11.000 kilómetros de playas dispone México para su disfrute
Viajes - Grandes Viajes


Olvida la crisis y disfruta de unas vacaciones inolvidables en México


Déjate sorprender con la belleza paradisiaca que ofrecen nuestras playas 

 En México podremos disfrutar de más de 11,000 kilómetros de playas ubicadas en sus cuatro costas diferentes con una fauna y flora inimaginables, ya que la República Mexicana es uno de los cinco países con mayor biodiversidad del mundo. 

Conoce culturas milenarias, visitando sus más de 170 zonas arqueológicas abiertas al público, recorre el primer país del mundo con más ciudades declaradas patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, al igual que la gastronomía mexicana, famosa en todo el mundo por su variedad y sabor. 

La tradición, cultura, historia y amabilidad de su gente, hacen de México un lugar difícil de olvidar y al que seguro regresarás. Por eso y mucho más, México es el único lugar en el que vivirás unos momentos increíbles que harán que te olvides de la crisis. 

Durante este verano y todo el año te recomendamos disfrutar de estos paraísos mexicanos:

Cancún – Riviera Maya: 

Cancún cuenta con una infraestructura y servicios turísticos de primer orden, en los lujosos centros comerciales se puede encontrar cualquier marca internacional, así como fabulosos recuerdos mexicanos. Las noches en Cancún están llenas de diversión, se pueden disfrutar una variedad de espectáculos nocturnos, diversos restaurantes, bares y discotecas. La Riviera Maya es para los que buscan aventura, ya que descubrirán ríos subterráneos, cenotes, cavernas, una densa selva tropical y varios manglares. Dentro de la Riviera Maya se ubica Sian Ka’an, que es una enorme y fascinante Reserva de la Biósfera, la cual constituye uno de los Patrimonios Mundiales de la UNESCO.         

En esta zona se encuentran la isla de Cozumel, Isla mujeres y la isla Holbox, en las cuales sus visitantes tendrán la gran experiencia de poder practicar snorkel y buceo a lo largo del arrecife de coral más grande del hemisferio Norte, en el cual descubrirán una gran variedad de peces tropicales, tortugas, delfines y diversas especies marinas.

Cancún, la Riviera Maya y las islas muestran la riqueza del Caribe mexicano; cultura maya, flora y fauna, recorridos arqueológicos, actividades acuáticas y la oportunidad de vivir experiencias únicas. El clima, el mar azul turquesa y la arena blanca son unas de las características que hacen de estos destinos lugares increíbles.

¡El Caribe de México tiene la opción perfecta para tus vacaciones!


Vallarta –Nayarit:

Con una tipografía muy variada incluyendo selva tropical, ríos, montañas empinadas y planicies áridas, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos excepcionales ubicados en la costa del Océano Pacífico en los estados de Jalisco y Nayarit. 

Puerto Vallarta es un destino que te ofrece una genuina experiencia mexicana. Algunos de los símbolos más emblemáticos de México como el tequila o el mariachi tienen su origen en el estado de Jalisco. Desde la sierra hasta el mar y desde ballenas a peces exóticos en Puerto Vallarta esperan a sus visitantes con grandes aventuras al aire libre. Es uno de los mejores lugares en México para comprar autentica artesanía mexicana con excelente calidad y variedad.                                       

Nayarit es hogar de costas solitarias y pueblos con una extraordinaria riqueza natural. A lo largo de la costa nayarita se extienden playas para todos los gustos: algunas con exclusivos complejos hoteleros para quienes buscan lujo, otras poco concurridas para quienes desean relajarse, unas con más fuerte oleaje para los practicantes del surf. A los encantos de esta región se suman islas, manglares y pintorescos poblados. ¡Sin duda, unas vacaciones en Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit serán para recordar!

Los Cabos:

En la punta de la península de Baja California se encuentra Los Cabos, una región con unos paisajes que contrastan; sus desiertos, playas y montañas ofrecen una diversidad de actividades para todos sus visitantes. La mejor pesca deportiva, golf, buceo, excursiones y deportes acuáticos son algunas de las actividades al aire libre que se pueden disfrutar en esta zona. Hay kilómetros de playas doradas desiertas con aguas azules que brindan paz y tranquilidad para sus visitantes. Los Cabos es conocido por su gran atractivo de observación de ballenas grises que llegan desde Alaska cada año al increíble Mar de Cortés, el cual cuenta con una biodiversidad acuática única en el mundo. ¡Atrévete a descubrir un destino paradisiaco!


Campeche:

Con apacibles playas que miran al Golfo de México, Campeche atrae a visitantes que buscan escapar de las multitudes turísticas. Su capital posee un encantador centro histórico, el cual fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus espléndidos tesoros arquitectónicos esparcidos por toda la ciudad. Campeche cuenta con varios centros ceremoniales mayas y selvas tropicales, aquí se ubica la reserva de la biósfera más grande de México (Calakmul), la cual se extiende a lo largo de la frontera sur con Guatemala. Campeche se distingue también por una gastronomía que conserva secretos prehispánicos y platos coloniales dispuestos a ser degustados por todos sus visitantes. Una gran experiencia es visitar los manglares rojos, blancos y negros que crean un ecosistema de gran valor por su diversidad de flora y fauna la cual podrán disfrutar en diversas excursiones. ¡Campeche te ofrecerá unas vacaciones tradicionalmente mexicanas!

Huatulco – Puerto Escondido:

Situados en la costa del estado de Oaxaca y extendiéndose a lo largo del Pacifico mexicano se encuentran Huatulco y Puerto Escondido, dos destinos que te fascinarán. 

Sus paisajes, flora y fauna son únicos en esta zona del país. La gastronomía del estado de  Oaxaca y en sus costas se distingue por la presencia de elementos prehispánicos que se han fusionado deliciosamente con ingredientes del continente Europeo  destacando por su sabor o color en cada platillo. Huatulco es el conjunto de 9 Bahías y más de 30 playas las cuales pueden ser disfrutadas por todos sus visitantes. Además, es posible descubrir sus cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada. Las tranquilas bahías de Huatulco son ideales para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, como jet esquí, windsurfing y vela. Si te gusta bucear o practicar snorkel, quedarás sorprendido por las cristalinas aguas de Huatulco.

Puerto Escondido, por su parte, te deleitará con olas impresionantes para surfistas y una vida nocturna vibrante.  Sin olvidar el área que rodea la bahía, abundante en maravillas naturales. Si buscas una auténtica experiencia étnica conoce  la cultura zapoteca, visita las comunidades cercanas y aprende un poco de sus costumbres.

¡Estos dos destinos en las costas de Oaxaca te sorprenderán y querrás volver!