Visitas teatralizadas en Chinchón
Viajes - Último minuto

El Ayuntamiento de la localidad, junto a la Oficina de Turismo y Cultur-Arte, lanzan ‘El alma de Chinchón’, una serie de visitas nocturnas teatralizadas por la ciudad

Durante los meses de Junio, Julio y Septiembre, Chinchón hace un repaso por su historia de la mano de actores que evocarán sucesos relevantes de su pasado a través de escenas teatralizadas en lugares de especial interés para el visitante. Con estas representaciones, que serán nocturnas, se pretende acercar la historia de una localidad de gran importancia medieval, como fue Chinchón, de una manera amena y fresca de cara a los meses de verano.  

El Parador de Chinchón, el lavadero municipal, la plazuela de Galaz, la fachada del teatro Lope de Vega o el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción serán los escenarios de estas visitas teatralizadas que cualquier visitante puede contratar desde la Oficina de Turismo de Chinchón (91 893 53 23). Las mismas se realizarán a partir de las 22.00 horas los días 30 de Junio, 14 de Julio, 21 de Julio, 8 de Septiembre y 6 de Octubre.


Durante 90 minutos, los interesados podrán descubrir, de la mano de cinco actores de la compañía Cultur-Arte caracterizados como personajes de relevancia histórica para la ciudad, el pasado glorioso de Chinchón de manera teatralizada, mediante textos rimados, cantos de jota y otras artes dramáticas. Los precios de la visita teatralizada son: 10 euros los adultos, 8 euros los jubilados, niños de 5 a 10 años, 5 euros, y niños menores de 5 años, gratis.

Estos cinco personajes, que encarnan a Francisco de Goya, su hermano Camilo, el torero Frascuelo, Andrés Barranco, y la Virreina del Perú –a la par, Condesa de Chinchón-, acompañarán a los visitantes en un plan para toda la familia que combina el teatro con un escenario único: las calles con sabor medieval de Chinchón. 

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza.  

www.ciudad-chinchon.com