Invierno en Tailandia
Viajes - Grandes Viajes


La temporada de lluvias en Tailandia ha llegado a su fin.


 Desde mediados de octubre hasta febrero, el tiempo se enfría ligeramente, hay menos humedad y la lluvia de los meses anteriores deja paso a una vegetación exuberante.


En el norte y centro de Tailandia las temperaturas son más agradables debido a la mayor altitud de esta zona del país. En cambio, en el Golfo de Tailandia, en zonas como Ko Samui, todavía es posible la presencia de precipitaciones, aunque mucho menos importantes que las que se producen durante los meses anteriores.


Durante la estación fría, en el Golfo de Tailandia, es frecuente la presencia de un ligero viento que refresca y mantiene la temperatura agradable. Además, en este período las condiciones para la práctica de deportes acuáticos como el surf son ideales.


A continuación, os sugerimos algunos de los destinos que se pueden visitar y las actividades más destacadas que se pueden realizar en esta temporada recién iniciada.


Sam Phan Bok

 

Uno de los destinos más interesantes de Tailandia para disfrutar durante el invierno es Sam Phan Bok, en Ubon Ratchathani. Este impresionante fenómeno natural se conoce como el “Gran Cañón de Tailandia”.

 

Su nombre significa “los 3000 lagos poco profundos” y hace referencia a los agujeros causados por la erosión en la roca a orillas de un tramo del río Mekong de aproximadamente 16 kilómetros de longitud. A finales de la época de lluvias, cuando el caudal del río disminuye, es cuando empiezan a hacerse visibles estas formaciones.

 

Parque Nacional Doi Inthanon

 

El Parque Nacional de Doi Inthanon se ha convertido en un destino popular del norte de Tailandia desde su creación en 1972. El parque protege la montaña más alta de Tailandia, Doi Inthanon, cuya cima se sitúa a 2.565 metros sobre el nivel del mar, y todo su entorno.


Este espacio natural, único en Tailandia, es 300 metros más alto que cualquier otro lugar del país. La zona situada a mayor altitud alberga un bosque montano muy especial, donde los árboles aparecen cubiertos de musgos y líquenes. La larga carretera que lleva a la cima ofrece muchos lugares para detenerse y acceder al bosque, que va cambiando a medida que ascendemos.


Numerosos senderos discurren por el frondoso bosque y en algunos casos conducen a cascadas imponentes. Entre los meses de noviembre y febrero puede hacer bastante frío en la montaña y este clima fresco atrae a turistas tailandeses procedentes del resto del país.


Ko Lanta

 

Cuando el mar está en calma y la visibilidad es buena es el momento idóneo para unirte a una aventura de buceo en Tailandia.


Aunque en Tailandia se puede bucear durante todo el año, los buceadores principiantes prefieren aguas más tranquilas para practicar y el mejor momento para experimentar el mar en calma es durante la estación fría.

 

Para los menos avezados, otra interesante actividad que se puede realizar en Ko Lanta es el buceo con tubo y aletas. Existen numerosos arrecifes habitados por peces de colores y otras especies, a los que se puede acceder con facilidad. El mejor momento para hacerlo es con la marea alta.


Ko Lanta es conocida por sus numerosos puntos de inmersión, donde los buceadores pueden disfrutar de una asombrosa vida marina y visitar algunos arrecifes de coral increíbles. Entre febrero y mayo la temperatura del mar ronda los 28 grados.


Durante estos meses, las condiciones son ideales para la observación de mantarrayas y tiburones ballena, que suelen frecuentar estas aguas. También es un buen momento para los tiburones leopardo, los caballitos de mar, las tortugas carey y los peces escorpión. Si deseas explorar más islas, hay muchas excursiones de un día a diferentes islas alrededor de Ko Lanta.

 

Pai


 Después del período de lluvias el paisaje muestra una vegetación exuberante, ideal para los amantes de la naturaleza en general y de las montañas en particular. Pai es un tranquilo pueblo ubicado en un valle y rodeado de montañas, en Mae Hong Son.


El entorno de Pai se mantiene prístino gracias a la armonía entre sus habitantes y la naturaleza que les rodea. Aquí todavía se mantienen muchas de las tradiciones y formas de vida de su comunidad. El clima es ideal durante la estación fría y permite disfrutar al aire libre con temperaturas más frescas y una humedad relativamente baja.


En Pai no puedes perderte la visita al mirador de Yun Lai durante el amanecer, situado a tan sólo quince minutos del centro del pueblo. Desde la cima podrás contemplar una amplia vista de las montañas circundantes que, a veces, emergen de un denso mar de nubes que cubre por completo los valles.