Cinco hoteles de Barceló Hotel Group elegidos entre los mejores del mundo
Hoteles - Hoteles con encanto


Los hoteles fueron premiados en la 27ª edición de los World Travel Awards 2020, considerados los ‘Oscar del Turismo’




Los hoteles fueron premiados en la 27ª edición de los World Travel Awards 2020, considerados los ‘Oscar del Turismo’, y a ellos se suma el premio de Mejor marca hotelera de México y Centroamérica


 Un año más los World Travel Awards, considerados los ‘Oscar del turismo’, se han dado cita para reconocer la excelencia hotelera alrededor del mundo. Barceló Hotel Group, tras obtener 42 candidaturas, convirtiéndose en la cadena hotelera europea con mayor número de nominaciones y una de las cinco primeras compañías a nivel mundial, ha visto reconocida su impecable labor con varios galardones.


Concretamente, cuatro hoteles de España y uno de Marruecos han sido elegidos entre los mejores del mundo en la 27ª edición de los World Travel Awards 2020. Cabe destacar el hotel Royal Hideaway Sancti Petri (Chiclana de la Frontera, Cádiz), que ha sido premiado con dos galardones: “Mejor hotel de playa de Europa” y “Mejor suite de hotel de España”. Adicionalmente, Barceló Hotels & Resorts ha sido elegida la Mejor marca hotelera de México y Centroamérica, un reconocimiento que ya consiguió en 2019.


Aunque la gala de este año ha sido atípica, celebrada por primera vez de manera virtual con motivo de la pandemia, también ha servido de acicate. En este sentido, Graham Cooke, fundador de los World Travel Awards, apuntaba: “Los WTAs 2020 han recibido un número récord de votos por parte del público. Esto demuestra que las ganas de viajar y de hacer turismo nunca habían sido tan fuertes, lo que representa un buen augurio para el futuro de la industria a medida que comienza la recuperación mundial”.


La capacidad de resiliencia del sector durante esta crisis excepcional es otro de los puntos que Cooke ha puesto en valor en la 27ª edición de los premios: “Nuestros ganadores representan lo mejor del sector de viajes y turismo del mundo. Mis felicitaciones a cada uno de ellos, porque todos han demostrado una resistencia notable en un año con unos desafíos sin precedentes”.


Hoteles de Barceló Hotel Group premiados en los World Travel Awards 2020


Royal Hideaway Sancti Petri – Mejor hotel de playa de Europa (Europe’s Leading Beach Hotel).

Royal Hideaway Sancti Petri – Mejor suite de hotel de España (Spain's Leading Hotel Suite).

Barceló Isla Canela – Mejor hotel todo incluido de España (Spain's Leading All-Inclusive Resort).

La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel – Mejor hotel boutique de España (Spain's Leading Boutique Hotel).

Royal Hideaway Corales Resort – Mejor hotel con villas de lujo de España (Spain's Leading Luxury Hotel Villa).

Barceló Palmeraie – Mejor resort todo incluido de Marruecos (Morocco's Leading All-Inclusive Resort).


Cinco establecimientos icónicos de Barceló Hotel Group en los que merece la pena detenerse para comprender por qué están entre los mejores hoteles del mundo, según los expertos del sector de viajes y turismo que conforman el jurado y de los usuarios que han votado.


Royal Hideaway Sancti Petri (Cádiz) – Mejor Hotel de Playa de Europa y Mejor Suite de Hotel de España 2020


Ubicado en la Costa de la Luz, y más concretamente, en primera línea de la Playa de La Barrosa, galardonada con la bandera azul y valorada por los usuarios de TripAdvisor como una de las mejores playas de España. Este resort de cinco estrellas es el epítome del bienestar en nuestro país.

Royal Hideaway Sancti Petri dispone de cinco piscinas exteriores con hidromasaje anexo, varios lagos naturales y más de 35.000 metros cuadrados de jardines tropicales. Todo un viaje de ida y vuelta al hedonismo que se complementa con la oferta gastronómica de sus cinco restaurantes, los tratamientos que propone su Wellness spa (el más grande de Andalucía) y un completo programa de actividades. En definitiva, un oasis de sol, mar y lujo donde solo cabe disfrutar.


Barceló Isla Canela (Huelva) – Mejor Hotel Todo Incluido de España 2020


Por segundo año consecutivo, los World Travel Awards consideran a Barceló Isla Canela como el ‘Mejor hotel todo incluido de España’. Una opinión que comparten los usuarios de TripAdvisor, al haber sido seleccionado como uno de los 10 mejores hoteles con todo incluido de España en los premios Traveller’s Choice 2020.

Pero a las facilidades que ofrece este hotel para hacer de cada estancia un recogimiento libre de preocupaciones, hay que añadir su localización en el municipio costero de Ayamonte, en primera línea de playa y a pocos minutos del Algarve portugués. Así como un bufé especializado en los platos típicos de la región, un bar de cócteles y combinados, y un quiosco a pie de piscina.


La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Granada) – Mejor Hotel Boutique de España 2020


En un entorno único de olivares y encinas en la sierra de Loja, se encuentra La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, un hotel de lujo sostenible que se ha convertido en el destino slow por excelencia. Situado en una finca de 350 hectáreas, cuya arquitectura sigue los cánones de los antiguos palacios andaluces, dispone de unas impresionantes instalaciones: una piscina exterior rodeada de naturaleza, un centro de bienestar, gimnasio y múltiples pistas deportivas, y una propuesta gastronómica centrada en el producto local de la mejor calidad.


Además, el hotel es miembro de Leading Hotels of the World (LHW), el mayor consorcio de hoteles de lujo del mundo, y ha sido incluido por Tripadvisor entre los veinte ‘Mejores hoteles de lujo de España’ en sus premios Traveller’s Choice 2020.


Royal Hideaway Corales Resort (Tenerife) - Mejor Hotel con Villas de Lujo de España 2020 


Inaugurado en febrero de 2018, el hotel ya fue galardonado en la categoría de ‘Spain's Leading Luxury Hotel Villa’ y ‘Spain's Leading Resort’. Este complejo de lujo de cinco estrellas, ubicado al sur de la isla de Tenerife, destaca por sus espectaculares habitaciones de diseño vanguardista en formato suites, villas y penthouses de 1, 2 o 3 dormitorios independientes, salón, cocina integrada, grandes terrazas con vistas al océano Atlántico y la isla de La Gomera, e incluso piscina privada en 54 de ellas.


Miembro del exclusivo grupo de hoteles de lujo Preferred Hotels & Resorts, el hotel cuenta con el restaurante Maresía dirigido por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, chefs canarios con una estrella Michelín y dos soles Repsol; otro restaurante especializado en cocina Nikkei, y un completísimo spa situado en la zona de “solo adultos”.  


Nada más abrir sus puertas, Royal Hideaway Corales Resort fue premiado en los European Hospitality Awards como ‘Mejor Nuevo Hotel de 2018’ por sus instalaciones y por su novedosa propuesta de experiencias diseñadas a la medida de sus huéspedes. También fue considerado como ‘Mejor Hotel de Playa’ por los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera en 2018.


Barceló Palmeraie (Marruecos) – Mejor resort Todo Incluido de Marruecos 2020


Ya en 2019 Barceló Palmeraie se hizo con el título de ‘Mejor resort todo incluido de Marruecos’ en los World Travel Awards, un hito que ha vuelto a lograr este año. No es para menos teniendo en cuenta las bondades de este hotel inspirado por la cultura y las costumbres locales, y ubicado en el corazón del mítico palmeral de Marrakech.


Alojarse en cualquiera de sus 252 habitaciones es sinónimo de una estancia marcada por el lujo y el confort. Además de dos piscinas y un precioso entorno ajardinado, dispone de un centro Wellness de 500 metros cuadrados con hammam, bañera de hidromasaje y varias salas de tratamientos. Un reducto de paz en el que olvidarse de las preocupaciones y recargar pilas.


A este refugio se puede acudir en solitario, en pareja o con amistades. Pero también es el destino perfecto para unas vacaciones familiares, gracias a los programas de entretenimiento que ofrecen sus Mini Club y Kids Club y la oferta culinaria de sus cinco espacios gastronómicos (un pool bar, un innovador bufé, un restaurante internacional a la carta, otro de estilo marroquí y un bar ‘art decó’ para tomar algo más relajadamente).


El 27 de noviembre se celebrará la gran gala final de los World Travel Awards 2020, en la que Barceló Hotel Group está nominada en otras tres candidaturas: ‘Mejor Compañía Gestora del Mundo’, que ya obtuvo en la edición de 2019; la de su enseña Barceló Hotels & Resorts para convertirse en ‘Mejor marca hotelera’, y una tercera en la que opta a ser la ‘Mejor compañía de hoteles con todo incluido’.


Además, todos los hoteles de Barceló Hotel Group cuentan con el programa We care about you, un plan de medidas para reforzar los rigurosos protocolos de salud e higiene ya existentes en sus hoteles, para que los clientes puedan disfrutar de su estancia con tranquilidad. Una prioridad para Barceló Hotel Group en sus 90 años de historia.

 

Acerca de los World Travel Awards


Los premios World Travel Awards fueron creados en 1993 con el objetivo de reconocer la excelencia en más de un centenar de categorías del sector turístico mundial (principalmente, destinos, hoteles, líneas aéreas y agencias de viajes, entre otros). Un jurado internacional formado por más de 200.000 profesionales es el encargado de seleccionar finalistas y ganadores. Este año 2020 celebran su 27ª edición de manera virtual con motivo del Covid-19. 


Acerca de Barceló Hotel Group:


Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 2ª cadena de España y la 29ª más grande del mundo en número de habitaciones, y ha sido reconocida como la ‘Mejor compañía gestora del mundo’ en la última edición de los World Travel Awards, considerados los Oscars del turismo. Actualmente cuenta con 252 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 57.000 habitaciones, distribuidos en 22 países y comercializados bajo cuatro marcas: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels. También forma parte del grupo Crestline Hotels & Resorts, una compañía hotelera independiente con 120 establecimientos. Para más información: www.barcelo.com