Jornadas de enoturismo en Bodegas Fariña de Toro
Gastronomía & Vinos - Vinos


Bodegas Fariña: enoturismo en vendimia todos los sábados de octubre en Toro


La bodega toresana organiza jornadas de enoturismo en vendimia los días 5, 12, 19 y 26 de octubre. El programa se inicia con una visita a la viña, donde los visitantes participan en un taller de vendimia, catan distintas variedades de uva y pueden observar cómo se cosecha el viñedo, tanto de forma manual como mecanizada. La visita termina con una comida en la bodega.

 

Conocer y participar del proceso de elaboración del vino desde sus orígenes, la viña. Esa es la propuesta que Bodegas Fariña llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de octubre, en su bodega de Toro (Zamora).

Los aficionados al mundo del vino podrán conocer de primera mano cómo se vendimia, y practicar cortando los racimos de algunas cepas. En el viñedo se realiza además una cata de distintos tipos de uva y tiene lugar el almuerzo del vendimiador, con uvas, vino y queso. A continuación, los visitantes podrán observar cómo se realiza la vendimia mecanizada con tractores zancudos, que permite –gracias a los depósitos de gas inerte que Fariña lleva a la viña – conservar la uva a la temperatura adecuada y en las mejores condiciones durante todo el proceso de recolección-.

La visita se completa con una comida en la bodega a base de costillas con patatas y carne guisada, maridadas con distintos vinos de Fariña. Las plazas son limitadas y el coste de la visita, incluyendo almuerzo y comida, asciende a 45 €.

 

Teléfono para concertar visitas: 646 90 90 90


Bodegas Fariña. Camino del Palo s/n.  Toro (Zamora)  www.bodegasfarina.com