Un San Valentín al sol en las playas de Brasil
Viajes - Grandes Viajes


Además, si no puedes realizar el viaje el 14 de febrero, en Brasil, San Valentín se celebra el 12 de junio


 San Valentín es una de las fechas preferidas por los viajeros para hacer una escapada. Y si encima lo haces a un país como Brasil, con playas paradisiacas y en pleno verano, la idea de viajar al país amazónico resulta de lo más atractiva. Por eso, Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo del país, nos recomienda cinco destinos en los que vivir nuestro viaje de ensueño. 


Además, si no puedes realizar el viaje el 14 de febrero no tienes de qué preocuparte. En Brasil, San Valentín se celebra el 12 de junio, con temperaturas suaves de entre 14 y 22º.


Gramado y Canela


El primer lugar que nos proponen son las ciudades vecinas de Gramado y Canela, en Sierra Gaúcha (Río Grande del Sur). Ambas localidades tienen fácil llegada desde el aeropuerto de Porto Alegre (POA), que está solo a dos horas en tren. Son unos de los destinos favoritos para muchas parejas que buscan una luna de miel perfecta. La naturaleza y los paisajes de lugares como la Región de las Hortensias o el Parque Caracol nos harán creer que somos protagonistas de una verdadera película romántica.


Petrópolis


El frío romántico que desprende la Sierra de Órgãos, los museos, palacios y la Catedral de San Pedro de Alcántara, hacen que Petrópolis sea la ciudad imperial que todos los visitantes recomiendan. Una de las mayores ventajas de este lugar es su ubicación. Se encuentra a tan solo 68 km de Río de Janeiro, por lo que simplemente habría que coger un bus desde la estación de Rio Novo, que está a 13 km del Aeropuerto Internacional de Galeão.


Campos do Jordão


Campos do Jordão es un municipio del estado de São Paulo y uno de los destinos protagonistas del turismo brasileño. Para llegar tenemos muchos buses disponibles desde Sao Paulo y desde que lleguemos pensaremos que nos hemos equivocado de ruta. Las casas típicas de madera y la naturaleza son realmente de cuento, recordando a esas casitas de los pequeños pueblos alemanes. Además, la región destaca por tener una de las mejores ofertas gastronómicas del país. 


Isla de Mel


Sin duda, una de las joyas secretas del país. Se trata de la Isla de Mel, uno de los paraísos más impresionantes que ofrece una experiencia diferente. Esta isla es Patrimonio Histórico de Brasil y las más de 30 posibles playas que podéis disfrutar en pareja no tienen precio. Tampoco debemos preocuparnos por cómo llegar a la isla, ya que la aventura comienza en Paranaguá, donde encontraremos dos tipos de barco al día por tan solo 10 dólares ida y vuelta. Por lo que, si quieres impresionar a la pareja, esta es la experiencia para el día completo que será diferente a todo lo demás. 


Japaratinga


Al igual que en los demás destinos, Japaratinga también cuenta con un fácil acceso gracias al Aeropuerto Internacional de Maceió que encuentra a poco más de una hora de la localidad. Podríamos decir que este municipio es otro de los secretos que tenemos para el día de San Valentín, ya que es un municipio costero muy pequeño y con playas alucinantes. Estas playas de Japaratinga son un destino paradisíaco con el agua más cristalina y tranquila de Brasil y tenemos gran cantidad de actividades para realizar. Desde visitar La croa de São Bento y su barrera de coral, a bañarnos en piscinas naturales o explorar la fauna marina, este pueblo costero tiene preparadas las mejores experiencias para vivir en pareja.


SOBRE EMBRATUR 


La Agencia Brasileña de Turismo (Embratur) es responsable de la implementación de la Política Nacional de Turismo en las áreas de promoción, comercialización y apoyo al marketing de los destinos, servicios y productos turísticos brasileños en el mercado internacional. Embratur ayuda a generar desarrollo social y económico para el país, aumentando el flujo de turistas internacionales a los destinos nacionales. 


SÍGUENOS 

www.visitbrasil.com.br

instagram.com/visitbrasil

facebook.com/visitbrasil  

twitter.com/visitbrasil 

youtube.com/visitbrasil 


linkedin.com/company/visitbrasil