ARTE Y GASTRONOMÍA
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Restaurante Chincha, clásica cocina peruana



Texto: Manuel Méndez Guerrero. 

Fotos: Paladar Comunicación


En el Madrid cosmopolita, una de las ciudades turísticas más importantes del mundo, no podía faltar la clásica cocina peruana.


Luis Barrios, chef peruano y propietario del Restaurante Chincha, ubicados en Meléndez Valdés, 7 y Plaza de los Mostenses, 3, nos ofrece una excelente propuesta gastronómica, auténticos sabores de la cocina peruana.


Las mejores maestras y guías de Luis Barrios fueron su abuela y su madre, dos auténticas cocineras que, además de elaborar deliciosos platos tradicionales, incursionaron en el mundo empresarial de la restauración montando diversos restaurantes en Perú.


De la cocina del Restaurante Chincha destacamos, entre otros muchos platos típicos peruanos, el Ceviche, reconocido internacionalmente y del cual, Luis Barrios, hace gala de su experiencia adquirida en uno de los más prestigiosos restaurantes de Perú: la Rosa Náutica de Miraflores, Lima; los Anticuchos (similar a los pinchos morunos) hechos con carne de corazón de ternera; el Ají de gallina (pechuga de gallina, cebolla, queso, leche evaporada…¡una delicia!), el Seco de cordero, plato típico del norte de Perú (exquisitamente jugoso y adobado con hierbas o especias como el cilantro); la Causa Limeña, plato que sorprende por su suave textura y sabor (patata cocinada y prensada, aderezada con ají amarillo, limón y aceite, rellena con diversos ingredientes como aceitunas, atún, pollo, etc.). 


Y para mayor deleite de los sentidos, Luis Barrios, en honor a Chincha, su ciudad natal (localizada a 200 km. al sur de Lima), ha preparado diversos platos típicos, entre los que hay que destacar uno muy especial, los Tamales Chinchanos, que se caracterizan por su sabor, textura y su color rojizo (pastel de maíz con carne, huevo duro, aceituna… ¡envueltos en hoja de plátano!).




Con un Pisco Sour, un cóctel que es bebida nacional del Perú, os invito al Restaurante Chincha a degustar la auténtica gastronomía peruana ¡Salud!




RECETA DEL RESTAURANTE CHINCHA: PAPA RELLENA

6 Pax.

Ingredientes:  

1kg  papa nueva cocida

1 cebolla roja picadita

1 diente de ajo picado

1/4 vaso  de  aceite  de  oliva para  el aderezo

1/4 carne  picada  de  ternera

1 cuchara  de  pasta de tomate

1 huevo cocido

6 aceitunas negras  

12 uvas pasas

Sal pimienta al gusto

100 g harina normal

1l aceite girasol para freír



Preparación:

Rehogar el ajo y la cebolla en una cacerola hasta que esté muy blanda, incorporar la carne y seguir el sofrito unos 15 minutos luego incorporar el tomate y esperar hasta que se consuma todo el líquido,  salpimentar  al gusto  y dejarlo aparte.

Pasar  la  patata cocida y pelada  por un pasapuré y obtendremos una masa de patatas a la que añadiremos la sal y pimienta, bien amasada lo dividimos en 6  partes.  

Enharinamos nuestras manos y cogemos una parte de masa y la vamos extendiendo en la palma de la mano y en el  centro  pondremos una cuchara del  relleno  con una  aceituna y  un  trocito  de  huevo y  dos pasas  cerrar envolviendo todo  con la misma  masa  de  patata e incorporando un poquito  más  de  harina  para  poderlo  trabajar  e ir  friendo  en  el  aceite  muy  caliente  y está  listo  para  servir,  y depende lo que guste el comensal se  puede  acompañar  con una  ensaladita  de  cebolla  morada.  


RESTAURANTE CHICHA Especialidad en Cocina Peruana

http://chincha.es/

Calle Meléndez Valdés, 7

Tel.: 914 456 318

Plaza de los Mostenses, 3

Tel.: 915 590 922