Carnaval de Venecia del 22 de febrero al 4 de marzo con Mapa Tours
Viajes - Último minuto

 Este año, del 22 de febrero al 4 de marzo, Venecia celebra una de sus fiestas más importantes y famosas del mundo entero: el Carnaval. Si quieres conocer la ciudad en estas fechas tan especiales, Mapa Tours, touroperador con más de 20 años de experiencia en el sector, oferta un viaje a Italia con el que pasarás dos días muy especiales en Venecia.

En el siglo XI ya se utilizaba la palabra “Carnaval” para hacer referencia a las celebraciones públicas, pero hasta 1296 no fue declarada fiesta oficial. Esta celebración popular nació como un período de tiempo en el que el pueblo podía divertirse y olvidarse de las tensiones causadas por las normas impuestas a los ciudadanos. Además, el hecho de ir disfrazados y enmascarados igualaba a todas las clases sociales, permitía el anonimato y hacía esta festividad mucho más atractiva. 

La celebración comienza –como exige la tradición– con el “Volo della Colombina”, uno de los mejores momentos del carnaval veneciano, en el que un artista se desplaza por una cuerda que va desde el Campanario de San Marcos hasta la torre del reloj del Palacio Ducal, mientras esparce confeti a todos los asistentes del evento. El resto de días se organizan bailes nocturnos en varias plazas, donde se pueden disfrutar acompañados de vino caliente y buñuelos. La fiesta termina con fuegos artificiales. 

Otro de los espectáculos más llamativos es el baile de máscaras de La Fenice en Italia, que se celebra el segundo sábado de Carnaval, así como el desfile del gran canal. Así que no olvides echar en la maleta tu máscara y tu disfraz, o si no puedes alquilarlos o comprarlos en diversas tiendas de Venecia. Además de disfrutar a tu aire de los múltiples eventos que se celebran, podrás dar un paseo inolvidable en góndola por la Laguna y visitar algunos lugares imprescindibles como la Basílica de San Marcos o los palacios.

Si quieres ser partícipe de uno de los carnavales más famosos del mundo, Mapa Tours te propone visitar esta ciudad con el programa “Italia clásica”, disponible desde 744 euros, que hace un recorrido de 8 días por Venecia, Padua, Pisa, Florencia, San Giminiano, Siena y Roma. Este itinerario efectúa salidas los lunes hasta el día 28 de abril. 

El precio incluye los pasajes aéreos en vuelos regulares, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento y desayuno en hoteles de 3 ó 4 estrellas en habitaciones dobles, el transporte en autobús de lujo climatizado durante todo el recorrido de Venecia a Roma, guía acompañante de habla hispana durante el circuito, visitas panorámicas con guía local en Venecia, Florencia y Roma, visita a una fábrica de cristal de Murano, recorrido nocturno de Roma iluminada y seguro de viaje.

Consulta la oferta completa en el catálogo digital “Circuitos por Europa, Turquía, Norte de África y Medio Oriente”, disponible en www.mapatours.com, y vive una experiencia inolvidable en Venecia contratando este viaje en tu agencia de viajes habitual. 

Acerca de Mapa Tours

Mapa Tours dispone de una delegación y servicios centrales en Madrid, delegaciones operativas en Andalucía, Cataluña y País Vasco, y delegaciones comerciales en Galicia-Asturias, Levante y, como nueva incorporación, en Aragón y Soria. Ofrece miles de plazas en vuelos chárter y Línea Regular desde las principales ciudades de la península a Turquía, Polonia, Croacia, Países Bálticos, Praga, Budapest y a muchos otros destinos donde operan las compañías aéreas regulares de mayor prestigio de cada país.  

Mapa Tours cuenta para el invierno y la primavera de 2014 con dos nuevos folletos, uno de circuitos para mayores de 55 años y otro, que engloba circuitos de Europa, Turquía, Norte de África y Medio Oriente. Además, dispone de una amplia oferta de destinos y precios al continente Americano y Asia. 

http://www.mapatours.com