El restaurante del Hotel Abadía Retuerta galardonado con un sol guía Repsol 2014
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


 El restaurante refectorio del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine galardonado con un sol en la guía Repsol 2014


Al frente del restaurante está Pablo Montero, discípulo de Andoni Luis Aduriz


El restaurante Refectorio del hotel Abadía Retuerta LeDomaine ha sido reconocido con un Sol en la edición 2014 de la Guía Repsol, guía gastronómica de referencia en España.

 

La Guía Repsol ha valorado la excelencia culinaria de este establecimiento, la calidad en la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala. Los Soles Repsol son símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía de España como bien cultural.

 

El restaurante Refectorio tiene como jefe de cocina a Pablo Montero, un cocinero formado en el entorno del Mugaritz con la experiencia suficiente para plasmar la filosofía de Andoni Luis Aduriz, asesor gastronómico del hotel. Una propuesta basada en una cocina contemporánea, de corte creativo, que se apoya en los productos de la zona. De una riqueza culinaria que permite una propuesta coherente y variada, siempre con la mirada puesta en la excelencia. Aunque no hay platos “estrella”, LeDomaine propone una oferta que varía según la temporada. Actualmente, el Refectorio dispone de 2 menús degustación (para disfrutar únicamente durante el servicio de cena).

 

Acerca de los Soles Repsol

 

Los Soles Repsol son sinónimo de calidad y excelencia culinaria, además de ser el máximo galardón gastronómico otorgado en España. Año tras año, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa son los encargados de revisar, evaluar y seleccionar los restaurantes que aparecen en la guía.

Los Soles se han convertido en un preciado reconocimiento para los cocineros, artífices del buen hacer y de la innovación en el mundo gastronómico y sólo los mejores restaurantes reciben esta importante distinción.

 

Para más información acerca de Abadía Retuerta LeDomaine

Teléfono: +34 983 680 368 

Página web: www.ledomaine.es