Six Senses Douro Valley, un universo para los amantes del vino
Gastronomía & Vinos - Vinos


Disfruta de sus actividades y hazte un experto vinícola




 Se acerca el otoño y con él la época de vendimia. Six Senses Douro Valley es un destino ideal para los aficionados al mundo del vino y amantes del enoturismo. Rodeado de colinas de viñedos, el hotel ofrece variedad de actividades para sumergirnos en la viticultura del Duero portugués y las características de los excelentes vinos de la región.


Entre otras actividades, Six Senses Douro Valley propone su tour de vinos “Six Senses Sommelier”, un fascinante viaje enológico para profundizar en la extraordinaria cultura vinícola de esta zona de Portugal. La experiencia incluye la reserva en la bodega escogida, acompañados en todo momento por un experto sumiller que compartirá sus conocimientos en la materia, acercando al visitante la riqueza vitivinícola local. 


Entre las bodegas de interés más próximas a Six Senses Douro Valley figura Port Knox, en la vecina finca de Mourão. Allí se guardan algunos de los mejores vinos de Oporto y es el propio bodeguero quien personalmente acompaña a los visitantes a conocer su propiedad y participar en una cata de barriles que incluye vinos antiguos y raros. Esta visita tiene su propio upgrade a petición del visitante, que consiste en una “cata de 100 años”, probando deliciosos vinos de cepas que superan el siglo de antigüedad.


Sin salir del hotel, también es posible disfrutar de catas singulares, pues cada día el sumiller de Six Senses Douro Valley dirige una cata con una selección diferente de vinos y oportos de los mejores productores de la región. Los huéspedes más curiosos y dispuestos a indagar tienen a su disposición una completa Biblioteca del Vino y para constatar lo aprendido en cuanto a estilos de vino y variedad de uvas el hotel cuenta con dispensadores automáticos de copas de algunos vinos. 


No podía faltar la experiencia del maridaje. Habitualmente las cenas que se sirven en la Wine Library consisten en selectos menús elaborados a base de tapas tradicionales portuguesas, ceviches y tartares, que se acompañan con los mejores vinos de la región, incluyendo vinos orgánicos y naturales.


El vino es una presencia tangible en Six Senses Douro Valley, está en el paisaje y en la esencia del lugar. De hecho, el espacio que originalmente fue la bodega de la propiedad se ha remodelado recientemente para albergar las nuevas Valley Rooms, Suites y Pool Villas, alojamientos independientes concebidos para recibir familias o grupos extensos de amigos y que se estrenaron el pasado mes de julio.


Este nuevo espacio y sus jardines se integran a la perfección con el marco de viñedos que rodea el conjunto y con el río Duero serpenteando a su lado. Las Pool Villas, además, están equipadas con neveras de vino para conservar en perfectas condiciones los caldos preferidos de los huéspedes, de los que disfrutarán durante su estancia.


 Acerca de


Six Senses Douro Valley se encuentra frente al río Duero, que atraviesa la región vinícola más antigua del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La finca se extiende a lo largo de casi 8 hectáreas con 71 habitaciones, suites y villas. Tres restaurantes destacan por la riqueza de sus productos regionales, con una bodega dedicada a las cosechas locales.


Six Senses Spa cuenta con 10 salas de tratamiento, piscinas cubiertas y al aire libre y un gimnasio. Ofrece terapias locales y especializadas, ofreciendo programas de larga estancia. También cuenta con un pabellón de yoga al aire libre, ideal para uso individual y grupos. El valle bañado por el sol se encuentra en el corazón de la región, invitando a disfrutar de actividades y excursiones a pie, en coche o por agua.


Acerca de Six Senses


Six Senses Hotels Resorts Spas gestiona 21 hoteles y resorts en 17 países bajo las marcas Six Senses y Evason, y tiene firmadas otras 33 propiedades que se encuentran en vía de desarrollo. Formando parte del grupo IHG Hotels & Resorts, Six Senses opera como un promotor del cambio y sostiene un liderazgo de compromiso con la comunidad, la sostenibilidad, la acogida emocional, el bienestar y las experiencias genuinas, con un toque de extravagancia. Ya sea un lujoso resort en una isla, un retiro en la montaña o un hotel urbano, la filosofía sigue siendo la misma: volver a despertar los sentidos de las personas para que sientan el propósito que encierran sus viajes con el objetivo de volver a conectarse con ellos mismos, los demás y el mundo que los rodea.


Six Senses Residences ofrece todas las comodidades exclusivas de una comunidad de vida en un complejo turístico, al tiempo que conserva la privacidad y los toques personales de una villa o un apartamento privados bellamente decorados. Cada una de ellas es una inversión a largo plazo que se apreciará durante generaciones, con beneficios inmediatos y un estatus exclusivo en otros resorts de todo el mundo.


Six Senses Spas guía a los huéspedes en su camino personal hacia el bienestar en todos los resorts, así como en un puñado de spas independientes. El enfoque de alta tecnología y sensibilidad va más allá de los tratamientos de belleza ordinarios para ofrecer bienestar holístico, medicina integrativa y longevidad.