Cartagena de Indias, Bogotá, Santa Marta y Cali figuran en el ranking "Lo mejor de 2013"
Viajes - Visitas a Lugares


Cartagena de Indias, Bogotá, Santa Marta y Cali figuran en el ranking ‘Lo mejor de 2013’ elaborado por el portal de viajes TripAdvisor


Por la excelencia de su casco histórico, por su restauración genuina, por la exuberancia de su naturaleza y por ser el epicentro de la cultura deportiva del país. Estas son las razones que han llevado a miles de usuarios del portal de viajes TripAdvisor a elegir a Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Cali, por este orden, como cuatro de los 25 mejores destinos de Latinoamérica. Además, se trata de las ciudades colombianas que mayor número de viajeros reciben, sumando, de manera conjunta, casi 341.000 en 2012. 


Los innumerables atractivos de cuatro ciudades colombianas han sido reconocidos y elegidos por los internautas del portal de viajes Tripadvisor como los mejores de Latinoamérica, en el ranking ‘Los 25 destinos más populares de América del Sur en 2013’, incluido en el especial ‘Lo mejor de 2013’. Además, ésta no es la primera vez que el portal incluye a destinos colombianos dentro de sus rankings: San Andrés y Santa Marta figuraban en la lista de mejores playas del mundo en Mayo de 2011. 


"Cartagena y su arquitectura colonial que permite viajar al pasado; en Bogotá, la visita al Museo del Oro que evoca la leyenda de El Dorado; la búsqueda de una ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta; y en Cali, aprender a bailar salsa de la mano de los campeones mundiales, son algunas de las experiencias únicas que ofrecen a los viajeros internacionales nuestros destinos, donde la realidad y la magia se unen como sólo es posible en Colombia", ha asegurado la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. 


Sobre Cartagena, TripAdvisor ha indicado que posee "excelentes playas, un casco antiguo histórico por el que se puede pasear enteramente y una bellísima arquitectura colonial" de la que disfrutan miles de personas, entre ellas, los cruceristas que arriban al histórico puerto durante todo el año. De Bogotá, la capital colombiana resalta "sus cientos de restaurantes y bares genuinos, sus fantásticos vinos y los frecuentes festivales gastronómicos" que se celebran. 


Al referirse a Santa Marta, el portal se ha centrado en "las ruinas antiguas que han quedado envueltas en los exuberantes manglares del Parque Nacional Natural de Tayrona", enclave ideal para los amantes de la naturaleza. Finalmente, la capital del Valle del Cauca, Cali, se configura para los usuarios del portal como "el epicentro deportivo de Colombia" por haber sido nombrada como sede de los Juegos Mundiales de 2013 y por "sus pulcros campos de golf e innumerables oportunidades para practicar deportes de aventura en los parques, las montañas y los desiertos locales". 


Estas cuatro ciudades están entre las mayores receptoras de viajeros internacionales en Colombia. De manera conjunta suman 340.773 visitantes extranjeros de los más 1,6 millones que llegaron a Colombia durante 2012, según cifras de las autoridades migratorias nacionales. 


Sobre Proexport Colombia

Proexport es la entidad encargada de la promoción de las exportaciones no tradicionales, de la Inversión Extranjera Directa y del turismo en Colombia. Cuenta con ocho oficinas regionales y 26 en ciudades de Europa (entre ellas Madrid), América y Asia. A través de su red internacional, ofrece acompañamiento y asesoría a los empresarios interesados en hacer negocios en Colombia.                                                     

                                                                                                                                                 www.colombia.travel