Revive el pasado en las fiestas históricas de la República Checa
Viajes - Visitas a Lugares

En pleno corazón de Europa, la República Checa ha protagonizado numerosos acontecimientos históricos. Momentos que han marcado la cultura del país, contribuyendo a construir el maravilloso destino que es en nuestros días. Sucesos que inmortalizaron sus sinuosas calles, sus espectaculares iglesias, sus castillos de fantasía… Y que hoy podemos revivir gracias pintorescas fiestas históricas, muchas de las cuales tienen lugar en verano.


La Fiesta de la Plata en Kutná Hora (21/06/2014 – 22/06/2014), es una de las más importantes.  Esta ciudad, conocida como “la caja del tesoro” de República Checa, es Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1995. Añadiendo a esta riqueza arquitectónica su relevancia histórica, encontramos la Fiesta de la Plata, una animada fiesta gótica llena de color, fuegos artificiales, desfiles, duelos de caballeros y un sinfín de actividades. Una fiesta que reúne a cientos de personas y que devuelve a la vida al rey Venceslao IV, a su esposa y, en consecuencia, al Medievo. 


Año tras año, la época renacentista surge en la República Checa, invadiendo la atractiva ciudad de Český Krumlov con motivo de la Fiesta de la Rosa de los Cinco Pétalos (22/06/2014 – 25/06/2014). Suculentos banquetes, música medieval y torneos de caballeros irrumpen en las calles de esta hermosa ciudad y reviven el período de dominación de los señores de Rožmberk, también conocidos como los señores de la Rosa.  Una fiesta con numerosas actividades tanto para adultos como para niños, con espectáculo de fuegos artificiales, desfiles y divertidos juegos de época.

El Cortejo real de Praga a Karlštejn (31/05/2014 – 01/06/2014), por otro lado, trae de nuevo a la vida al emperador Carlos IV y a su séquito. Se trata de un trayecto en el que cualquiera puede participar ataviado en un pomposo traje de época para transportar las joyas de coronación de Praga a Karlštejn y depositarlas en la capilla de Santa Cruz. 


Vive la batalla de Trutnov (28/06/2014) y conmemora el aniversario de esta intensa batalla austro-prusiana que tuvo lugar en el año 1866, la única en la que el ejército de Austria venció al ejército prusiano. Durante este evento, el Club de la historia militar de Trútnov y otras asociaciones militares históricas, visten sus históricos uniformes militares y desfilan con orgullo para dar las salvas de honra en la plaza Krakonošovo Náměstí.


Mucho más distendida es la Fiesta rural de Holašovice (25/07/2014 – 27/07/2014). En este hermoso pueblo se celebra una encantadora fiesta popular que aproxima la cultura y tradición checa mediante muestras de objetos artesanos del país. Además, existen talleres creativos y un atractivo programa cultural.


En la Fiesta del señorío de Pernštejn (04/07/2014 – 06/07/2014),  se dan cita fuegos artificiales, conciertos, danza, músicas populares, juglares y malabaristas. Una fiesta que se celebra en el pueblo de  Nedvědice y en Pernštejn, donde tiene lugar un espectacular torneo de caballeros y un desfile histórico.


En Slavkov u Brna (15/08/2014 – 17/08/2014) viajaremos a los tiempos de napoleón de la mano de campos militares, entrenamientos con armas, banderas y uniformes. Un entretenido programa lleno de actividades, gracias al que visitar el palacio de Slavkov vistiendo un traje histórico, degustar una gran selección de vinos en la competición internacional Gran Prix Austerlitz y maravillarte con la iluminación, mediante velas, del palacio.


La Fiesta de la reina Eliška en Hradec Králové (05/09/2014 – 06/09/2014) celebra los 10 años (1308-1318) durante los que la doble viuda real, Eliška Rejčka, residió en Hradec Králové. Esta fiesta trae consigo un impresionante desfile, teatro callejero, músicos, bailarines, competiciones de esgrima y demostraciones de vetustos oficios, como el de verdugo. Una celebración que aproxima la tradición checa la gran público y que finaliza con un bello espectáculo de fuegos artificiales

www.czechtourism.com