Buceo en Koh Tao - Tailandia
Viajes - Grandes Viajes


Koh Tao isla de ensueño en Tailandia.  




Koh Tao significa en tailandés literalmente isla tortuga. Fue nombrada por sus primeros pobladores al ver que la forma de la isla se asemeja a la de una tortuga. A su vez, la isla es una importante área de reproducción de tortugas verdes y tortugas carey. El desarrollo del turismo ha afectado negativamente a la población de tortugas, sin embargo a partir del año 2004 un programa de cría organizado por la Marina Real Tailandesa y KT-DOC, un grupo de centros de buceo de la isla, ha reintroducido cientos de tortugas en el ecosistema de la isla.

Es un paraíso natural que debemos cuidar, el principal ingresos de esta isla es el turismo, centrado en el buceo, donde se encuentran los mejores lugares del mundo para practicarlo, hay más de 50 escuelas en la isla.


Una de las mejores escuelas de esta isla es New Heaven la cual está totalmente implicada en el programa de cría de tortugas, las cuales se pueden ver en la escuela.

Esta escuela realiza cursos de conservación marina en los que  enseñan la forma de conservación, mantenimiento y recuperación de coral.

Loa arrecifes de coral, como ecosistema clave dentro  del ecosistema global, son sumamente importantes para la vida en la tierra. Ellos son los viveros para aproximadamente el 25% de todas las especies marinas conocidas y albergue para  el 33% de todas las especies de peces conocidas. Los arrecifes de coral son realmente los ecosistemas más diversos en la tierra y se encuentran entre los ecosistemas más productivos, complejos y diversos del mundo, por eso debemos cuidar. 


Todo este trabajo lo realiza Devrin Gunsel, el director de la escuela, con la  colaboración  de Manuel Peláez. New Heaven Reef Conservation Program hace una labor increíble al formar buceadores para la conservación  de los arrecifes y de la vida marina en general, así como de la conservación y cría de tortugas.

Todos los cursos se realizan en lengua inglesa, pero New Heaven cuenta con uno de los mejores instructores españoles Manuel Peláez, hay que tener en cuenta que es una de las pocas escuelas que pueden impartir las clases en castellano.


Visitar y disfrutar de esta maravilla tailandesa.


Juan A. Matas


NEW HEAVEN DIVING SCHOOL

48 Moo, 3  Chalok Baan Kao 

Koh Tao  Surat Thani  84360 THAILAND

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telephone:+66 (0)77 45 70 45