“Descubrir Noruega a través del senderismo con Hurtigruten"
Naturaleza Activa - Senderismo

En el verano de 2014, la compañía noruega Hurtigruten propone una serie de nuevas excursiones para conocer Noruega a través del senderismo en su recorrido a lo largo del Expreso del Litoral.


Tromsø, llamada el “París del Norte”; Hammerfest, la ciudad más septentrional de Europa y Svolvaer, situada en las bellas islas Lofoten, son los tres destinos de Hurtigruten para descubrir la experiencia intensa de la Naturaleza a través de la montaña, dentro del Círculo Polar Ártico.


  Si con Hurtigruten se experimenta “el viaje por mar más bello del mundo”, la compañía ha puesto en marcha una serie de actividades para conocer a algunos de sus destinos desde la montaña. Se trata de un programa de tres nuevas rutas de senderismo que acercarán al viajero a algunas de sus paradas más bellas a lo largo del Expreso del Litoral desde otra óptica: a vista de pájaro.


Svolvær. Experimentar Lofoten desde arriba. Esto es lo que propone Hurtigruten en esta ruta por las montañas de Rørvikskaret. Con un viaje corto en autobús atravesando los pintorescos pueblos de pescadores de Svolvær y Kabelvåg, el grupo dejará atrás el mundanal ruido para comenzar a respirar aire puro y disfrutar del hermoso paisaje verde y azul con una de las vistas más impresionantes de las islas Lofoten. ¡En un día claro se puede ver hasta la bella cordillera Lofotveggen!. Después de un descanso con café, té y galletas, comenzará el descenso en un tiempo total estimado de 3 horas y media de excursión por el archipiélago. Un bus llevará al grupo de vuelta a Stamsund para volver a subir al barco. Precio: Desde 74 euros por persona. Período: Hasta el 8 de septiembre.


Tromsø. Mientras se disfruta de la parada en esta ciudad conocida como el “París del Norte”, un viaje corto en teleférico llevará al huésped de Hurtigruten a su punto de partida. Comienza así una bella ruta de senderismo de 3 horas por la montaña Fløyfjellet, a 400 metros (1.300 pies) sobre Tromsø, mientras se contemplan unas bellas vistas de la ciudad, del barco amarrado en puerto y de las montañas de la isla Kvaløya. Naturaleza a la vista combinada con el aire escandinavo del núcleo urbano, durante años, puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. Pero sobre todo, Tromsø, es conocida por su típico ambiente universitario y por ser una de las ciudades más animadas del país. Precio: Desde 86 euros por persona. Período: Hasta el 4 de septiembre.


Hammerfest: Este agradable paseo llevará al huésped de Hurtigruten a lo largo de gammelveien o el “Camino Viejo” de Hammerfest completado en 1898. Después de bajar del barco, la ruta tendrá como punto de partida la iglesia parroquial, seña de identidad de Hammerfest, antes de salir de la ciudad y comenzar la excursión. Ya desde este punto, el viajero empezará a disfrutar de algunas vistas increíbles. En el ascenso a la cima, atravesará el único bosque de Hammerfest, Jansvannskogen. La subida al pico de la montaña requiere una gran cantidad de ganas y resistencia, aunque el paisaje merecerá la pena. En un día claro se puede disfrutar de las bellas vistas del Mar de Barents y el Seiland National Park con sus majestuosas montañas y glaciares. Después de hora y media, en el camino de vuelta al barco -para un merecido descanso- se volverá a atravesar de nuevo el centro de Hammerfest. Precio: Desde 61 euros por persona. Período: Hasta el 7 de septiembre.  


Precio para el mercado español en Cabina doble interior sin especificar en régimen de media pensión desde 900€ por persona de Kirkenes a Bergen. 


Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  


Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 2.000 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística, como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.


  Representante Oficial de Hurtigruten para España y Portugal


Tel.: 93 415 27 19 // E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  // Internet: www.hurtigrutenspain.com