Descubre el nuevo, Nuevo León
Viajes - Grandes Viajes


¡Hay un nuevo vuelo directo de España a México!


¿Sabías que hay un vuelo de Aeromexico Monterrey-Madrid? Monterrey es la capital del estado mexicano de Nuevo León, una ciudad vanguardista, moderna, viene a ser una pequeña metrópoli situada al norte de México con gran carácter de ciudad próspera, gran desarrollo económico en el ámbito empresarial, industrial y turístico. Es sede de más de 3500 empresas extranjeras.


El Paseo Santa Lucía es considerado como una de las 13 maravillas de México creadas por el hombre, es un recorrido de alrededor 2.5 kilómetros de hermosos paisajes, 24 fuentes, un río artificial donde navegar… es uno de los sitios obligados para todos los turistas que visitan Monterrey.


Y qué decir sobre su gastronomía: en Nuevo León es muy famosa la tradicional “carne asada”, que es donde la familia y los amigos se reúnen alrededor del asador. También existen una gran variedad de restaurantes de carnes a la parrilla, de cocina internacional, botaneros, cantinas o bares. Por ejemplo, el restaurante Holsteins San Pedro ha sido reconocido y está en la lista de los mejores steakhouses del mundo según la lista world´s 101 steak restaurants. En este lugar se pueden degustar los cortes más selectos como Wagyu, Kobe, Black Angus Prime entre otros…


Es muy típico de Monterrey comer el cabrito que es un plato riquísimo y muy tradicional, se puede comer en tacos, frito y acompañado de guacamole, salsa, frijoles o arroz, realmente delicioso.


Hablemos de los 3 pueblos mágicos de Nuevo León: Santiago, Bustamante y Linares. Todos ofrecen atractivos turísticos en los segmentos de gastronomía, cultura y naturaleza. Desde las semitas y empanadas de Bustamante, hasta las glorias de Linares, natillas, obleas de dulce de leche, es algo tan típico y delicioso que no se puede dejar de saborear en los pueblos mágicos.


Monterrey cuenta con un monumento natural que es el cerro de la silla, 2 parques nacionales: Cumbres de Monterrey y el Sabinal, un parque ecológico llamado Chipinque donde es muy común encontrarte osos negros durante una caminata por las veredas…


La ciudad sorprende por su infraestructura en recintos, tanto para el turismo de reuniones como para el segmento deportivo, con habitaciones de hotel de gran nivel, tres estadios, uno de ellos con capacidad para más de 50 000 personas, por cierto Monterrey, será sede del mundial de futbol en el 2026, junto con EUA y Canadá. 


¡Descubre en Fitur otro México espectacular!