ENTREVISTA a Lic. Samaria Angulo Sala - Secretaria de Turismo Municipal de Playa del Carmen (México) PDF Imprimir E-mail



Además a desempeñado dentro del Ayuntamiento los siguientes cargos: Décima Regidora Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género. Periodo: 2018 - 2021

Presidente Municipal Periodo: Abril 2018 a 14 de Julio 2018

Oficial Mayor Periodo: 2016-2018

Subdirectora de Planeación y Evaluación, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, Periodo: 2014-2016

2da Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Periodo: 2011-2013

Delegada de SEPLADER en Solidaridad, Gobierno del Estado de Quintana Roo. Periodo: 2008-2010

Directora de Comercio, Periodo: 2005-2008

Directora General; Periodo: 2004-2005


Maskviajes:  ¿CON QUE RECURSOS TURISTICOS CUENTA PLAYA DEL CARMEN? 

Samaria Angulo Sala: Playa del Carmen es un balneario costero de México que se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas de arena blanca, su mar azul turquesa y los arrecifes de coral. Cuenta con la famosa Quinta Avenida peatonal, que se extiende en paralelo a la playa, con cuadras de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que van desde bares relajados hasta clubes de baile y de playa. Encontraras a sus alrededores infinidad de actividades, cenotes, parques, ecoturísticas y culturales. 


Maskviajes: ¿QUE NOS PUEDES COMENTAR SOBRE LA QUINTA AVENIDA? 


Samaria Angulo Sala: En la renovada y famosa Quinta Avenida, se encuentran centros comerciales con marcas internacionales de ropa, perfumería, maquillaje y bisutería entre otros productos de alta gama. En esta avenida peatonal que recorre la ciudad a tan solo unos pasos de la costa, podrás encontrar restaurantes, bares, boutiques, galerías de arte y venta de artesanías, ideal para llevarte un souvenir de tu visita.


Maskviajes:¿QUE NOS PUEDES COMENTAR DEL PARQUE FUNDADORES?  


Samaria Angulo Sala: Uno de los lugares imperdibles que se encuentra sobre “La Quinta”. No dejes de visitarlo y tomarte una foto en el Portal Maya, ubicado en renovado parque Fundadores, donde tendrás de fondo el imponente Mar Caribe. Durante el día y la noche se pueden observar algunos espectáculos al aire libre como el de Los Voladores de Papantla o shows de danzantes Mayas. 


Maskviajes:¿ES EL SITIO IDEAL PARA EL BUCEO Y PODER OBSERVAR LA VARIEDAD DE FLORA Y FAUNA SUBMARINA? 


Samaria Angulo Sala:Playa del Carmen es una de esas áreas del Caribe Mexicano que conviene visitar en el marco de unas vacaciones, ya que se presta para disfrutar de numerosas actividades para toda la familia. Los aficionados al submarinismo pueden conocer el Gran Arrecife Maya, el cual se ubica paralelamente a las costas y a 300 metros de las orillas marinas. De acuerdo a su tamaño está considerado como el segundo más grande del orbe. 


Maskviajes:¿QUE PODEMOS DESCUBRIR DE SUS FAMOSAS PLAYAS BORDEADAS DE PALMERAS Y ARRECIFES DE CORAL? 


Samaria Angulo Sala:Explorar los arrecifes de Playa del Carmen para practicar el submarinismo nos da la oportunidad de explorar la segunda barrera arrecifal más grande del orbe, solo detrás de la que se encuentra en Australia, De entre los lugares para bucear y arrecifes interesantes que existen en Playa del Carmen, recomendamos visitar los siguientes: Chun-zumbul, Jardines, Sabalos, Barracuda, Moc-che, Mama Viña, Shark Point, Tortuga, Cerebros, Los Arcos y Pared Verde.


Playas con diferentes matices de azul y fina arena blanca. Algunas son aisladas, rodeadas de increíbles palmeras cocoteras; otras cuentan con el arrecife a tan solo unos pasos, por lo que el oleaje es suave y otras tienen la gran fortuna de contar con algún cuerpo de agua dulce cerca, como un cenote o laguna. 


Playa del Secreto Playa Maroma Playa Paraíso - (Distintivo Blue Flag) Xcalacoco Shangri-La Mamitas Coco Beach Punta Esmeralda - (Distintivo Blue Flag) Fundadores - Primera playa inclusiva de México Playa 88 - (Distintivo Blue Flag) Playacar Iberostar Tucan & Quetzal - (Distintivo Blue Flag) Xpu-Ha Paamul Bahía Kantenah - (Distintivo Blue Flag) Puerto Aventuras 


Maskviajes:¿QUE NOS PUEDES RECOMENDAR PARA VISITAR AL REDEDOR DE PLAYA DEL CARMEN? 


Samaria Angulo Sala:• La Quinta Avenida 

¡Conocido por los locales como “La Quinta” !, es el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un estupendo lugar para hacer compras, comer, refrescarse. Por las noches, También podrás encontrar varios clubes de playa en donde podrá disfrutar del sol, mar y una bebida refrescante, ya que la playa se encuentra a un lado. Es el lugar más icónico de Playa del Carmen. 


• Calle 12 


Paralela a la Quinta Avenida. Al atardecer esta calle cobra vida y se pueden escuchar a lo largo de ella ritmos caribeños, mariachi y los hits del momento en sus diferentes restaurantes, bares y clubs nocturnos. 


• Akumal 


Es una paradisíaca bahía de aguas cristalinas y rodeada de grandes palmeras. Un excelente lugar para el descanso y la relación en el que se puede practicar pesca deportiva, snorkel y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas. 


Akumal significa “Tierra de tortugas” en maya, y todavía hace honor a su nombre, puesto que sigue siendo uno de los destinos predilectos de esta gran especie marina que se acercan a la costa para alimentarse o desovar. 

A lo largo de la bahía podrás encontrar varios restaurantes frente al mar. 


• Puerto Aventuras 


Se encuentra a menos de 30 minutos del centro de la ciudad. Alberga algunos de los mejores hoteles de lujos y una pintoresca marina que cuenta con varios 

restaurantes pequeños de ambiente relajado y al aire libre que siempre presentan la pesca del día, de la que destaca la langosta. Juega golf, nada con delfines o lobos marinos; pesca, practica snorkel o simplemente disfruta de un paseo mientras admiras su impresionante puesta de sol. 

• Golf 


Año tras año somos sede de importantes torneos nacionales e internacionales, como el PGA Tour. 

En la Riviera maya encontrarás campos profesionales de golf, diseñados por reconocidos arquitectos a nivel mundial como Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr., PB Dye, Nick Price, Thomas Lerman y Robert von Hagge. 

¡Así que prepara tu equipo y ven cuanto antes a jugar en alguno de nuestros campos! 


• Cenotes 


Adéntrate en el corazón de la tierra visitando alguno de los más de 6,000 que alberga la Riviera Maya. Practica snorkel, buceo o simplemente déjate flotar mientras contemplas sus formaciones rocosas, las diferentes tonalidades del agua y su increíble flora y fauna. Te prometemos que no encontrarás un cenote igual a otro, por lo que te recomendamos visitar tantos como te sea posible. 


Maskviajes: HABLANOS DE SU GASTRONOMIA EN LA QUE DESTACA SU COCINA REGIONAL, MEXICANA, TRADICIONAL Y CONTEMPORANEA. 


Samaria Angulo Sala: Consiente a tu paladar disfrutando de las experiencias gastronómicas que van desde la tradicional cocina maya hasta platillos de cocina internacional. 

La mayoría de los restaurantes se concentran en La Quinta Avenida y sus alrededores, pero vale la pena que visites alguno de los restaurantes que albergan los grandes resorts. 

Contamos con varios restaurantes galardonados de reconocidos chefs mexicanos e internacionales. 


Maskviajes:¿QUE VUELOS HAY DESDE ESPAÑA A PLAYA DEL CARMEN? 

Samaria Angulo Sala: Iberojet, Evelop Air, Wamos Air, Air Europa, Level Air, World to fly, mantienen al dia de hoy, vuelos directos, arribando al aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún, que se encuentra a solo 30 min. de Playa del Carmen. 


Maskviajes:¿A DONDE SE PUEDE DIRIGIR EL VIAJERO PARA RECIBIR INFORMACION DE PLAYA DEL CARMEN? 


Samaria Angulo Sala: En Playa del Carmen encontraras múltiples módulos de información en la zona turística y en los hoteles. Además de manera digital contamos con plataformas en donde encontraras información de cualquier tipo, desde que hacer en la ciudad, hasta información de seguridad y recomendaciones. Anexamos algunos links para su consulta. 

https://turismo-playadelcarmen.gobiernodesolidaridad.gob.mx/

https://www.facebook.com/PlayaDelCarmen20212024

https://www.caribemexicano.travel/playa-del-carmen/

https://www.facebook.com/PlayaCarmen/?_rdc=1&_rdr=

https://twitter.com/PDelCarmenMx

https://www.instagram.com/playadelcarmen_/?hl=es-la


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes