuesta para la celebración de la ceremonia pasa por sus magníficos salones y discoteca, y ofrece la posibilidad de organizarlo en la pequeña playa privada y bailar hasta el alba a la luz de la luna. Cualquier propuesta de celebración incluye pasar la noche en una de las maravillosas suites nupciales.


El servicio de gastronomía de este hotel de 5 estrellas, dirigido por el Chef Ejecutivo Laurent Coutancier, ha creado una amplia variedad de platos para que los novios confeccionen su propio Menú de Boda, que incluye desde lo más selecto y exclusivo a lo más original y puede atender desde 20 a 400 personas, mientras el asesor nupcial ayuda a los novios en la contratación de otros servicios –bajo demanda- como fotógrafos, músicos o DJ, flores, vehículo, iluminación, fuegos artificiales, animación para adultos o niños y servicio de niñera.


Y además como parte del proyecto Bodas de NH Hoteles y siembre buscando el cuidado de los novios, el hotel les obsequia con hasta 7 de noches de hotel en más de 350 hoteles NH o Hesperia del mundo, la noche en tránsito para empezar su Viaje de Novios en Madrid o Barcelona, cena de primer aniversario en el mismo entorno en que se celebró la ceremonia, prueba de menú de hasta 6 comensales, decoración floral de las mesas y muchos otros regalos para hacerles sentir realmente especiales.


Lanzarote 


La naturaleza en Lanzarote es un espectáculo continuo que se complementa con el sol, la gastronomía y un sinfín de actividades que el suave clima permite realizar durante todo el año para convertirlo en el perfecto destino vacacional. Es un lugar mágico y único. Un lugar de contrastes: el verde de sus plantas arropadas por el negro picón, las viñas cavadas en tierra roja y protegidas del viento en la Geria, las aguas –unas veces amables, otras embravecidas- de intenso azul golpeando las rocas negras, los abruptos acantilados y maravillosas playas, el volcán y sus huellas.


 Seguramente sea el Timanfaya el que ha dotado a esta isla de su carácter único y su belleza mágica. Cuando en 1730 tembló la tierra por primera vez y tras años de erupciones, el volcán dio vida a la maravillosa isla de Lanzarote que conocemos hoy.


Los bulliciosos núcleos costeros, en los que prolifera la oferta de restauración y tiendas de todo tipo, contrastan con los pequeños pueblos del interior con  sus casitas blancas colocadas sobre el negro paisaje y que albergan las sorpresas más encantadoras: el legado de César Manrique, el jardín de Cactus, la Cueva de los Verdes, la casa museo de José Saramago, las pequeñas tiendas de artesanía local, los animados mercadillos en que comprar productos derivados del Aloe y pequeños restaurantes con menús basados en la gastronomía local.