Heritage Madrid Hotel miembro de Relais & Châteaux, con diseño de la Belle Époque
Hoteles - Hoteles con encanto


 Un edificio construido a principios del siglo XX,

Qué recursos turísticos dispone Heritage Madrid Hotel 


A tan solo dos kilómetros se encuentra el jardín histórico y parque público, el Parque del Buen Retiro que alberga diversos conjuntos arquitectónicos, esculturas y paisajes del siglo de los siglos XVII y XXI destacan especialmente el monumento a Alfonso XII, el Estanque grande, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico, el Parterre, la fuente de Alcachofa e incluso de épocas más antiguas como la ermita de San Pelayo y San Isidoro.

El Palacio de Cristal que se sitúa en el Parque del Retiro es una estructura de cristal y metal que fue construida en 1887 por Ricardo Velázquez Bosco, actualmente se realizan exposiciones de arte contemporáneo en su interior.

Museo del Prado es uno de los museos más importantes y visitados del mundo, una gran colección de obras de arte europeos de los siglos XVI al XIX así como una gran cantidad de obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens, el Bosco, también un gran variedad de obras de autores importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese, Tintoretto, Patinir, Antonio Moro, Van Dyck o Poussin entre muchos otros.

El templo de Debod es un edificio del antiguo Egipto con una antigüedad de unos 2200 años, su núcleo más antiguo puede haber sido erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator y más adelante decorado por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia el 200-180 a.c., el templo fue dedicado a Isis y Amón. Esta joya arquitectónica fue en regalo de Egipto a España en compensación de la ayuda prestada.

El Palacio Real de Madrid fue construido bajo el reinado de Felipe V, en su construcción intervinieron diversos arquitectos tales como Filippo Juvara, Ventura Rodríguez o Francesco Sabatini. Su interior destaca por su riqueza artística, el uso de materiales nobles utilizados para su decoración alberga distintas obras de arte y pinturas de grandes artistas como Caravaggio, Velázquez, Francisco de Goya y frescos de Corrado Giaquinto, Giovanni, Battista Tiepolo o Anton Rapahael Mengs. En la actualidad es considerado como Patrimonio Nacional.   

Estadio Santiago Bernabéu perteneciente al Real Madrid Club de Fútbol, se encuentra en el paseo de la Castellana, inaugurado el 14 de Diciembre de 1947, es uno de los estadios catalogados como Estadio de Élite por la UEFA, un estadio famoso por ser la casa del equipo más laureado de la historia del fútbol y por albergar partidos tan importantes como finales de Copa de Europa y finales internacionales


Características del  Heritage Hotel


Se edifica en un edificio construido a principios del siglo XX, ubicado en una de las zonas más exclusivas de la capital española. Fue declarado protegido por la Comisión para la protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural. 

El galardonado interiorista Lorenzo del Castillo ha sido el encargado de decorar íntegramente el Hotel con lo que le ha dotado con un carácter urbano, cosmopolita y eminentemente atemporal, la mezcla de tejidos y colores en perfecta sintonía con las bancadas de terciopelo, maderas lacadas y mármoles policromados.

Una magnífica colección de antigüedades y obras de arte europeas del siglo XVIII a finales del XIX resguardadas entre papeles pintados a mano siguiendo la técnica francesa del siglo XVIII.

Entre todas las obras destacan la chimenea de mármol verde de 1830, el reloj estilo XVI, el magnífico lienzo de Carlos III que da la bienvenida y grabados de Goya por diferentes estancias del hotel. 


Tiene un total de 46 habitaciones; 22 superiores, 8 dobles clásicas, 7 Junior Suites, 6 Deluxe, 2 Suite Deluxe y 1 adaptada para personas de movilidad reducida.

Unos amenities Etro para completar la experiencia 5 estrellas. En cada una de las habitaciones en las que se pueden disfrutar de las mejores comodidades del siglo XXI.

El Salón de los Espejos que se encuentra en la planta baja del hotel entre el hall y el restaurante, un espacio distinto para tomar un café o una copa.

El Bar ubicado en la séptima planta entre 2 singulares terrazas un lugar idílico para disfrutar de un exquisito coctel, las terrazas son espacios abiertos repletos de flores frescas y plantas, ambas escoden unas maravillosas fuentes francesas del siglo XIX. 

La azotea un rincón único con un solárium, tumbonas, servicios de bar y zona chill-out solo para los que se hospedan en el hotel.


 Que Tipo de eventos y celebraciones realizan.


Se pueden celebrar todo tipo de eventos y celebraciones desde cenas de empresa a reuniones familiares, presentaciones corporativas, celebraciones ....

Cuenta con diferentes estancias donde poder celebrarse los eventos, el elegante restaurante y el polivalente espacio conocido como El Salón de los Espejos que se ubican en la planta baja del hotel. 

En la primera planta tenemos 1 salón con capacidad hasta 70 personas en función del montaje, dicho salón se pueda adaptar al espacio que solicite el cliente debido a que cuenta con un sistema de paneles que permite modificar el espacio del salón, dando la posibilidad de utilizar todo el salón o dividirlo en 3 pequeños salones.

Las terrazas de la séptima planta que cuentan con unas espectaculares vistas junto con el coqueto bar también que pueden ser reservados para distintas celebraciones y/o reuniones.

  

 Háblanos de los servicios que ofrece el hotel 


Se trata de un hotel boutique con espacios únicos donde cada detalle está pensado con el máximo mimo y este cuidado se refleja en los servicios ofrecidos. El hotel dispone de un restaurante asesorado por Mario Sandoval, un elegante bar situado en la terraza del hotel, en la séptima planta, un salón de té, un solárium exclusivo para nuestros clientes alojados, climatización individualizada en las habitaciones, internet de alta velocidad, servicio 24 horas con conserjería especializada en los mejores servicios de la ciudad, servicio de descubierta de cama, garaje privado con aparcacoches, etc.


 ¿Qué es para Heritage Madrid Hotel pertenecer a Relais & Châteaux


Es un orgullo y un reto pertenecer a la lujosa Asociación hotelera francesa, poder resaltar y respetar el conjunto de valores, acciones y compromiso en los que se basa todo miembro de Relais & Châteaux: carácter, cortesía, calma, encanto y alta gastronomía. 


 Oferta gastronómica en Heritage Madrid Hotel 


Mario Sandoval (2 Estrellas Michelin) se pone al frente de la oferta gastronómica como Chef Ejecutivo del Heritage Madrid Hotel para volcar todo su savoir faire que refleja su pasión por las mejores materias primas, recupera sabores tradicionales con las técnicas más vanguardistas, respeta y realza el sabor de cada ingrediente en todos y cada uno de los platos para crear una carta sofisticada, sabrosa y actual para el placer de la alta gastronomía.

 Nuestra oferta gastronómica se elabora a partir de los mejores productos de temporada respetando así la estacionalidad de cada producto, ofrecemos un menú ejecutivo todas las semanas, además de un Menú de degustación y un delicioso brunch todos los sábados y domingos.

 

 Tiene promociones especiales. ¿Y en qué consisten? 


Hay distintas opciones, tanto desde Relais & Châteaux que regala sus celebres cofres que pueden ser de comidas, cenas y/0 noches de alojamiento como por ejemplo:


Crèation Nº01, un cofre para 2 personas que incluye un almuerzo o una cena de 3 platos y una copa de vino o champán, con este cofre disfrutara de la excelencia de la gastronomía de nuestro Chef. 

Precio: 185 €

Crèation Nº15, cofre regalo estancia deliciosa, para 2 personas que incluye una noche en una habitación doble, una cena de 3 platos, una botella de vino, una botella de agua mineral, los cafés y un desayuno, una estancia idílica en nuestro maravilloso hotel.

También desde la página web del hotel se pueden regalar experiencias como:

Escapada gourmet, el mejor Brunch de Madrid, Afternoon Tea

https://heritagemadridhotel.hoteltreats.com/es


A donde se puede dirigir el turista o profesional para recibir información del Heritage Madrid Hotel 


Cuenta con diversas fuentes de información, nuestra página web oficial en la que encontraras todo la información relacionada con el hotel, el restaurante y sus servicios, otra forma es a través de la página web oficial de Relais & Châteaux donde además de poder realizar una reserva contiene diversa información acerca del hotel, restaurantes, sus servicios, la ubicación del mismo, la conectividad con los medios de transporte y lugares cercanos de interés turísticos. 


Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes