El turismo de salud y wellness crece un 15% en España: Los programas que más se solicitan en España
Balnearios & Spas - Todo Salud & Belleza


- El turismo de salud crecerá hasta un 7% más de gasto en los destinos


- En la Gloria presenta los programas más solicitados en España


- España entre los 5 destinos preferidos para el turismo wellness: Cataluña, Mediterráneo, Andalucía, Baleares y Canarias son los principales destinos


 Según datos de la agencia de viajes especializada en turismo de salud y wellness En la Gloria (tellevamosalagloria.com), España se encuentra entre los 5 destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar. Se trata de un nicho del sector turístico que ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos 5 años.


La agencia de viajes especializada en turismo wellness destaca que la media de estancias para un viaje de estas características es de 7 días. Durante este periodo de tiempo los turistas se dedican a practicar hábitos saludables para su cuerpo: mindfullnes, yoga, meditación, dietas détox, etc.


Jordi Albert Grimau, Presidente de …en la Gloria, explica ”La clave del éxito del turismo de salud reside en el cambio de mentalidad que se ha producido entre los usuarios respecto al concepto wellness. Antes se asociaba a un concepto de lujo y exclusivamente de belleza y ahora se asocia a una práctica a favor de los hábitos y alimentación saludable. Cada vez se tiene mayor conciencia sobre el cuerpo con una mentalidad aplicada a la salud más que a la belleza”.


Según los datos recogidos por la agencia de viajes, el turismo de salud seguirá creciendo en España especialmente en el gasto de los viajeros que en 2018 dejarán un 7% más que en años anteriores y respecto a los turistas tradicionales. “Sin duda nos encontramos ante un cambio en la manera de hacer turismo, el ejercicio ha dejado de ser una actividad para convertirse en un destino”, afirma el presidente de “…en la gloria”.


Las comunidades de Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Canarias son los principales destinos de los viajes de salud en España. 


“Los turistas de salud buscan vivir una experiencia integral en wellness hasta tal punto que este se convierte en el centro y motivo del viaje”, explica el presidente general de …en la gloria.


Programas más solicitados en el Turismo Wellness


En España cada vez se busca disfrutar de unas vacaciones wellness. Los españoles buscan escoger entre diferentes tipos de vacaciones, viajes de salud, terapias y tratamientos preventivos. “Las terapias de relajación, meditación, masajes tradicionales, orientales, así como programas de adelgazamiento, rejuvenecimiento son algunas de las combinaciones que más solicitan los interesados en turismo wellness”, explica Jordi Albert Grimau.


Los programas más solicitados en España sobre turismo wellness son:


Programas Detox: Se trata de un programa elaborado para desintoxicar el organismo de toxinas acumuladas. Las dietas détox siguen teniendo mucho éxito entre los españoles, por este motivo uno de los viajes wellness más solicitados es el que tiene que ver con una alimentación saludable y détox. El objetivo es recuperar la energía y vitalidad a través de diferentes programas, combinando dietas, terapias y ejercicios personalizados.


Programas de relajación: Especialmente diseñado para combatir el estrés acumulado durante el invierno y enfocado a mejoras la calidad de vida a través de hábitos saludables, meditación, técnicas de coaching, ejercicio  y una alimentación equilibrada. 


Programas de medicina tradicional de la India: Existe un perfil de usuarios que apuestan por la medicina natural. Estos programas están pensados para recupera el nivel de salud y llevar una vida sana a través de la medicina natural de la India que tiene como objetivo la unificación del cuerpo-mente y espíritu


Programas para mayores de 40 años: Sin duda el perfil de usuarios mayoritario entre los que deciden apostar por el turismo wellness. Se trata de programas elaborados para  mayores de 40 años que sufren los cambios propios de la edad en el cuerpo y mente. El programa enseña a cómo enfrentarse a estos cambios y cómo aceptarlos. Son programas que ayudan a mejorar tanto a nivel físico y mental a través de ejercicios hipopresivos, coaching nutricional y de salud.


Programas de rejuvenecimiento: Programas personalizados desarrollados para prevenir el envejecimiento combinando tratamientos de medicina preventiva, terapias orientales y ejercicios físicos. Entre sus objetivos además destaca la prevención de enfermedades asociadas al envejecimiento.


Vanesa Lorenzo apuesta por el turismo wellness de …en la gloria  


Como apuesta principal, …en la gloria cuenta con una embajadora de marca de lujo. Se trata de Vanesa Lorenzo, modelo, diseñadora y empresaria, pero sobre todo ferviente seguidora de las mejores prácticas de bienestar y alimentación saludable para el cuerpo.


Cuenta con más de 329 mil seguidores en redes sociales y en su blog, donde es muy activa y desde un tono cercano, auténtico e inspirador, comparte con honestidad sus experiencias, pensamientos y reflexiones sobre alimentación, yoga, bienestar y su forma de entender el mundo que la rodea. 


“Me hace ilusión encontrar personas y organizaciones con las que existe una conexión auténtica porque compartimos preocupaciones, deseos y propósitos. …en la gloria ( http://tellevamosalagloria.com/) nos ofrece opciones para cubrir nuestro tiempo de ocio y vacaciones con cuidados y mimos para toda la familia. Buscan las opciones que más se ajustan a tus propias necesidades para cubrir de forma personalizada tus necesidades en los momentos de descanso en los que el bienestar llena la intención del viaje”, explica Vanesa Lorenzo


Acerca de …en la gloria


…en la gloria es una empresa especializada en turismo de salud y bienestar. Con más de 20 años de experiencia desde la compañía se diseñan programas para todo tipo de usuarios que quieran dedicarse unos días de vacaciones para los hábitos saludables, meditación y bienestar.


Nació con el propósito de posicionarse como líder en el sector de turismo de salud y su máxima es el bienestar de sus clientes. Selecciona los mejores hoteles, resorts y profesionales especializados en el sector de la salud para que sus clientes disfruten de unas vacaciones centradas en su salud y bienestar.

…en la gloria organiza estancias en hoteles, resort de alta calidad ofreciendo un abanico muy amplio de programas y servicios de bienestar. Cuenta con un equipo de profesionales especializados en el sector de la salud.