SALUTACION MASKVIAJES

  El Monasterio de Piedra, enclave singular en la comarca de Calatayud, ha hecho una valoración muy positiva de los resultados obtenidos este año en el periodo estival, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, porque se ha podido volver a una situación prepandemia. Con un total de 110.000 visitantes que suponen un 55% de incremento respecto a 2020 y con algo más de 5.000 habitaciones ocupadas, el Complejo Turístico ha alcanzado cifras cercanas e incluso ligeramente superiores, en momentos puntuales, a las de 2019. 



El buen resultado es en gran parte consecuencia de los datos positivos que ha registrado el turismo de naturaleza en España. De hecho, la media en España para julio y agosto ascendió al 56,5%, el mejor dato de ocupación registrado en los últimos años, lo que supone medio punto más que el alcanzado en 2020 y el doble que en el verano de 2019, previo a la pandemia.1


Según comenta José Pont, director general de Monasterio de Piedra “es un hecho que el turismo de naturaleza se encuentra en auge ya que la pandemia ha supuesto un cambio en las tendencias. El turista ha priorizado destinos más cercanos ante la dificultad de desplazarse en avión y así ha decidido conocer espacios como el nuestro que ofrecen riqueza natural, arquitectónica y cultural”. “el turismo nacional ha sido clave en nuestra recuperación ya que ha supuesto el 90% de las visitas. Además, mientras que en 2020 el porcentaje mayoritario de visitantes procedía de Madrid (38%), este año ese porcentaje ha bajado en beneficio de otras comunidades como Aragón, Valencia, Cataluña y País Vasco, como consecuencia de la apertura de restricciones de movilidad en dichas comunidades”, añade Pont. 


El Monasterio de Piedra, consciente de que todavía estamos viviendo una pandemia, adoptó desde su reapertura una serie de medidas para garantizar la seguridad de los clientes en todo momento. Entre las más destacadas se encuentran la reducción de aforos, establecer turnos en la restauración y habilitar franjas horarias de acceso al Parque para evitar aglomeraciones. Además, y con el fin de ofrecer las mayores comodidades al cliente, se han establecido medidas de flexibilidad a la hora de las cancelaciones con motivo justificado y cambios de fecha en las reservas. 


Las previsiones del Complejo Turístico para el último trimestre son positivas contando, evidentemente, con el descenso propio de estos meses en los que para muchos supone la vuelta al trabajo y cuentan con menos días de vacaciones, pero se confía en que se consolide esta tendencia de incremento de las visitas y pernoctaciones y, en definitiva, de recuperación. 


En cualquier caso, y aunque los resultados del periodo estival han sido positivos esperando la misma tendencia para los próximos meses, los datos a cierre de año no podrán ser los de un año normal debido a que las restricciones por la pandemia no han permitido abrir todo el periodo anual.


Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. Cada año, en circunstancias normales, alrededor de 310.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 25.000 pernoctaciones.


Para más información, visite: https://monasteriopiedra.com/