La cuarta edición de "Formentera Zen" llenará de inspiración la isla del 12 al 14 octubre
Balnearios & Spas - Todo Salud & Belleza

Este encuentro se celebra solo unos días antes del Forum organizado por el Consell Insular en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente


Octubre es un mes idóneo para disfrutar de Formentera. Su tranquilidad, y todavía buena temperatura, son la razón de celebrar la IV edición de ‘Formentera Zen’, los días 12, 13 y 14 de octubre. Se trata de tres jornadas dedicadas a la salud y el bienestar físico y emocional. Las actividades programadas principales son yoga, pilates, snorkeling, antigimnasia® y paleotraining. El encuentro también ofrece espacios de divulgación y formación y talleres específicos de Ecodieta, mindfulness, aromaterapia, y gestión emocional. Todos los mediodías se celebra además una Feria Ecosaludable de alimentos ecológicos y raw food, con proveedores y productos locales. 


Otoño simboliza que lo que muere deja el suelo limpio para que lo nuevo se manifieste. Las características del suelo de Formentera, tan expuesto al mar y al cielo, favorecen de manera sublime la contemplación de los cambios del color que produce la luz. Octubre, de tonos cálidos y reposados, es un mes extraordinario para tener señalado en el calendario, reservar unos días y viajar a este destino de playas de arena blanca y aguas de infinitos turquesas.


Por eso no es casualidad que se haya elegido este mes para celebrar la IV edición de ‘Formentera Zen’, los días 12, 13 y 14 de octubre. Tres días dedicados a la salud y el bienestar físico y emocional en un entorno excepcional: la luz, el silencio y la calma característica de Formentera invitan a ejercitarse en disciplinas como el yoga, el pilates o el mindfulness.


El precio de inscripción para la asistencia al encuentro completo es de 150 euros. Los interesados en obtener información detallada, conocer las otras opciones de inscripción y reservar plaza pueden hacerlo a través de la página web www.formenterazen.info.


Descubre Formentera en octubre


‘Formentera Zen’ se celebra solo unos días antes del Forum organizado por el Consell Insular, en el que se debatirán temas sobre sostenibilidad, turismo y medio ambiente. Será el próximo 19 de octubre. Este encuentro tiene lugar un año después del primer Save Posidonia Project, una iniciativa innovadora cuyo objetivo es recaudar fondos para conservar la Posidonia Oceánica. Gracias a este proyecto se han apadrinado ya más de 132.000 metros cuadrados  de esta planta marina (a razón de un euro el metro cuadrado).


Para aquellos que se decanten por el ejercicio físico en plena naturaleza llega ahora una época especial cargada de iniciativas. Comenzando el mes de octubre, el día 6, se celebrará  el VI Triatlón olímpico y sprint Isla de Formentera; el día 12 tendrá lugar la XII  Edición Subida a La Mola. Desde el 11 al 14 de octubre se podrán contemplar los hermosos parajes de la isla desde otro punto de vista. La Vuelta a pie a Formentera dará la oportunidad a sus participantes de conectar plenamente con la naturaleza. La Vuelta cicloturística en BTT, 26, 27 y 28 de octubre, cierra un mes cargado de eventos deportivos. 


Además, con la campaña ‘Descubre Formentera en octubre’, los turistas que decidan visitar la isla durante el mes podrán beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos en alojamientos, transporte marítimo, alquileres de vehículos y actividades de turismo activo. Se puede consultar el listado de empresas adheridas a la campaña en la web www.formentera.es.


Sobre Formentera 


La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   

www.formentera.es