19 de marzo aniversario del nacimiento del explorador Livingstone
Hoteles - Hoteles con encanto


El Hotel Royal Livingstone se prepara para celebrar el bicentenario de David Livingstone


El 19 de marzo se cumple el aniversario del nacimiento del legendario explorador británico.

La atmósfera del hotel permitirá rememorar la época de David Livingstone, mediante un festival internacional de música, arte y cultura que se celebrará en Zambia 

El Hotel Royal Livingstone, establecimiento de gran encanto perteneciente a Sun International situado en el interior del Parque de las Cataratas Victoria (Zambia), se preparara para celebrar de la mejor manera posible el bicentenario del nacimiento de David Livingstone. Siendo uno de los primeros europeos en realizar un viaje transcontinental a través de África, descubrió y dio a conocer al mundo occidental las Cataratas Victoria, a las que bautizó con el nombre de la entonces reina de Inglaterra.

Siendo un sitio ideal para rememorar la atmósfera victoriana que enmarcó la gesta de David Livingstone, el Hotel Royal Livingstone propone un excepcional “top five” de actividades para captar la esencia de una época de legendarios descubrimientos y de emocionantes aventuras, aprovechando al máximo la estancia en el mismo corazón de África.

La mejor manera de jugar a ser el explorador escocés y experimentar su propia estupefacción en el momento del descubrimiento es realizar una visita guiada a Livingstone Island. Desde la isla, en efecto, Livingstone contempló por primera vez en el año 1855 las cataratas, reflejando la emoción experimentada en su cuaderno de viaje: “una vista tan maravillosa debe haber sido contemplada por los ángeles en vuelo”. Livingstone Island está situada en el límite del salto de más de 100 metros de las Cataratas y resulta accesible desde 1995. Si bien David Livingstone cuando las contempló por primera vez en el momento del descubrimiento comprendió el privilegio que suponía el descubrimiento hasta afirmar que “nadie puede imaginar la belleza que supone esta visión”, hoy resulta posible llegar hasta la isla en escasos minutos de paseo en barco desde el Hotel Royal Livingstone y constituye un marco excepcional para disfrutar de íntimos desayunos, almuerzos o el té de la tarde organizados para tan solo 16 personas... para vivir una experiencia literalmente dentro del agua. 

Para contemplar la impresionante vista de las Cataratas Victoria desde la perspectiva de los “ángeles en vuelo”, el Hotel Royal Livingstone propone a sus huéspedes el Helicopter Flip, un recorrido en helicóptero sobrevolando las Cataratas. Se despega desde un pequeño helipuerto inmerso en plena naturaleza para explorar desde lo alto el río Zambeze hasta llegar a las cataratas y admirar su majestuosidad en total plenitud. El viaje siguiendo los pasos de David Livingstone continúa desde las Cataratas Victoria hasta el interior del Hotel Royal Livingstone. 

De hecho, la atmósfera del hotel capta a la perfección el espíritu de la época victoriana en la que vivió el explorador. En el salón del hotel, ’junto a la chimenea, libros, diarios de viaje, mapas y telescopios nos dan cuenta de su intrépida vida; las viejas fotografías colocadas en los pórticos de los claustros dan testimonio de sus legendarias expediciones; finalmente, el gran retrato del Doctor Livingstone situado en el salón central del Hotel Royal Livingstone nos habla de la importancia de uno de los pioneros de la era moderna. Para degustar el sabor de la época victoriana, el Hotel Royal Livingstone propone una cuarta experiencia inolvidable a bordo del Royal Livingstone Express, un tren de vapor del siglo XIX que recorre la antigua vía ferroviaria de Mulobezi y que durante 2013 celebra con tarifas especiales y menús para la ocasión su quinto año de actividad. 

Se parte al atardecer, se degusta un aperitivo en el vagón abierto, que permite admirar el paisaje propio de los lugares transitados por el explorador escocés, y se prosigue después con una cena de cinco platos preparada por el chef de Sun International en un ambiente elegante y retro. 

Finalmente, para completar el viaje siguiendo los pasos de David Livingstone resulta posible organizar una visita al Museo de Livingstone, un pequeño museo colonial que contiene una extraordinaria colección de objetos: desde su camisa a la cartera de trabajo, desde el libro de cantos religiosos hasta una gran colección de libro sobre arqueología y algunos diarios de David Livingstone.

Así pues, el Hotel Royal Livingstone constituye el destino ideal para vivir plenamente un año de celebraciones y de gran agitación cultural, siendo el sitio perfecto para disfrutar de una estancia exclusiva con sabor victoriano descubriendo al legendario Doctor Livingstone.


Para obtener más información sobre el calendario de eventos: www.livingstone2013.com


Ideas de viaje

Sun International propone una oferta especial "Doctor Livingstone, supongo...":

Periodo de validez: de marzo a noviembre de 2013 

Tarifa especial para 3 noches (descuento del 30 % incluido) en habitación doble Luxury Room con desayuno inglés completo y visita a Livingstone Island con desayuno (desde julio a abril): 660,00 € por persona.

 

Web Oficial: www.suninternational.com (en español)

Sun International, activa desde 1977 y que cotiza en la Bolsa de Johannesburgo, constituye el mayor grupo de servicios hoteleros y turísticos del continente africano y es líder en el sector de la hostelería en el África austral con un total de 27 hoteles y resorts en Sudáfrica, Zambia, Botsuana, Namibia, Lesotho, Swazilandia y Nigeria. Sun International garantiza estancias exclusivas en ambientes de lujo cuidados al detalle, donde los clientes disfrutan de un servicio personalizado y atento en entornos naturales únicos y de extraordinaria belleza.