El campo de golf más alto de Europa está en Andorra
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

  Cuando la nieve se deshace, Andorra se reinventa y se convierte en un centro de ocio para todos los públicos en medio de un entorno privilegiado, los Pirineos. Actividades de aventura en las estaciones, el campo de golf más alto de Europa, gastronomía de calidad, compras a precios más que competitivos y una amplia oferta cultural son nuestras propuestas para el verano. Seas como seas… ¡No sabrás con qué quedarte!
Andorra es un país con alma, ideal para todos aquellos amantes de la naturaleza que buscan algo más que unas simples vacaciones. El Principado ofrece todo tipo de experiencias en las que tú eres el protagonista. Nosotros proponemos y tú eliges qué quieres vivir.


1.    Aventuras en la montaña
Si te gusta la naturaleza y te apetece vivirla, las estaciones de montaña de Valls de Canillo, Naturlandia y Vallnord son tu lugar. Tras más de una década aprovechando las pistas invernales para el descenso y los recorridos en bicicleta, éstas se han convertido en una referencia de este deporte en el sur de Europa. Pero además, las estaciones andorranas ofrecen un sinfín de actividades para toda la familia en sus parques infantiles, así como emocionantes rutas en buggies, quads y 4x4, hasta recorridos a caballo y experiencias de aventura aptas para todos los públicos.

2.    Gastronomía y exquisitez
Andorra cuenta con más de 440 restaurantes donde tradición e innovación se unen en la creación de platos puramente andorranos que no dejan indiferente a nadie, como el trinxat de montaña, la escudella o la carne a la llosa. Todo regado con excelentes vinos del país, como el blanco Cim de Cel o el Torb, que se cultivan a 1.100 metros de altitud.  Además, se celebran distintas ferias gastronómicas que ponen al descubierto los platos típicos andorranos, como la Fira del Bolet de Arinsal y La Mostra Gastronòmica de Ordino, ambas en septiembre.


3.    Golf de altura
El Principado tiene un campo de golf muy especial, el más alto de Europa. Situado en el Pla d’Espiolets a 2.250 metros de altitud, el Golf Soldeu es el único campo de golf al que se accede con un telecabina de 8 plazas. Está formado por 9 hoyos - par 33, tiene una longitud total de 2.590m e incluye 1 par 5 de 500 metros, 4 par 4 y 4 par 3.  A parte, Ordino es uno de los destinos de golf más importantes del país y se ha convertido en el referente del mundo del golf y del pitch & putt de los Pirineos gracias a los campos de La Cortinada y Pal. Además, Andorra cuenta con El Pitch & Putt El Torrent, situado en la carretera de Pal.


4.    Compras en el país más seguro del mundo
En el Principado, las compras son una locura ya que se pueden encontrar productos de los cinco continentes en sus 1.200 comercios; moda y complementos, perfumería, música, gastronomía, deporte, tecnología… En la Avenida Meritxell de Andorra La Vella y la de Carlemany, en Escaldes-Engordany, se encuentran las boutiques de moda, joyerías y perfumerías con primeras marcas internacionales a precios muy competitivos.

5.    Un verano de cultura
Para disfrutar de buena música, conciertos y actuaciones en directo, durante los meses de verano se llevan a cabo  distintos festivales por el territorio andorrano. Algunos de ellos son el Festival Colors de Música de Escaldes-Engordany,las Nits d’Estiu d’Ordino o los Vespres d’Estiu de Sant Julià de Lòria. Además, en las noches de verano los museos abren sus puertas al público y se hacen visitas teatralizadas por las calles de La Massana, Arinsal y Pal protagonizadas por el personaje Sisquet de Cal Sinquede que remonta a sus visitantes a principios de siglo.

Más información:


Andorra Turisme                                                              
Montse Buil Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla                        
Prat de la Creu, 59-65, Escalera D, 4º                           
AD500 Andorra la Vella (Principado de Andorra)      
Tel: + 376 89 11 89