De la ciudad a la nieve de Suiza.
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales


Incluso en la ciudad se está en medio del país de las maravillas invernales. En Suiza podrá disfrutar de las mejores actividades de invierno cerca de la ciudad. ¿Qué tal un paseo con raquetas de nieve, esquí de fondo o una pista de esquí?

 

¿Te gustaría ir a esquiar, a hacer raquetas de nieve, a hacer trineo o simplemente a tomar el sol? No hay problema! Desde la ciudad se puede llegar al país de las maravillas invernales en un abrir y cerrar de ojos. Estos son algunos de los principales destinos para realizar actividades de invierno cerca de la ciudad.


Brambrüesch: un paraje único e inigualable


Uno de los aspectos más destacados es la conexión directa entre el centro de la ciudad y la estación de esquí. La montaña Brambrüesch de Coira alberga veinte kilómetros de pistas naturales para esquiadores y amantes del snowboard, así como agradables restaurantes con terrazas al sol para los más sibaritas. Además, también dispone de una senda de cinco kilómetros para montar en trineo, un circuito para realizar senderismo de invierno y varias rutas señalizadas para recorrer con raquetas.


A gran altura encima de la orilla meridional del Walensee con vista frontal a la característica cordillera de los Churfirsten, de gran interés geológico, se halla el pueblo de Flumserberg. Alrededor de este centro turístico popular entre las familias se extiende una muy variada región para excursionistas con muchas atracciones para niños. En invierno, Flumserberg es la región de deporte de invierno más grande de la Suiza Oriental.






Pilatus: nieve y diversión

El Fräkmüntegg ofrece a los visitantes una increíble oferta para disfrutar de los deportes de invierno. Descender por las diferentes pistas cubiertas de nieve natural en trineo es una auténtica aventura. Se trata de la actividad perfecta para amantes del trineo de cualquier edad. Las rápidas rutas por la nieve se pueden recorrer con diferentes bases: se pueden alquilar trineos familiares de tipo «family flizzer», trineos ghosky «Rebel», trineos con diseño de pala de tipo bob y airboards.


Señor del tiempo, morada del dragón, tierra de gigantes y sepulcro de monarcas: el Pilatus, la montaña insignia de Lucerna, es uno de los lugares más míticos de Suiza central, pero también uno de los más hermosos. En un día despejado, el Pilatus ofrece un panorama de 73 cumbres alpinas.



Stoos: El funicular más empinado del mundo

La montaña de Stoos, el complejo vacacional de Schwyz, es el Fronalpstock (1922 m), desde donde se disfruta de una vista panorámica impresionante a diez lagos, el Pilatus, el Rigi, el Säntis, los Alpes y el Mittelland hasta el Jura.


Nunca un ascenso fue tan cómodo. ¡Las cabinas del funicular más empinado del mundo se adaptan a la inclinación más extrema! De esta forma, los pasajeros se sostienen en todo momento sobre una base horizontal. Sin embargo, no es mucho el tiempo para disfrutar del cómodo viaje, ya que los 743 metros de subida se completan en poco más de tres minutos.