Extremadura Termal en verano
Balnearios & Spas - Balnearios

Cáceres y Badajoz acogen en su territorio, diverso y cambiante a lo largo de todo el año, múltiples propuestas para disfrutar de unas vacaciones cargadas de ocio y bienestar al mejor precio


Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor son los seis centros que integran la Asociación de Balnearios de Extremadura, en torno a los que gira un sinfín de propuestas de bienestar y diversión para disfrutar en familia, con amigos o en pareja durante el verano. Enclaves naturales únicos, templos declarados Patrimonio de la Humanidad, termas construidas en época romana, tratamientos exclusivos a base de productos naturales y una cuidada gastronomía. Todo ello en un entorno rodeado de naturaleza pura, en la que se encuentran desde valles a lagunas, pasando por la reconocible dehesa extremeña. Eso es Extremadura Termal en verano. 


El verano es sinónimo de ocio, diversión, entretenimiento, agua, naturaleza, gastronomía, visitas culturales, excursiones, descanso… Conceptos que no es fácil encontrar juntos en un mismo lugar, pero que Extremadura sí reúne, gracias a la interesante oferta de turismo de salud y bienestar con la que cuenta y que forma Extremadura Termal, una marca que vertebra todo el territorio en torno a las propuestas de sus seis centros termales: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Brozas, Fuentes del Trampal y Baños de Montemayor. 


Propuestas en Badajoz


Hasta el 31 de Agosto, el Balneario de Alange, situado en la localidad del mismo nombre (Badajoz), propone a sus visitantes disfrutar de una noche en una habitación doble con desayuno incluido en el Gran Hotel Aqualange por 90 euros (IVA incluido) o, si prefieren algo aún más asequible, una habitación doble con desayuno en el Hotel Varinia Serena por 75 euros (IVA incluido)  disfrutar de una sesión relajante con acompañante, por el precio de una sola persona. Unas ofertas que te permitirán disfrutar de este balneario declarado Patrimonio de la Humanidad gracias al incalculable valor de sus termas romanas fechadas en el siglo III ac. 


Por su parte, el Balneario El Raposo, situado en la localidad del mismo nombre en Badajoz, ofrece estancias de una noche, en habitación doble, con un circuito termal de 60 minutos, por 75 euros; alojamiento en habitación individual y desayuno, con circuito de 60 minutos, por 60 euros y habitación triple con circuito termal por persona por 100 euros. Una ocasión única para disfrutar de este centro de tradición familiar (consultar descuentos especiales para niños)  especializado en la aplicación de lodos naturales. 


Propuestas en Cáceres


Mientras, Salugral Termal Resort, un moderno centro termal levantado en una finca de más de 75.000 metros cuadrados, situado junto a Hervás (Cáceres), propone una estancia de una noche, en habitación doble con acceso a piscinas, tanto a la climatizada hidroactiva como a la exterior, por 75 euros por habitación, hasta el 31 de Agosto. También hasta esta fecha propone dos noches en habitación doble con desayuno continental incluido y elección de un tratamiento por 119 euros. Y, sólo hasta el 3 de agosto, te ofrece la oferta flash que incluye dos noches en habitación doble, en régimen de sólo alojamiento y con acceso a ambas piscinas, por 90 euros.

El Balneario de Brozas, ubicado en el término municipal de Brozas (Cáceres) y remodelado íntegramente en 2005, te ofrece hasta el 5 de Septiembre un ‘pack’ de 2 a 6 días en pensión completa desde 102 euros con uso libre de la piscina climatizada.

Además Brozas propone a los viajeros dos  programas de lo más completos. El primero,  para los días del 5 al 10 de agosto incluye: estancias de una noche, con comida o cena y desayuno buffet, con técnicas de balneario a elegir (excepto masajes) y piscina termal con entrada garantizada para el Festival de Teatro Clásico de Alcántara por 104 euros (IVA incluido) si es habitación doble o, 60 euros si es habitación individual. Y hay un segundo plan que incluye fin de semana en régimen de pensión completa (118 euros por persona) o media pensión (102 euros), circuito termal y jornada de pesca el sábado pescando tencas en la Charca La Quebrada de Brozas, con permiso de pesca gratuito (imprescindible disponer de licencia).  


También en Cáceres, el Balneario de Baños de Montemayor, asentado en la localidad del mismo nombre, propone una escapada termal dos noches, en régimen de alojamiento en habitación doble, detalle de bienvenida, entrada a piscina climatizada, así como un  20% de descuento en todos los circuitos, tratamientos de estética y masajes que se contraten durante la estancia. Y todo por 26,50 euros por persona y noche, en una promoción válida hasta el 31 de Agosto. Cuenta además, con un plan de 4 noches en habitación doble, en media pensión, detalle de bienvenida, acceso diario al balneario con dos técnicas hidrotermales, una respiratoria y entrada a la piscina climatizada, además de un 20% de descuento en otros tratamientos,  por 53,90 euros por persona y noche El plan de 6 noches sale por 55 euros, por persona y noche.    


Y Fuentes del Trampal, el balneario localizado en plena dehesa extremeña, en la provincia de Cáceres, ofrece para estas fechas, por 86 euros por habitación doble, un paquete de estancia en régimen de media pensión, que incluye envoltura corporal hidratante en oro y circuito especial de aproximadamente una hora de duración. 


De manera conjunta, la oferta de turismo de salud y bienestar de Extremadura Termal para este verano ha sido diseñada para disfrutar tanto en familia como en pareja o con amigos, ya que la salud es cosa de todos, y no solo de unos pocos.