Unas cálidas vacaciones en familia: por qué los pequeños de la casa amarán Qatar
Viajes - Grandes Viajes


Qatar en un país en el que hay atractivos para todos los gustos



Qatar ha relajado sus políticas de viaje para permitir que los niños menores 11 años no vacunados visiten el país en compañía de sus familiares vacunados. 

Turismo de Qatar revela las mejores experiencias de diversión en familia para una escapada.


 Los viajeros que busquen un refugio familiar para este otoño e invierno deberían tener muy en cuenta un destino: Qatar. Sus hermosos resorts a pie de playa, sus nuevas aventuras y experiencias para niños, y la reciente relajación de las restricciones de viaje para los pequeños de la casa son algunas de las razones.


En octubre de 2021, el Ministerio de Salud Pública suavizó los requisitos de entrada al territorio, permitiendo que los menores de 11 años no vacunados acompañados por mayores de edad con la doble pauta puedan visitar Qatar sin necesidad de cuarentena (sujeto a condiciones).


El Presidente de Turismo de Qatar y Director General del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, señala: "Siendo el país más seguro del mundo según el Índice de Criminalidad Numbeo, queremos dar la bienvenida a familias de todo el mundo y ofrecerles lo mejor de la hospitalidad de Oriente Medio. Ya sea relajándose en la playa, en la piscina o disfrutando de la emoción de las montañas rusas que baten récords y de las actividades al aire libre, aquí hay una aventura para los niños de todas las edades y una diversión familiar ininterrumpida".


Qatar es conocido por su cálida hospitalidad y su compromiso con la excelencia, ejemplificado por su galardonada compañía aérea Qatar Airways, que es la única aerolínea que ha sido elegida seis veces como la Mejor Aerolínea del Mundo por Skytrax. Esto se complementa con la sede y el centro de operaciones de la aerolínea, el Aeropuerto Internacional de Hamad, que fue votado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en 2021 por Skytrax. Estos galardones refuerzan aún más la cálida y hospitalaria reputación del país, que espera dar la bienvenida a los turistas al Estado de Catar a través de un viaje sin complicaciones.


¿Por qué los peques amarán Qatar?


Entre sus múltiples atractivos, Qatar ofrece todas las actividades que hacen realidad los sueños de los niños, que se verán envueltos en cultura, arte y mucha diversión: 


Parques temáticos: Los últimos parques temáticos de Qatar incluyen el parque acuático y de aventuras Desert Falls. Situado en el Hilton Salwa Beach Resort & Villas, Desert Falls es uno de los mayores parques temáticos de Oriente Medio, con 28 estimulantes atracciones y toboganes, entre los que se incluyen ríos de aguas bravas, dunas para surfear y carreras de alfombras Whizzard. Este año también se ha inaugurado "Quest" Doha, que alberga la caída libre cubierta más alta del mundo y la montaña rusa cubierta más alta del mundo. El nuevo parque temático cubierto da la bienvenida a los amantes de emociones para que disfruten de más de 30 atracciones de aventura situadas en un espacio de 27.500 metros cuadrados.


Museos: Los museos más emblemáticos de Qatar, como el Museo Nacional de Qatar (NMoQ), cuentan con zonas y experiencias infantiles. El NMoQ consta de una serie de galerías interconectadas que llevan a los visitantes a un viaje visual por la historia del país. En el Museo de las Ilusiones hay mucha diversión familiar, con sus alucinantes ilusiones y actividades educativas. Para los interesados en el cielo y las estrellas, el Planetario Al Thuraya, en la Villa Cultural de Katara, ofrece un conjunto educativo de delicias celestes.


Centros recreativos cubiertos: Suelen encontrarse en los amplios y modernos centros comerciales de Doha y ofrecen de todo, desde pistas de nieve y salones recreativos hasta atracciones. Solo en el centro comercial Doha Festival City Mall se encuentran las Snow Dunes, de temática invernal, el primer Angry Birds World del mundo y el primer centro de juegos electrónicos de Oriente Medio, Virtuocity. En el centro comercial Villaggio Mall está Gondolania, que recrea un paseo en góndola por canales inspirados en Venecia.


Lugares para no perderse


En un país en el que hay atractivos para todos los gustos, hay unos imprescindibles que todo viajero debe visitar, independientemente de su edad: 


Souq Waqif: Nada como disfrutar del vibrante ambiente de Doha a través de Souq Waqif, un zoco muy auténtico y bullicioso. Los visitantes encontrarán artesanía tradicional y productos qataríes expuestos en los diversos puestos, ideales para descubrir mientras exploran los callejones llenos de tesoros locales.


Pueblo Cultural de Katara: A lo largo del paseo marítimo de la playa de Katara se encuentra el enigmático Pueblo Cultural de Katara. Es un amplio espacio artístico que incluye un anfiteatro, galerías de arte, talleres, salas de espectáculos y restaurantes excepcionales.


Parques y zonas verdes: Cerca del paseo de la Corniche está el parque MIA, un lugar ideal para pasear con los amigos y la familia, mientras que el bazar del parque MIA cuenta con zonas de juego para niños, numerosos cafés y quioscos. Junto al Pueblo Cultural de Katara está Katara Hills, uno de los parques más bellos del país y descrito como un "pulmón verde" de la ciudad. Y los que se dirijan a Aspire Park encontrarán un enorme oasis verde marcado por la Antorcha de Doha, de 300 metros de altura, que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.


Los mejores hoteles para descasar.


Entre las numerosas opciones de alojamiento que oferta Qatar y su capital, Doha, destacan algunas para unas vacaciones en familia de ensueño. 


Banana Island Resort: Banana Island, que suele figurar entre las mejores playas de Qatar, ofrece una serie de actividades de fácil acceso para las familias. A tan solo 25 minutos en catamarán del centro de Doha, es ideal para disfrutar de paseos en kayak o en banana y de emocionantes toboganes, además de contar con acceso a la piscina y a la playa.


Hilton Salwa Beach Resort & Villas: A lo largo de 3,5 kilómetros de pintorescas playas privadas y exuberantes jardines, el Hilton Salwa ofrece aventuras llenas de diversión y más de 350 habitaciones, incluidas hermosas villas de playa con piscinas privadas. Ofrece actividades para niños y niñas de todas las edades como pintura de facial, manualidades, juegos de playa y mucho más.


Sealine Beach, a Murwab Resort: Situado en las dunas del desierto de Arabia, Sealine Beach ofrece a las familias un refugio de confort, lujo y diversidad. Primer destino de ocio de Qatar, el complejo cuenta con una serie de instalaciones recreativas, como deportes acuáticos, safaris por el desierto y paseos en camello y a caballo.


Sharq Village & Spa, un hotel de Ritz Carlton: Enclavado en la costa dorada de Qatar y a un tiro de piedra del Museo Nacional de Qatar y de Zouq Waqif, Sharq Village es un lugar ideal con un renombrado club infantil que incluye desafíos de castillos de arena, películas bajo las estrellas y programas de chefs junior, entre una serie de emocionantes actividades.


Marsa Malaz Kempinski, The Pearl-Qatar: La opción perfecta para quien busque un oasis de confort y lujo. Los amplios balcones del hotel ofrecen unas vistas impresionantes del Golfo Pérsico y de The Pearl-Qatar, así como una serie de experiencias para las familias, como la sala de juegos infantiles Titan Tikes.


Four Seasons Hotel Doha: Perfecto para un retiro junto a la playa en el corazón de la capital de Qatar. Con 10 restaurantes, tres piscinas tipo gruta, dos piscinas familiares con toboganes, una playa privada y un centro de bienestar, el hotel es un paraíso que ofrece a las familias un retiro relajante y unas vacaciones llenas de acción.


Para más información sobre el destino, visite www.visitqatar.qa/


Sobre Qatar:


Qatar es una península en el corazón de Oriente Medio rodeada por el Golfo Pérsico, con el 80% de la población del planeta a seis horas de vuelo. Clasificado como el país más seguro del mundo en 2020 por Numbeo, Qatar acoge a todos los viajeros, donde ya viajeros de más de 85 países pueden entrar sin visado. Qatar cuenta con una increíble variedad de atracciones turísticas de fácil acceso, una abundante fauna y flora que incluye el tiburón ballena y el majestuoso animal nacional, el orix árabe, donde la mayoría de las experiencias son una combinación única de autenticidad cultural y de modernidad. Desde museos emblemáticos hasta restaurantes de renombre, desde emocionantes aventuras en el desierto hasta eventos de fama mundial, incluyendo nada menos que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, hay algo para todo tipo de viajeros y presupuestos.


Sobre Turismo de Qatar:


Turismo de Qatar es el organismo oficial de gobierno responsable del desarrollo y la promoción del turismo en Qatar, facilitando el crecimiento exponencial del sector. Qatar es un destino en el que personas de todo el mundo se reúnen para experimentar ofertas únicas de arte, cultura, deportes y aventura, atendiendo a visitantes familiares y de negocios, arraigados en la excelencia del servicio. El turismo de Qatar pretende impulsar toda la cadena de valor del turismo, aumentar la demanda de visitantes locales e internacionales, atraer inversiones internas e impulsar un efecto multiplicador en toda la economía nacional. La Estrategia de Turismo de Qatar 2030 establece el ambicioso objetivo de atraer a más de seis millones de visitantes internacionales al año para 2030, lo que convertirá a Qatar en el destino de más rápido crecimiento de Oriente Medio.


Web: www.visitqatar.qa

Twitter: @VisitQatar 

Instagram: @VisitQatar