Eventos en Nueva York desde Acción de Gracia hasta Año Nuevo
Viajes - Visitas a Lugares

—Celebraciones de todo tipo darán vida a la Ciudad de Nueva York con un Espíritu Festivo—

—Se esperan 5 millones de visitas durante la Temporada de Vacaciones—

 NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, está animando a los visitantes a reservar viajes con antelación a los cinco distritos de Nueva York para la temporada de vacaciones de 2013. Las celebraciones tendrán lugar en toda la ciudad a partir de noviembre, con celebraciones emblemáticas así como nuevos eventos que llenarán la ciudad de alegría. Los visitantes serán invitados a explorar más allá de los clásicos eventos festivos de la ciudad, y ver los tesoros ocultos que hacen que los cinco distritos sean únicos durante las fiestas.

"No hay mejor lugar para estar durante la temporada de vacaciones que la Ciudad de Nueva York, es un momento en que los visitantes pueden experimentar de primera mano la belleza, la energía y la vitalidad única de uno de los destinos más famosos del mundo", dijo George Fertitta, CEO de NYC & Company. "Estimamos unos 5 millones de turistas que  llegarán a la ciudad entre Acción de Gracias y Año Nuevo, por lo que animamos a los visitantes a hacer sus planes de viaje con antelación."

Para dar comienzo a la temporada de vacaciones, habrá más de 8.000 participantes en la 87ª Edición del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy, el 28 de noviembre. La marcha festiva viene seguida por la tan esperada Iluminación del Árbol de Navidad en el Rockefeller Center, el 4 de diciembre. Igual de espectacular, pero menos conocidos son el Louis Armstrong House Museum’s y los especiales tours guiados de casas históricas, que tendrán lugar del 3 al 30 de diciembre en Queens (louisarmstronghouse.org) y las actividades artesanales de Wave Hill’s, el 7 y 8 de diciembre en el Bronx (wavehill.org).

Los eventos festivos más destacados que tienen lugar en los cinco distritos son los siguientes:

MANHATTAN   

La 87ª Edición del Desfile Anual del Día de Acción de Gracias de Macy (macys.com/parade) tendrá lugar por las calles de la ciudad de Nueva York el 28 de noviembre a las 9 de la mañana. Contará con sus gigantescos globos de helio de personajes conocidos, carrozas llenas de fantasía, bandas de música, grupos artísticos y multitud de payasos, el “America’s Parade”, promete diversión para todos los públicos. Los aficionados podrán disfrutar viendo globos gigantes, incluyendo entre ellos, el de Hello Kitty, Papá Pitufo, la nueva versión de Snoopy, y nuevos personajes como los de El Mago de Oz, entre otras nuevas estrellas. 

El famoso Radio City Christmas Spectacular de Radio City Music Hall sorprenderá a lugareños y visitantes desde el 8 de noviembre hasta el 30 de diciembre. El show de este año incluye una nueva escena donde el escenario se convierte en un reluciente paraíso invernal. Para comprar las entradas, visite radiocitychristmas.com.

A partir del 29 de noviembre el Ballet de la Ciudad de Nueva York presentará una de las producciones anuales favoritas de la temporada, George Balanchine El Cascanueces, acompañado con marchas de soldados de juguete, un árbol de Navidad de una tonelada que crece ante los ojos del público y copos de nieve cristalinos. El espectáculo comienza el 4 de enero (nycballet.com).

Esta temporada de fiestas, el Carnegie Hall cobrará vida con el Coro de Música Sacra y la entrega de la Orquesta de Handel’s Messiah. Las presentaciones se llevarán a cabo del 12 y 15 de diciembre (carnegiehall.org).

El Big Apple Circus está llegando a Lincoln Center desde el 25 de octubre al 12 de enero. Este espectáculo anual es uno de los favoritos de la temporada vacacional de la ciudad de Nueva York, el espectáculo de este año, Luminocity, es un nuevo espectáculo que no defraudará (bigapplecircus.org).          

La Iluminación del más Grande Hanukkah Menorah del Mundo tendrá lugar en el Grand Army Plaza, la calle 59 West y la Quinta Avenida, en frente de la Plaza Hotel, del 27 noviembre al 5 diciembre.

THE BRONX

A las familia les encantará el New York Botanical Garden’s Holiday Train Show, que cuenta con modelos de trenes circulando a través de más de 100 réplicas a escala sobre puntos de referencia de Nueva York, incluyendo el puente de Brooklyn y el Yankee Stadium, realizadas a partir de materiales naturales, como cortezas, ramas y semillas. La muestra se exhibirá entre el 16 de noviembre y el 12 de enero (nybg.org).

El Bartow-Pell Mansion Museum Annual Holiday Family Day tendrá lugar el 6 de diciembre. Las familias pueden disfrutar de la mansión del siglo XIX decorada con motivos festivos, y pueden participar en diversas actividades para niños, incluyendo fotos con Santa Claus (bpmm.org).

BROOKLYN

Miles de visitantes viajan desde todas partes para contemplar las famosas Luces de Navidad Dyker Heights del distrito. Cada año, el barrio se muestra con espectaculares exhibiciones de iluminación por todas partes, además de soldados de juguete de 9 metros y escenas navideñas. Para una experiencia guiada, echa un vistazo a A Slice of Brooklyn’s Christmas Lights & Cannoli Tour, que también ofrece música de fiesta navideña y varios especiales de Navidad de televisión de antaño en el autobús, todo ello coronado con una muestra del mejor cannoli de Brooklyn y chocolate caliente. Los recorridos van desde el 30 de noviembre al 31 de diciembre (asliceofbrooklyn.com).

Brooklyn Borough Hall se ilumina con espíritu navideño cada año con la iluminación de la Menorah of Brooklyn de este año que tiene lugar en Columbus Park (justo fuera de Borough Hall) el 3 de diciembre a las 17:00. A la semana siguiente, la Iluminación del Árbol de Navidad tiene lugar en el Borough Hall Plaza el 10 de diciembre a las 18:00 (brooklyn-usa.org).

QUEENS

El Queens Historical Society presenta el Annual Historic Holiday House Tour el 8 de diciembre de 13 a 17 horas de la tarde. El recorrido guiado en tranvía incluye paradas en siete museos y sitios históricos decorados para  la ocasión en Queens: el Kingsland Homestead, el Flushing Quaker Meeting House, Flushing Town Hall, the Voelker Orth Museum, Lewis H. Latimer House, Louis Armstrong House and Museum, y el Bowne House. Las entradas de compra anticipada tienen un precio de 13 euros para adultos, las entradas en puerta tienen un precio de 16 euros. La admisión es gratuita para niños menores de 12 años (queenshistoricalsociety.org).


STATEN ISLAND

Historic Richmond Town acogerá su festividad anual favorita, Recorridos con Velas, el día 14 de diciembre. La ciudad será iluminada con la luz que emana de las velas, lámparas de aceite y parpadeantes fuegos. Los visitantes también pueden disfrutar de una recepción de vino caliente con especias en el Courthouse. Se requieren reservas. Para los horarios del recorrido y las reservas (historicrichmondtown.org).

Para obtener más información sobre la planificación de su visita vacacional a la ciudad de Nueva York, visite nycgo.com.


Acerca de NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, contribuyendo al desarrollo económico y a la difusión de una imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para obtener más información sobre la ciudad de Nueva York visite www.nycgo.com