Sallés Hotel & Spa Más Tapiolas, naturaleza en estado puro con estilo premium
Hoteles - Hoteles con encanto


 La Costa Brava gerundense no es solo un destino de mar y playa



Una masía del siglo XIII en un valle de la Costa Brava acoge este exclusivo hotel donde tradición y modernidad alcanzan una sublime fusión

Agazapado en el frondoso Valle de Solius, corazón verde de la Costa Brava, se asienta un hotel que escapa de lo habitual. Porque si bien en su origen fue una masía del siglo XIII, Sallés Hotel Mas Tapiolas ha logrado fusionar con mágica naturalidad sus raíces tradicionales con el diseño y la modernidad propias del siglo XXI. Un lugar para olvidarse del mundo respirando aire puro envuelto en confort y exclusividad, y donde el dormir es solo una pequeña parte de los sueños. 

 La Costa Brava gerundense no es solo un destino de mar y playa. Unos pocos kilómetros hacia el interior brota un corazón verde en el que palpitan típicas masias catalanas. Una de ellas, agazapada en el frondoso Valle de Solius y levantada en el siglo XIII, se ha transformado ocho siglos después en el exclusivo Sallés Hotel & Spa Mas Tapiolas. Un cuatro estrellas superior que ha logrado armonizar sus raíces tradicionales con la modernidad vanguardista propia del siglo XXI en una sublime y cautivadora fusión.

Este establecimiento de montaña con estilo Premium, una de las joyas de la cadena Sallés Hotels, se ubica en el término municipal de Santa Cristina de Aro, en el Baix Empordà, a tan solo 15 minutos del Mediterráneo. La rehabilitación y posterior ampliación de la originaria masía logró ensamblar con precisión quirúrgica la madera, la piedra y el vidrio a fin de no romper la armonía con el entorno natural que lo arropa. El conjunto está rodeado por una amplia zona ajardinada que invita a deleitarse con el relajante y sosegado paseo. Un entorno en el que el paisaje es una pieza más del engranaje de exclusividad que ofrece el hotel.

Encanto y tradición se funden también en cada una de las 40 habitaciones, marcadas por la singularidad de su mobiliario y el aprovechamiento de las estructuras antiguas. Y debido a la propia estética del hotel, las sensaciones entre elegir una zona de la masía o el edificio más moderno que la amplia proporcionan experiencias distintas.

Los visitantes hallarán en estas habitaciones las máximas prestaciones y servicios, como aire acondionado y calefacción, albornoz, televisión vía satélite y TDT, conexión wifi gratuita y amenities Premium. Algunas de ellas disponen de terraza con vistas al valle, donde se alza el Monasterio Cisterciense de Santa Maria de Solius, de cuyos muros emergen los cánticos de los monjes que, en días de viento, llegan a escucharse incluso en las estancias del hotel.

Once de estas habitaciones llevan el sello del diseñador de vestidos de novia Jordi Dalmau, asíduo participante en la famosa Pasarela Gaudí, que acometió en reto de plasmar la inspiración de sus colecciones en las bautizadas como ‘Masia Design’. Dalmau imprimió un aire bohemio, fresco, orgánico y divertido a las mismas, todas ellas diferentes, con aroma específico y personalidad propia.

Así, ‘Esencia’ evoca a las hadas y sus elementos decorativos entran en perfecta armonía con componentes propios de la naturaleza, como la tierra o el bosque. ‘Enigma’ fusiona mar y agua con aroma a lavanda que respira los aires mediterráneos próximos a la masía. ‘Hechizo’ sumerge en una atmósfera de mora, un escenario de cuento que recuerda a ‘Alicia en el país de las maravillas’. ‘Euphoria’ es puro teatro, vistosidad y luz, con colores dorados y amarillos e inspiración de cabaret. ‘Eterna’ representa el fuego y nace de las ninfas del bosque…


Sin salir del complejo de Mas Tapiolas, otra opción distinta pero igualmente sugerente y tentadora son las ‘Suites Natura’, un conjunto de 13 habitaciones con un revolucionario enfoque de alojamiento. Se trata de suites con parking propio, dotadas de jardín privado, todas ellas con vistas al valle. Y en su interior, la gran sorpresa: la posibilidad de elegir entre un amplísimo jacuzzi doble o una piscina climatizada con cascada y cromoterapia integrada dentro de la propia habitación, que le da un glamour especial. Exclusividad de ensueño envuelta en una frondosa y verde realidad.

La innovación llega también a su spa de 700 m2 compuesto por tres salas de masajes –con un variado catálogo de tratamientos a escoger–, piscina climatizada con chorros y cascadas, pediluvio, hamacas calientes, sauna, baño de vapor, cueva de hielo, cabina de sal y solarium con hamacas y vistas a la exuberante naturaleza exterior.

El exterior ajardinado está presidido por una gran piscina salpicada de hamacas, sombrillas y camas balinesas donde relajar el cuerpo escuchando la sinfonía de los pájaros que revolotean por los alrededores. Y para quien desee ejercitar el cuerpo puede optar entre su pista de padel, el alquiler de bicicletas –avalado por el sello de calidad Bikefriendly– y, como guinda, un campo de Pitch & Putt propio de 18 hoyos que seducirá a los aficionados al golf, quienes podrán disfrutar de este deporte mientras gozan de las vistas de montaña más espectaculares de la Costa Brava.

Dulces sueños, relax, bienestar, deporte… y también gastronomía excelsa: la que le aporta su restaurante Mas Tapiolas, repartido en varios pequeños salones pues ha querido mantener intacta la estructura originaria de la masía. Tan acogedor ambiente es el más propicio para degustar sus deliciosos platos inspirados en la cocina tradicional catalana, con productos de temporada y de proximidad, como el pescado fresco de Palamós. Propuestas como el Rodaballo grillé con arroz negro y centollo, Pies de cerdo mar y montaña o la Paella de arroz seco con cohombros y alioli hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Sallés Hotel Mas Tapiolas es la elección perfecta para una estancia de ensueño donde la naturaleza en estado puro, revestida de un halo Premium, convierte cualquier escapada en una experiencia inolvidable.


Sobre Sallés Hotels


Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y playa o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.


www.salleshotels.co