Bikefriendly especializado en el mundo del cicloturismo PDF Imprimir E-mail
Naturaleza Activa - Rutas en BTT


Bikefriendly, una nueva forma de sentir y disfrutar el cicloturismo. 


Un proyecto joven e innovador que cuenta ya con una veintena de alojamientos adheridos solo en la zona de Pirineos y continúa creciendo


Bikefriendly es un sello de calidad global especializado en el mundo del cicloturismo, que sirve de nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios vinculados a este sector. Para ello, Bikefriendly se encarga de diseñar e implementar las infraestructuras necesarias en los establecimientos para generar una experiencia satisfactoria en el huésped, además de asesorar profesionalmente a los territorios que desean potenciar el cicloturismo y convertirlo en una práctica asequible para todo tipo de público.

El cicloturista tiene unas características especiales y unas necesidades básicas que no siempre son satisfechas en los alojamientos y destinos por donde viaja. Fruto de estas circunstancias nace Bikefriendly, un sello de calidad de alojamientos amigos del cicloturista, espacios donde el huésped encontrará una serie de servicios específicos y valores añadidos, cuyo objetivo es generar una experiencia satisfactoria, consiguiendo incrementar la fidelización hacia estos alojamientos y los enclaves donde se encuentran.


Los alojamientos Bikefriendly ofrecen un espacio donde guardar la bici con plena seguridad –gracias a un sistema especialmente diseñado a tal efecto-, una zona de lavado y taller con herramientas adecuadas, así como información y asesoramiento acerca de las rutas que se pueden realizar en el entorno. En este sentido, cabe destacar que cada alojamiento Bikefriendly cuenta con al menos tres rutas ciclables de montaña y tres de carretera. Y todo ello, sin que suponga un coste adicional sobre la reserva de la habitación. Algunos de los establecimientos, además, pueden ofrecer otros servicios complementarios tales como alquiler de gps, guías especializados, traslado de maletas entre alojamientos, servicio de masajes, spa, comidas especiales, bebidas isotónicas o una pequeña tienda de artículos de primera necesidad para el cicloturista.


La atención personalizada es, por tanto, uno de los pilares de este proyecto. Un rasgo diferencial donde juega un papel esencial el ‘embajador Bikefriendly’, aquella persona designada por el establecimiento –y formada previamente por el personal de Bikefriendly- para recibir, atender y solucionar las eventualidades con las que se puede encontrar el cicloturista.


Con una dilatada trayectoria a sus espaldas en el mundo de la hostelería, el deporte de alto nivel y la gestión de proyectos turísticos, los fundadores de Bikefriendly son expertos profesionales en diseñar vivencias alrededor del mundo de la bicicleta para todas las edades y tipologías de viajeros, experiencias vitales que combinan deporte, naturaleza y compañerismo, paisajes, patrimonio y gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.



Sobre Bikefriendly. 

Bikefriendly es un sello de calidad internacional especializado en el mundo del cicloturismo que pretende ser, además, un nexo de unión entre todos aquellos alojamientos y territorios que deseen trabajar en este sector. Especialistas en generar experiencias, en diseñar rutas por descubrir… Bikefriendly es mucho más que una red de alojamientos especializados en atender al cicloturista. Es naturaleza, deporte y compañerismo, es disfrutar del paisaje, el patrimonio, la cultura, la arquitectura y la gastronomía desde otro punto de vista… pedaleando.


                                                                                                                       www.bikefriendly.es