Veraneo con niños en el Algarve
Viajes - Visitas a Lugares

Porque sabemos que organizar unas vacaciones con niños es tarea complicada, te lo hacemos un poquito más fácil. Este verano, elige un destino con todos los factores a tu favor: buen tiempo, playas limpias y seguras, buenos precios, múltiples opciones de ocio en familia, eventos y animación para todos los públicos y una cocina que da gusto a todos. ¡El sur de Portugal promete un verano inolvidable para toda la familia!


 Con el verano a la vuelta de la esquina llega el momento de planificar las vacaciones en familia. Y ya se sabe: conciliar los deseos de los mayores con las necesidades de los pequeños a menudo es complicado... Este año, juega a caballo ganador y pon todos los elementos a tu favor: ¡ven a Algarve y vive un verano inolvidable con todos los tuyos!


Vacaciones para todos

Acertar con el destino de nuestras vacaciones familiares es el primer paso para que éstas sean un éxito. Este año no te arriesgues a que tu ansiado veraneo se convierta en una pesadilla y acierta seguro eligiendo Algarve: el destino en el que disfrutar grandes y pequeños es inevitable. A continuacón te decimos por qué...


Porque tendrás el buen tiempo de tu lado, gracias al clima privilegiado del sur de Portugal, con una media de 3.000 horas y 300 días de sol al año. El cielo azul de Algarve y su clima siempre soleado invitan a disfrutar intensamente de largas jorandas al aire libre, del día a la noche.


Porque podrás disfrutar de divertidas jornadas playeras en familia, con la tranquilidad y seguridad de contar en sus 200 kilómetros de costa con 74 banderas azules y 77 playas distinguidas con la Calidad de Oro, que avalan la calidad de los arenales de Algarve así como sus infraestructuras y facilidades para los bañistas. Algarve es la región de Portugal con mayor número de playas con bandera azul y uno de los destinos de referencia en Europa - no en vano postula el titulo de Mejor Destino de Playa 2012 y este año opta al mismo galardón en los World Travel Awards 2013. 


Porque podrás disfrutar de un montón de actividades en familia que gustarán a grandes y pequeños. Como visitar el Zoomarine (www.zoomarine.com), un parque oceanográfico único en Portugal en el que podréis nadar con delfines y disfrutar de exhibiciones espectaculares, emocionantes atracciones y hasta cine 4D. O vivir una emocionante jornada en el Aquashow (park.aquashowparkhotel.com), bajando por la montaña rusa más grande de Europa o dándoos un baño en familia con leones marinos, entre otras súper experiencias.


Una excursión que encanta a grandes y chicos son los paseos en barco, bien en la costa bien en Ría Formosa, disfrutando de las aguas cristalinas de las región y sus privilegiados entornos naturales. En uno y otro caso hay múlitples empresas que ofrecen tours didácticos y muy divertidos para los peques, informando de forma amena y divertida sobre fauna y flora. Y ya en tierra firme, varias aventuras ineludibles: como recorridos a caballo a orillas del mar al atardecer; tours en jeep por la sierra, accediendo a recónditos lugares y disfrutando de increíbles vistas; paseos en bicicleta por la Ecovía del Litoral ; o jornadas de adrenalina a tope en el kartódromo internacional de Algarve, dentro del Autódromo, en Portimão, uno de los circuitos de referencia en Europa (www.kartodromo.autodromodoalgarve.com).


Porque la increíble historia algarvía fascinará a los más pequeños y les hará sentirse como auténticos aventureros, escuchando historias de piratas legendarios, como la del famoso Francis Drake, el corsario inglés que atacó Lagos en el año 1587; o descubriendo la fascinante epopeya de los Descubrimientos, que llevó a los navíos portugueses a adentrarse en tierras lejanas.

Porque podrás disfrutar de numerosos eventos que harán las delicias de toda la familia, como el Verano de Tavira (del 1 de julio al 15 de septiembre); Algarve Classic Cars (del 12 al 14 de julio en Vilamoura); el Festival de la Sardina (del 2 al 11 de agosto en Portimão); la Feria Medieval de Silves (del 2 al 11 de agosto); los Días Medievales de Castro Marim (del 22 al 25 de agosto); la Noche Blanca de Loulé (el 31 de agosto); o el Festival de Ría Formosa (en agosto, en Faro).


Y porque la hora de sentarse a la mesa, lejos de ser un problema, será una verdadera fiesta. Ya se sabe: poner de acuerdo a niños y mayores a la hora de comer no siempre es fácil. En Algarve olvídate de ese problema, porque la gastronomía gusta a paladares de todos los tamaños, gracias sobre todo a su inmensa variedad y el sabor de sus recetas mediterráneas. Si bien, siendo tierra de pescadores, los platos de pescado y los frutos del mar son estrellas del menú, los forofos de la carne también tendrán sabrosos platillos a su gusto, con la carne de cerdo como protagonista. Para los amantes del arroz, imperdible los arroces con marisco. Y no pasar por alto la batata dulce, sea cocida o sea como ingrediente de pasteles, puddings, tortas o incluso pan.


Además, en Algarve podrás elegir entre una amplia oferta de hoteles familiares,con atractivas propuestas de servicios y facilidades y posibilidades para todos gustos. Las kid zones son un paraíso para los más pequeños, con actividades especiales para todas las edades. La mejor forma de hacer amigos durante las vacaciones y disfrutar de múltiples juegos, brindando a la par pequeños momentos de tranquilidad para los papis.  


Más información sobre Algarve en www.visitalgarve.pt y  www.algarvepromotion.pt