Alcalá la Real: La ciudad de la frontera
Viajes - Visitas a Lugares



Tu historia te presenta una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía , Alcalá la Real, descubriendo los emplazamientos que tuvo la ciudad en la época medieval y el que tiene en la actualidad.

En el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, el Centro de Interpretación VIDA EN LA FRONTERA, te mostrará cómo y quién vivía en Al-Andalus. La Alcazaba y la Iglesia Mayor Abacial dominan el recinto restaurado con calles, palacetes, adarves y bodegas que te trasladarán al esplendor de la ciudad, que perduró hasta el s. XVI. 

 

La majestuosa imagen de la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real, situada en un enclave mágico a 1.033 metros sobre el nivel del mar, advierte al viajero de la importancia histórica de esta ciudad de frontera, que fue, Llave, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla. Fortaleza significa ciudad fortificada, y eso justamente es lo que encontrarán los visitantes al llegar al monumento, una ciudad medieval fortificada con su Alcazaba o Castillo, su Iglesia Mayor Abacial, murallas, excavaciones, trazado de calles, etc... 

Tras la visita de la Fortaleza de la Mota, la visita al Palacio Abacial, Museo Arqueológico de Alcalá la Real, te conducirá hasta la ciudad contemporánea, con casas solariegas y bellas iglesias, en la que descubrirás los Hércules y el Tesorillo de Ermita Nueva.

No dejes de visitar Alcalá la Real, una ciudad a tu alcance que te sorprenderá. Es un destino muy atractivo para quienes desean nuevas experiencias y una ciudad bien comunicada a través de la red de autovías y carreteras nacionales. Se encuentra al suroeste de la provincia de Jaén, a 71 kms de la capital, a 53 kms de la ciudad de Granada, a 110 km de Córdoba y 140 km de Málaga.

Entre la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real será un descubrimiento único y fantástico. Es una ciudad rural con bellos rincones llenos de tipismo y sosiego, que te permitirán contemplar bellas panorámicas de una tierra fronteriza jalonada de atalayas y olivar. 

Te sorprenderá la riqueza enogastronómica del lugar, pide Alcalá con Sabor, y tapeando o saboreando conocerás nuestras mejores tapas y platos, que harán de tu estancia aquí un recuerdo inolvidable. 

Te esperamos…

 

Para más información contáctanos en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Tienes una cita con nosotros en Alcalá la Real, conócenos a través de www.tuhistoria.org y 953 102 717 




Los horarios de la Fortaleza de la Mota, son: 

VERANO: de 10.30h a 19.30h

INVIERNO: de 10h a 17.30h – sábados hasta las 18.00h

De lunes a domingo


Y del Palacio Abacial / Museo Arqueológico: 

TODO EL AÑO: de 10h a 17h / lunes hasta las 15h


Ambos monumentos cierran los días 25 diciembre, 01 y 06 de enero.