Zielou sigue despuntando con su nueva propuesta gastronómica para esta temporada
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


 Representa en sus elaboraciones una cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta


El restaurante Zielou presenta su nueva carta de temporada para los meses de primavera y verano, basada en una propuesta gastronómica sorprendente que conserva su característico estilo fusión. Sus nuevos platos trasladan al comensal a un auténtico viaje internacional a través de explosivos sabores del lejano oriente, pero sin faltar los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía.


En Zielou saben bien que una buena carta es el mejor escaparate de presentación de un restaurante. Cada temporada la miman con mucho cuidado, dedicando tiempo a ofrecer un menú variado y sofisticado, siempre utilizando productos de máxima calidad.


El restaurante destaca por ofrecer una cocina de autor con mucha personalidad a través de la fusión de la cocina tradicional con ingredientes de todo el mundo que combinan las tradiciones del pasado, pero con la mirada hacia la innovación. Un equilibrio perfecto que incluye la incorporación de novedosos ingredientes, con sabores auténticos y atrevidos como resultado.


Esta evolución se refleja en su propuesta gastronómica para esta primavera con platos llenos de creatividad donde se renueva la apuesta por el buen producto y la vanguardia. El chef Juan Sánchez, representa en sus elaboraciones una cocina transgresora, viajera, castiza y autodidacta, un influjo que se saborea en cada plato y que perdura en la memoria.


Con una gran carrera profesional de manera totalmente vocacional, Juan Sánchez decidió cursar sus estudios en una de las escuelas referentes en España, “Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid “. Ha trabajado en el Grupo La Misión o como segundo jefe de cocina junto a Julián Barros, donde aprendió la exigencia y determinación de la cocina francesa. También formó sus cimientos más castizos en La Posada del León de Oro en la Cava Baja de Madrid. Más tarde, decidió plasmar su propio concepto de cocina transgresora en su restaurante Shalakabula, el cual decidió cerrar y abrir nuevos horizontes en el restaurante Zielou.


Jugando siempre con el factor sorprendente en sus creaciones, Zielou presenta sus nuevos platos apostando por una travesía gastronómica y la mejor selección de materia prima. Entre sus novedades podemos devorar la despensa marina con exquisiteces como las Ostras Daniel Sorlut con Bloody Mary texturizado y caviar Caspian Pearl y, el Tartar de gamba blanca sobre obleas de arroz crujiente, bañado en suquet thai de carabineros, la Corvina a la brasa con bearnesa de lima y estragón sobre ensalada de wakame, quinoa crujiente y furikake o el Dumpling de bogavante acevichado sobre leche de tigre de espinacas, cancha tostada y crema de boniato.


En cuanto a las carnes, que las hay y excelentes, podemos encontrar el Jarrete de cordero cocinado durante 16h a baja temperatura, sobre huancaína de parmesano y trufa, acompañado de pani-puri indio o el Chuletón de vaca simenthal de alta maduración cuarenta días acompañado de papa canaria, mojo y pimientos con vinagreta de ajo tostado. 


Las verduras también son protagonistas de muchos platos desde el principio hasta el final de la nueva carta, en la que destaca el Gazpacho de remolacha y cúrcuma con helado de queso de cabra y vinagreta de limones a la brasa o las Alcachofas de Tudela y rabo de vaca, guisado con matices de jerez sobre un cremoso de patata violeta.


Entre los postres, un imprescindible es la Cheesetaccio, una cremosa e intensa tarta de queso La Peral y pistacho, acompañada de helado de pistacho con denominación de origen Bronte o el Buenísimo cremoso de chocolate blanco con praliné de avellana, barquillo crujiente, algodón de azúcar y peta crispy de oro.


Degustaciones intensas elaboradas pensando en brindar una velada en un espacio único, que permite vivir una experiencia culinaria diferente con recetas que se convierten en auténticas fiestas para el paladar y un sueño para los sentidos.


"La inspiración en las tradiciones y culturas de países vecinos y más lejanos consigue enriquecer nuestra cocina creando recetas sorprendentes y exquisitas". "El cliente viene a Zielou buscando la innovación y aquí descubre una gastronomía de vanguardia con un salto diferenciador que enamora", explica el chef, Juan Sánchez.


La innovación y la vanguardia también se imponen en la barra de coctelería donde Johnat&John’s, agitan la coctelera para crear tragos increíbles y sorprender. Fieles seguidores de la innovación, estos bartenders conciben la coctelería como un elemento indispensable en la gastronomía y esto los lleva a emplear ingredientes quizás más propios de otras disciplinas culinarias para sus creaciones.


Pero los encantos de Zielou no sólo residen en lo culinario, sino también en el diseño de los platos y del espacio. El local dispone de un salón interior y una amplia terraza acondicionada para todas las temporadas. Un lugar privilegiado para sentir el cielo de Madrid en pleno ático de la Estación de Chamartín.


Sobre Zielou 


Zielou es un espacio gastronómico único en Madrid ubicado en la zona norte, en el ático de la estación de Chamartín. Con un amplio espacio interior y 850m2 de terraza, combina gastronomía vanguardista, coctelería de autor y diversión en un entorno de estilo elegante y sofisticado. Con Juan Sánchez al mando de los fogones, Zielou ofrece un producto de primera calidad fusionado con influencias internacionales convirtiendo los sabores tradicionales en propuestas exclusivas que sorprenden. 

Una experiencia única y un viaje por los todos los sentidos. 

https://www.zielou.com