Baños apuesta por un verano mágico gracias a su microclima
Balnearios & Spas - Balnearios


Llevamos ya una tendencia clara tanto de aumento de la temperatura con altas cada vez mas exageradas y especialmente fuera de la estación climática que le corresponde. Véase en el hemisferio norte temperaturas típicas de mitad de Julio a primeros de Junio, sequias prolongadas tanto en Europa, especialmente en el sur como en Norte América y como consecuencia grandes incendios y  a la vez fenómenos de gota fría, temporales de lluvias torrenciales, inundaciones, etc.


Todo esto afecta  a los destinos turísticos y a los propios viajeros que ante esta incertidumbre se desorientan a la hora de elegir donde viajar, ya que si bien el precio es un factor clave, el clima es vital para elegir donde pasar las vacaciones.


Extremadura e s una región que destaca por sus valores naturales y su ruralidad, además de no tener un turismo masificado. Su leyenda negra de veranos tórridos, filtran muchos viajeros, pero eso es algo que no se da en todos los lugares, ya que el norte de Cáceres por ejemplo es una zona verde, gracias al clima y al agua, ya sean embalses, ríos, fuentes, arroyos y también aguas termales.


Y como diría un cuento, existe un lugar en esta zona que destaca por el agua, ya que reúne todo lo dicho anteriormente. Es el destino verde de Extremadura Baños de Montemayor (Cáceres) que esta vez ofrece un verano mágico como el Otoño, gracias a su localización geográfica, en las faldas de la Sierra de Béjar (Estación de esquí de La Covatilla, Salamanca), lo que le confiere un valor turístico increíble por este microclima, con temperaturas mucho más benignas que el resto de la Región.


Pero incluso cuando el sol aprieta durante el día, la opción del balneario  ya sea el antiguo o el moderno, permite no solo relajarse y disfrutar de estas aguas sino que pueden usarse como terapias de salud integral.


Este destino es un pueblo que ofrece un entorno rural que a su vez incluye otros pueblos con gran encanto (Candelario, Sierra de Francia,…) y  como se puede ver en su web, está a menos de una hora de la comarca de La Vera, Valle del Jerte, Plasencia (donde se podrá visitar las Edades del Hombre), Béjar,…y degustar una gastronomía en base a los productos locales típicos de estas sierras.


Baños de Montemayor se ubica en un territorio rural, , con alojamientos de diferentes tipologías, calidades y precios,  lo que permite responder a diferentes expectativas.


Y siendo un destino verde, la Naturaleza ocupa un lugar emblemático en todo el destino con una variedad de ecosistemas y paisajes que en un radio de hasta 1 hora se pueden descubrir tranquilamente, y elegir según los microclimas y micropaisajes. Es también el primer lugar en España ofrece Vitamina N a sus visitantes y sin coste: es cuestión de saberlo aprovechar.


Para conseguir este beneficio vitamínico, no se trata de realizar actividades al aire libre,  comer bien y sano, bañarse, etc. que también, sino de saber escuchar y sentir lo que la Naturaleza nos cuenta pero que no estamos acostumbrados a escuchar y de esta forma dejar los ruidos para oír los sonidos naturales, donde el silencio es uno más.


Arturo CROSBY

Editor Natour magazine

www.forumnatura.org