Hotel “La Casa del Califa"
Hoteles - Hoteles con encanto


Un hotel con encanto en Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz.



Vejer es un pueblo típico de la costa gaditana, en la ruta de los “Pueblos Blancos “, a 50 kms de la capital y con muchos aspectos de fisonomía norteafricana. 


El Hotel “La Casa del Califa” fue inaugurado en 2001, y edificado sobre la unión de varias casas antiguas en la plaza principal y corazón medieval de la villa.


Ha sido una idea original de James Stuart junto a una socia de Vejer, que hicieron las inversiones necesarias


Su estilo típicamente andaluz con blancas paredes en el interior y el exterior, confortables habitaciones, decoradas con esmero, y en un entorno de balcones y terrazas con geranios multicolores. 


Vejer es seguramente el pueblo blanco  con más estilo árabe de la zona, por ello el hotel “La casa del Califa “ofrece en su restaurante-jardín las especialidades de la cocina marroquí, además de otros comedores en recintos en forma de cueva con techos en piedra.


Desde el hotel en el centro de la ciudad, puede recorrer sus calles estrechas y empedradas, sus restos de las murallas medievales y su iglesia de esplendido estilo gótico construida sobre una antigua mezquita árabe.


El hotel tiene una estupenda terraza-teteria desde donde se divisa todo el pueblo y vistas a la Dehesa Montenmedio, las marismas del río Barbate y las lejanas sierras de los alcornocales. Abierto de 12 a 12 de la noche, ofrece excelentes variedad de tés, cafés y una variedad de los pasteles marroquíes de elaboración propia, así como una variedad de  cócteles.


En la Teteria se exhibe permanentemente una selección de fotos realizadas entre 1960 y el presente, de viajes por Jordania, Yemen y Marruecos tomadas por Charles y James Stuart (padre e hijo), James es el cofundador del hotel.


La estancia en “La Casa del Califa”, le permite disfrutar de excelentes  playas vírgenes a escasos kilómetros, como las de  “El Palmar” y “Caños de Meca (a 11 y 13 kilómetros respectivamente) así como practicar diversas actividades como montar a caballo o en bicicleta, el avistamiento de aves, el golf en Montenmedio o el senderismo en rutas por los alrededores. 


La Casa del Califa dispone de aparcamiento subterráneo propio a solo 80 metros del hotel.


La propiedad del hotel incluye varios establecimientos en el pueblo como Corredera 55(terraza en el paseo), Califa Tapas (terraza), Califa Express, junto a la entrada del hotel, El jardín del Califa (restaurante-jardín), y el hotel Madreselva en la playa del Faro de Trafalgar (Caños de Meca) a 14 kms de Vejer.


Información:  www.califavejer.com

Plaza de España, 16 Vejer de la Frontera

Reservas: 956 45 17 06.


Javier Franco 

Periodista miembro de Visión.