V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca
Viajes - Último minuto

La visita, gratuita, se realizará los fines de semana del 24 de mayo al 27 de octubre por el interior de la Catedral; el punto de encuentro, junto a la maqueta situada en el trascoro

La actividad permitirá descubrir los tesoros, historia y los valores del templo e incluye  juegos con los más pequeños


Una nueva actividad cultural, con gran proyección turística, se sumará este fin de semana a la programación diseñada para conmemorar el V Centenario de la Catedral Nueva de Salamanca. La visita dinamizada Y que cumplas muchos más, ha sido creada como una actividad cultural, destinada al público familiar. Esta ruta se desarrollará del 25 de mayo al 27 de octubre, durante los fines de semana de mayor afluencia de público en la ciudad, en sesiones de mañana y tarde. En los meses de mayo, junio, septiembre y octubre se ofrecerán dos pases los sábados, a las 12:45 y 18:00 horas, y uno los domingos a las 12:45. En julio y agosto serán los sábados y domingos a las 12:45h. El punto de encuentro es el interior de la Catedral Nueva, junto a la maqueta situada en el trascoro.

Durante la visita los participantes tendrán la oportunidad de interactuar y a la vez conocer aspectos muy interesantes de la Catedral Nueva.

Esta es una nueva propuesta del Ayuntamiento, realizada a través de Turismo de Salamanca, con la que descubrir los tesoros de la Catedral, su historia, su construcción, su valor arquitectónico, la divulgación de su riqueza y sus valores.



Ruta Familiar por la Catedral Nueva

Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS


Es una visita guiada a la Catedral Nueva, pensada para todos los públicos. O lo que es lo mismo, un modo de responder a preguntas que todos, especialmente los más pequeños, nos hacemos siempre en relación con las catedrales. 

Preguntas como ¿Para qué sirven? ¿Por qué se levantaron de esta manera? ¿Qué es el coro? ¿Y el cimborrio? ¿Por qué tantas capillas? ¿Cómo era la gente que vivía en tiempos de su construcción? ¿Se visitaban igual que ahora? ¿En qué se diferencia  esta catedral de otras? 

Todo ello utilizando como telón de fondo la historia de una joven que busca pistas para saber de su padre desaparecido. Y que sólo cuanta con una carpeta llena de dibujos y preguntas. 

Calendario: Del 25 de mayo al 27 de octubre. 

Horario:

- mayo, junio: Sábados a las 12:45h y 18h y Domingos a las 12:45h

- Julio y Agosto: Sábados y domingos a las 12:45h

- septiembre y octubre: Sábados a las 12:45h y 18h y Domingos a las 12:45h


Más información:

Oficina de Turismo de Salamanca.

Plaza Mayor, 32 tlf:  923 218 342

www.salamanca.es