Estonia paraiso de las compras
Viajes - Visitas a Lugares


Los países vecinos de Estonia: Finlandia, Rusia y otros países escandinavos y Bálticos, han disfrutado de auténticos chollos en compras durante sus visitas a Estonia. A pesar de recibir visitantes llegados de todas las partes del mundo, licores, artesanías y objetos de lujo, son todavía muy asequibles en Estonia; por lo menos más económicos que en otros países de la Unión Europea, lo cual hace que muchos vengan a este pequeño país a disfrutar de las compras.



Comprar en Estonia es divertido y fácil. Las tiendas más importantes y los centros comerciales, suelen estar abiertos los siete días de la semana. La mayor parte de las tarjetas de crédito y de débito son aceptadas en todas partes, aunque le recomendamos que lleve encima algo de efectivo cuando visite los pueblecitos de la campiña o cuando vaya a utilizar el transporte público.


Muchos turistas disfrutan buscando chollos, antigüedades y otros objetos como libros, joyas, licores y ropa y objetos artesanales. La artesanía estonia es famosa por su larga tradición y su alta calidad. Uno de los tesoros nacionales son las prendas tradicionales estonias en lana, algodón o lino. Las labores de punto, el croché y el bordado, son tradiciones que datan de siglos atrás. Llévate de recuerdo unas pantuflas negras con coloridas flores bordadas, típicas de la isla de Muhu o una bufanda de punto de Haapsalu.


Los típicos utensilios de cocina que podemos encontrar en cualquier tienda de souvenirs de Estonia, están realizados en su mayor parte en la aromática madera del enebro. Puedes encontrar casi cualquier cosa para la cocina. También las cerámicas y los cristales pueden encontrarse en las tiendas de souvenirs, en supermercados y por supuesto, en tiendas especializadas.


La joyería tradicional Estonia es bastante rústica, siendo las piezas más conocidas los broches Seto hechos en plata o cobre. La joyería moderna es mucho más ligera y puede encontrarla en joyerías y tiendas de arte.


Las tiendas y galerías de antigüedades son ideales para aquellos que buscan arte, muebles, libros o instrumentos musicales. Desde objetos de la era soviética a cámaras de fotos  antiguas, puedes encontrar cualquier cosa en ellas.


Uno de los recuerdos favoritos de los visitantes, son los chocolates y ahumados. Nunca quedará mal si regala una caja de los deliciosos bombones Kalev a sus seres queridos.


Y un mito, muchos de nuestros visitantes, vuelven cargados de joyas de ámbar y muñecas Matryoskas… Bien, tenemos que confesar que ninguno de esos dos objetos es típico de Estonia. Las muñecas son de Rusia y el ámbar viene habitualmente de Lituania.


Merece la pena hacer una mención especial al nuevo diseño que nos llega desde Estonia, ya que no solo querremos comprar objetos tradicionales. En Estonia encontraremos desde ropa a muebles, objetos de arte contemporáneo, cosméticos y muchas otras cosas.


Por ejemplo, Dollabel es una firma de moda en la que trabajan o han trabajado algunos de los mejores diseñadores estonios. En ella encontramos diseños femeninos a precios muy asequibles. También pueden adquirirse online en http://www.tallinndolls.com


Nu Nordik es otra marca Estonia y probablemente una de las tiendas más pequeñas de Tallinn. En ella encontramos lo más nuevo en diseño estonio: creativos muebles de diseño, utensilios de cocina, bolsos y un largo etc.


Etno es una marca dedicada a producir y comercializar productos asociados con el tradicional diseño étnico estonio. Cuentan con tienda online en http://www.etno.ee/


Otra compra interesante que podemos hacer en Estonia, son cosméticos de la marca JoikJoik. Puede  encontrar sus tiendas no solo en Estonia, si no en numerosos países europeos… ¡E incluso en Japón! Cremas corporales, tratamientos faciales o velas. Lo que sea que necesites para realzar tu belleza, Joikjoik lo tiene. Además, sus productos son naturales y ecológicos.


Y si hablamos de diseño, una visita imprescindible en Tallinn es Klaus, no se trata solo de un café-restaurante, aquí encontramos el más original, divertido y moderno diseño estonio  http://www.klauskohvik.ee/


Más información en: www.visitestonia.com/es