Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de España de 2016
Naturaleza Activa - Turismo Rural


Los viajeros eligen las 7 Maravillas Rurales de España de 2016



35.000 votos han decidido las 7 Maravillas Rurales entre 20 candidatas


Andalucía coloca a dos de sus municipios entre las 7 Maravillas Rurales

El centro y el sur de la península concentran el mayor número de municipios galardonados

 Tejeda, Setenil de las Bodegas, Frigiliana, Hervás, Sigüenza, Morella y Ochagavía son las 7 Maravillas Rurales de España 2016, según los más de 35.000 votos recogidos en la votación para elegir la Maravilla Rural del año, elaborada por Toprural (http://www.toprural.com), buscador de alojamientos rurales líder en España.

El municipio canario de Tejeda ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales con el 17,0% de los votos. El segundo puesto este año es para Setenil de las Bodegas (Cádiz), que alcanza esta posición con el 9,8%, mientras que Frigiliana, ubicada en la provincia de Málaga, se sitúa en tercera posición recibiendo el 8,9% de los votos. Los municipios de Hervás, Cáceres, y Sigüenza en Guadalajara, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,2% y 7,0% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales 2016 Morella (Castellón) en el sexto lugar con el 6,2% de los votos y por último Ochagavía, municipio de Navarra (6,0% de los votos).


Resultado votación 7 Maravillas Rurales 2016


Posición    Maravilla Rural    % Votos
1    Tejeda (Gran Canaria)      17,01%
2    Setenil de las Bodegas (Cádiz)    9,8%
3    Frigiliana (Málaga)    8,98%
4    Hervás (Cáceres)    7,24%
5    Sigüenza (Guadalajara)    7,06%
6    Morella (Castellón)    6,25%
7    Ochagavia (Navarra)    6,02%

7 Maravillas Rurales de España 2016. http://www.toprural.com - Datos extraídos de una votación realizada en la landing de Toprural habilitada para el concurso entre el 25 de octubre y el 15 de noviembre de 2016

Las Islas Canarias, por primera vez, con Maravilla Rural


Gracias a los votos obtenidos por Tejeda, Gran Canaria se convierte en la primera isla española en tener un municipio entre las 7 Maravillas Rurales. Esta localidad canaria ha recibido el 17,0% de los votos.

Andalucía coloca a dos municipios entre las 7 Maravillas Rurales


Andalucía se convierte en esta edición en la comunidad autónoma que más maravillas rurales aporta a las siete finalistas. Setenil de las Bodegas y las Frigiliana, destacan entre los viajeros rurales que con sus votos han decidido que estos dos municipios andaluces, ocupen el segundo y tercer puesto, respectivamente.


El centro y el sur de la península: mayor número de municipios galardonados


Los viajeros que han participado en la votación para elegir a las  7 Maravillas Rurales entre las 20 candidatas, han optado por municipios situados en el centro y sur de la península. Así destacan, Setenil de las Bodegas y Frigiliana (Andalucía), Tejeda (Canarias), Hervás (Extremadura) y Sigüenza (Castilla la Mancha).

Candidatas destacables


Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas Rurales 2016 han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros: La Alberca (Salamanca), con el 5,13%, Bárcena Mayor (Cantabria), con un total de 4,74% votos, Lastres, (Asturias), el 4,59% y Muxía en A Coruña con el 3,25% de los votos.


Según Juan Carlos Fernández, Director General para el Sur de Europa de la compañía: “estamos muy orgullosos de la iniciativa que comenzó en 2012 y de la relevancia que las 7 Maravillas Rurales han ido adquiriendo a lo largo de estos cinco años. En las ediciones, la participación de los viajeros ha aumentado hasta triplicar el número de votos y superar en 2016 a los 35.000. Pero, sin duda, la implicación de los municipios candidatos ha sido clave para la difusión y el éxito de este concurso”.


Metodología empleada
.


La elección de las candidatas a convertirse en las 7 Maravillas Rurales 2016 se ha llevado a cabo entre los cerca de los más de 110.000 seguidores que Toprural tiene en Facebook a través de la landing habilitada para el concurso (pinchando aquí)  desde el 25 de octubre al 15 de noviembre.

Sobre Toprural


Toprural es el buscador de alojamientos rurales líder en España. La compañía, que forma parte del grupo HomeAway, ofrece más de 14.000 alojamientos en Europa y está disponible en 8 idiomas. Toprural cuenta con la comunidad de viajeros rurales más numerosa y activa de España (420.000 viajeros). Con más de 160.000 opiniones publicadas, el portal es la principal referencia para los viajeros que buscan casa rural en España.