EsDeRaíz lanza un queso exclusivo de cabra al vino
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Lanzamiento de un queso exclusivo de cabra al vino


EsDeRaíz reúne a productores ecogourmets en un proyecto de alimentación sostenible

- "Caprí de Airén" ha sido elaborado por la quesería sevillana Mare Nostrum y Vinos Patio (Cuenca), dos de sus proveedores artesanos.

- Todos los proveedores de EsDeRaíz elaboran sus productos de acuerdo a una ética de compromiso social, sostenibilidad, respeto medioambiental y desarrollo rural.

- EsDeRaíz personifica la fusión de la alimentación sostenible y gourmet.

- Dispone de tienda online (http://www.esderaiz.com/tienda/) y física en el Mercado de Santa María de la Cabeza, en Madrid.


 EsDeRaíz, firma que comercializa alimentos artesanos, sostenibles y gran calidad desde 2012, ha presentado en Madrid “Caprí de Airén”, un queso exclusivo para la marca elaborado por Mare Nostrum y afinado con vino de Samuel Cano (Vinos Patio), dos de sus productores colaboradores. De este modo, EsDeRaíz, que ya trabaja con casi 40 agricultores, ganaderos, viticultores o transformadores de productos de calidad, respetuosos con el medio y socialmente comprometidos, consolida su apuesta por la alimentación "ecogourmet", propiciando sinergias entre distintos productores para dinamizar aún más un sector cada vez más apreciado entre los consumidores y asentado en el mundo rural español. 


“Estamos preocupados por la masificación, uniformidad y estandarización de la alimentación en todos los niveles. Nuestra propuesta es muy sencilla, volver hacia maneras de producir de manera más artesanal, y respetuosa con el desarrollo rural, tratando de fusionar alta calidad con sostenibilidad, y llevando al consumidor productos más auténticos, con más sabor, que reflejen el amor de personas comprometidas y responsables”, dice Pedro García Mendoza fundador de EsDeRaíz.


El primer producto exclusivo de EsDeRaíz


"Caprí de Airén" es el primer producto elaborado de manera exclusiva para la marca EsDeRaíz. Ha sido producido por la firma de quesos Mare Nostrum y afinado con vino de la Bodega Vinos Patio. Es un queso de coagulación láctica de corteza lavada, elaborado con leche cruda de cabra, único en su estilo en España. La quesería Mare Nostrum se inspira en las técnicas francesas para, con la mejor materia prima procedente de cabras de raza autóctona, elaborar estos singulares quesos. "La corteza de éste, en concreto, ha sido lavada con el vino Aire del Patio, elaborado en Mota del Cuervo por Samuel Cano (Vinos Patio) utilizando su propia cosecha de uvas de la variedad airén, acción que imprime al queso ligeros matices vínicos que redondean un gran producto”, explica Pedro García Mendoza..


EsDeRaíz


El proyecto EsDeRaíz nació en 2012 en Madrid fruto de la pasión de su fundador, Pedro garcía Mendoza, por la gastronomía y el mundo rural, pero, también, de su preocupación por los excesos de la gran industria alimentaria contra nuestra salud o el futuro de la agricultura y la ganadería. 


Bajo el concepto de “alimentación sostenible”, EsDeRaíz ha reunido a un excelente grupo de "alimentadores" del mundo rural español que no encontraban vías de comercialización en nuestro mercado. Destacan por su excelencia Granja La Llueza (pato), Sal de Añana (Sal mineral), El Arbol del Pan (pan y bollería), Umbría Oretana (aceite), Josenea (infusiones) o conservas Pan Do mar.

En cuanto a precios, los alimentos sostenibles de EsDeRaíz son similares al de equivalentes convencionales por la eliminación de intermediarios en la cadena de distribución. “Establecemos unos precios justos para el productor y el consumidor trabajando directamente entre ellos, sin intermediarios”, explica el promotor de este proyecto, Pedro García.