La berrea del ciervo, las jornadas micología y caza serán los eventos del Hotel Palacio del Cutre
Hoteles - Hoteles con encanto


El otoño Asturiano arranca en el Hotel Palacio del Cutre


La berrea del ciervo, las jornadas de micología y caza y el ‘amagüestu’ serán los eventos protagonistas del establecimiento durante Septiembre, Octubre y Noviembre

La temporada de Otoño viene repleta de actividades organizadas por el Hotel Palacio de Cutre. Una manera de conocer las tradiciones de Asturias al mismo tiempo que se observa un paisaje de tonos otoñales donde predominan los marrones, amarillos, naranjas y rojos. Una estación con un color y un aroma especial que los viajeros percibirán en cuanto lleguen al Principado. A finales de Septiembre la berrea del ciervo, en Octubre la recogida de setas para celebrar la jornada de micología y caza, y en Noviembre la celebración del ‘amagüestu’, la fiesta de la sidra y la castaña.

El calendario de eventos otoñales en Asturias ya está en marcha listo para ser disfrutado por todos los viajeros que decidan realizar una escapada al norte. El Hotel Palacio de Cutre, como cada año, hace partícipe a sus huéspedes de todos ellos, ya que, es la mejor manera de conocer el Principado. Actividades que se celebran entre los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.


A finales del mes de Septiembre tiene lugar uno de los mayores espectáculos naturales que nadie debería perderse: la berrea de los ciervos. Un ritual que cada año enfrenta a estos animales para ganarse el afecto de las hembras, en el que los machos compiten por demostrar su poder, la fortaleza y la jerarquía. El Palacio de Cutre tiene preparado un itinerario para que los viajeros puedan observar de cerca esta liturgia. Muchos se sorprenderán al escuchar los sonidos guturales emitidos por los ciervos y al observar durante el recorrido las marcas que estos animales han ido dejando en los árboles avisando de su presencia a los posibles competidores. El establecimiento facilitará un mapa con las posibles localizaciones.

Pero aún hay más. Durante el mes de Octubre toda la Sierra del Sueve, donde se encuentra ubicado el establecimiento, se llena de expertos y aficionados al mundo de la seta y la caza, productos muy codiciados en esta época del año para la gastronomía astur. Y para degustar algunos de los platos más sabrosos, el Hotel Palacio de Cutre organiza unas jornadas de micología y caza a cargo de su restaurante a la carta, donde el viajero podrá deleitarse con algunos platos como Solomillo de jabalí con queso de cabra y salsa de nueces, Lomo de venado con manzana caramelizada y salsa de foie, Perdiz guisada con verduritas y almendras, o  Faisán con gambas y setas silvestres con salsa de miel y tomillo, entre otros.


Y para terminar la agenda de actividades que tienen lugar durante esta estación del año, el viajero podrá ser el espectador perfecto para vivir uno de los momentos más populares en toda Asturias, el ‘amagüestu’, una fiesta en torno a dos de los productos de referencia del Principado: la sidra y la castaña. Un evento en el que se bebe sidra dulce, se comen castañas asadas y se baila al son de las ‘tonadas’ asturianas.


Sobre Palacio de Cutre. 

Inmerso entre valles y montañas se encuentra el Hotel Palacio de Cutre, un edificio histórico construido en el siglo XVI y situado en el Concejo de Piloña, más concretamente en la Sierra del Sueve. El hotel cuenta torreón, muralla y capilla propios, este Palacio milenario dispone de dos amplios comedores donde poder disfrutar de la mejor gastronomía asturiana elaborada en los fogones de su Restaurante a la carta situado en el antiguo llagar, y un salón de juegos y lectura con chimenea. Sus 18 habitaciones decoradas con mucho mimo y sin perder detalle son el lugar perfecta para descansar, y para relajarse con las vistas al paisaje natural del que hace gala Asturias el Palacio dispone de una amplia terraza.

                                                                                                                                                           www.palaciodecutre.com