Estocolmo resulta ser una de las ciudades europeas que mas atractivos tiene para viajar en familia.
Viajes - Visitas a Lugares



La ciudad fue construida originalmente sobre 14 islas en el lugar donde el inmenso lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Es capital de Suecia desde al año 1476.


El agua ocupa un tercio de la superficie de la ciudad y muestra un color tan limpio que invita a darse un baño en el centro mismo o pescar salmones en cualquiera de sus puentes.


Estocolmo es una antigua ciudad vikinga que ha sabido conservar todos los vestigios históricos de sus andanzas marineras cuidando numerosos monumentos que recomendamos ser visitados.


Cuenta con cerca de un millón de habitantes, que hacen de esta ciudad una urbe acogedora e interesante en cualquier época del año, pero sobre todo en primavera y verano. La ciudad tienen tantas manzanas de casas como espacios verdes, y las fachadas son decoradas con colores crema y azafrán.


Todas las ventanas llevan doble vidrio y ojos de buey adornados con guirnaldas.


La contaminación es inexistente y cuando llega el buen tiempo los habitantes despiertan de su largo letargo e invaden las calles y terrazas que se llenan de animado público.


Se encuentran terrazas por doquier, con música en vivo y actos culturales al aire libre, conciertos, teatro, bailes…  Se convierten en escenarios idóneos para que la gente se reúna a charlar, beber y participar en todo tipo de actividades a las que los curiosos pueden unirse sin recelo alguno.


El centro de la ciudad adquiere un atractivo único, son muchos los lugares a recorrer, es obligado el Gamla Stank, el barrio más antiguo de la ciudad con múltiples calles estrechas, restaurantes, galerías de arte y comercios que crean una atmósfera inolvidable en este idílico espacio. 


El Palacio Real con tesoros de oro y reliquias, y un desfile con motivo del cambio de guardia en el patio del Palacio, que hará las delicias de los niños por la variedad y colorido de los uniformes y el trotar de los caballos y cascos de los jinetes resplandecientes. Es la residencia oficial del rey Carlos Gustavo XVI de Suecia.

El Palacio Drottningholm en las afueras de la ciudad es la residencia privada de la familia real.


El museo Vasa, contiene los restos del famoso buque real que se hundió en su viaje inaugural en 1628, siendo rescatado del fondo de la bahía y restaurado en 1961.


La gran Plaza, Stortoget, resulta un lugar muy atractivo por sus aristócratas mansiones del siglo XVII y el edificio de la Bolsa, donde se encuentra la sala donde todos los años se proclama el Nobel de Literatura.


Además Estocolmo tiene 50 museos, el Nacional Museum  con obras de, Georges La Tour, Rembrant,  Kandisky, Klee, Roualt o Duchamp.


La ciudad tiene un ambiente juvenil e imaginativo que se manifiesta en su metro en el que más de sesenta pintores, escultores y artistas plásticos lo han decorado a veces de manera extravagante, convirtiéndolo en la mayor galería de arte de Europa.


Para disfrutar de un día lleno de emociones el museo  del Agua-Aquaria, es un lugar idílico en el centro de la ciudad, es una instalación con ecosistemas tropicales y nórdicos en las que mayores y pequeños pueden viajar por un río en medio de bosques frondosos con lluvias tropicales hasta llegar a un mar repleto de tiburones vivos, mantarrayas, pirañas, anémonas, crustáceos  y arrecifes coralinos.


Desde el centro se puede elegir en tomar unos barcos que le llevan a otras islas a orillas del mar abierto y donde hay antiguas aldeas de vikingos, castillos medievales y ciudades idílicas.


En la calle principal para hacer un pequeño descanso en el numero 68 de Vasterlangatan, en una casa solariega que perteneció a la reina Christina, hay un café muy especial el “Kristina” su decoración peculiar para degustar allí un chocolate caliente y espumoso y recordar a la otra reina de Estocolmo, la actriz Greta Garbo, que nació en este barrio bohemio poblado por artistas, actores y pintores.  Kristina es hoy una cadena de cafeterías por toda Suecia.


Estocolmo es en la actualidad una ciudad moderna, cosmopolita y muy avanzada en el ámbito tecnológico.

A pesar de ser una ciudad tranquila en 1986 el primer ministro Olor Palme fue asesinado en la calle peatonal y en 2003 la ministra de Asuntos Exteriores fue asesinada en los Grandes Almacenes.


Información de interés:


Hay varias compañías que vuelan a diario de Madrid a Estocolmo y los billetes cuestan sobre 127€ según fechas.

No hay oficina de turismo en Madrid, pero se puede consultar su página Web: Visit Sweden

A 38 kilómetros del Aeropuerto de Estocolmo hay varias oficinas de alquiler de Autocaravanas.

www.yescapa.es

www.campervansweden.com tef: +46-840838435.

Hay 12 campings en la ciudad con todos los equipamientos.

La Embajada de Suecia en España está en la calle Caracas, numero 25  28010-Madrid.

Teléfono: 91 702 20 00.


Javier Franco, periodista de Visión y Fijet.