Descubra el Parque Nacional de Soomaa en Estonia
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Uno de los secretos mejor guardados de Estonia es la llamada “quinta estación” que tiene lugar cada primavera cuando comienza el deshielo en el Parque Nacional de Soomaa, una zona de pantanos y ciénagas, situada en la parte central del país. Todas las primaveras, con el deshielo y las fuertes lluvias, el Parque Nacional de Soomaa se llena de visitantes que quieren conocer esta quinta estación de primera mano; y es completamente normal, ya que se trata de un auténtico espectáculo de la naturaleza. Todo el bosque bajo, las carreteras e incluso los patios de los habitantes de la zona, se inundan y solo es posible trasladarse de un lugar a otro en bote. 

El Parque Nacional de Soomaa destaca dentro del panorama Europeo gracias a su vida salvaje. Allí encontramos cinco grandes ciénagas, bosques nativos y praderas inundadas. El uso tradicional de las tierras ha convertido las zonas de alrededor de sus serpenteantes ríos en planicies inundadas y en praderas arboladas con una muy importante diversidad biológica. Debido a sus grandes áreas vírgenes, Soomaa (que significa tierra de ciénagas) forma parte de la red de parques internacionales (PAN en sus siglas en inglés) y recibe el nombre de Capital Natural de Estonia.

La escasa actividad humana convierte a Soomaa en un santuario tanto para pequeños como para grandes mamíferos. Alces, corzos, jabalíes, linces, lobos y osos viven en estos bosques y es fácil cruzarse con ellos durante nuestras excursiones.

Entre las especies de aves que habitan en Soomaa encontramos el urogallo y el águila real; los rituales de cortejo del urogallo de la madera pueden observarse en los alrededores de los pantanos y en primavera es posible escuchar el arrullo del urogallo negro desde las zonas abiertas del pantano. Los bosques húmedos esconden entre sus hojas a numerosas especies de lechuzas y pájaros carpinteros; mientras, las llanuras inundadas son hogar de la limícola, del guion de codornices y de la agachadiza real.

La historia de la ocupación humana en Soomaa data de la edad de piedra. De esa época queda la piragua tradicional de esta zona del país, una canoa individual realizada en un solo tronco de álamo, que nos da testimonio de estos tiempos antiguos. El arte de hacer canoas, todavía se enseña en Soomaa.

Cuando visites el Parque Nacional de Soomaa, no olvides pasar por el centro de visitantes que se encuentra en Tõramaa. Durante la época de las inundaciones, sólo se puede llegar a él en coche desde Kõpu. La mejor manera de explorar Soomaa es a través de las rutas por las ciénagas o con canoas. Para obtener la mejor experiencia en este parque, por supuesto os recomendamos que lo visitéis durante la quinta estación.

¡Descubre todas las pequeñas sorpresas que Estonia tiene para ti!




Estonia:

Phone: +34 91 562 55 22

Fax: +34 91 344 17 26

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.visitestonia.com

Planea tu viaje con nuestro Travel Planner: visitestonia.com/en/travel-planner