Festival de las Flores en Madeira
Viajes - Visitas a Lugares

 Durante la segunda semana de mayo, el mes de las flores, Madeira se engalana y rinde homenaje a la primavera con el Festival de las Flores. La isla se llena de color y aromas embriagadores del 9 al 15 de mayo en la celebración del renacimiento, la fertilidad y la abundancia de las flores.

El tema elegido para esta edición es “Madeira, la ruta de las flores”. Bajo este lema, la ciudad de Funchal se engalanará para celebrar una de las fiestas más importantes de Madeira. El festival, que viene conmemorándose durante más de tres décadas, está organizado por Turismo de Madeira y tiene como objetivo deleitar a turistas y residentes dando al evento un toque innovador y ampliando la duración de las celebraciones.


El programa incluye varias citas y eventos que no hay que dejar de ver.


Muro de la esperanza.- El sábado por la mañana, más de un millar de niños, cada uno con una flor, desfila desde la Avenida Arriaga a la Praça do Município de Funchal para colocar una flor en una pared en un acto cargado de simbolismo, el "Muro de la Esperanza". La ceremonia se celebrará el 11 de mayo y finalizará como siempre, con la suelta de palomas y un espectáculo para niños.


Desfile de las Flores- Carrozas, grandes y pequeños participan en este desfile de color en el que llegan a tomar parte más de 1.200 personas. Vestidos con las variadas y magníficas especies florales desfilan bajo coreografías sencillas y a veces complicadas. El desfile tendrá lugar el domingo, 12 de mayo a las 16:00 y discurrirá entre la Avenida Sá Carneiro a la Praça da Autonomia.


Mercado de Flores y Exhibiciones.- Además de dar a conocer las múltiples especies florales y decorativas, este mercado también permite a sus visitantes adquirir plantes y flores, en un entorno pintoresco donde los vendedores tradicionales, los "floristas Madeira", están vestidos con trajes regionales. La exposición de la flor tiene lugar en el centro de Funchal, en Largo da Restauração, detrás del Palacio de São Lourenço. También habrá talleres, degustaciones gastronómicas y exhibiciones. 


Alfombras de flores y decoraciones.- La gran variedad floral de Madeira ha contribuido en gran medida a la creación de esta expresión artística: la construcción de alfombras florales, que comenzó en la decoración de las procesiones religiosas. Las  alfombras de flores se han sumado al Festival de las Flores por su singular belleza.

 

Acerca de Turismo de Portugal

Portugal guarda todo su encanto detrás de un perfil recortado, en una línea de arena y espuma, y acariciado por la brisa del mar. Poseedor de un misterio que perdura hace más de 800 años, este país es genuinamente diverso y aquí todos los dualismos surgen y se entrecruzan: el pasado y el presente, la herencia cultural y la alegría de vivir.


Lugar de sol y de mar, historia y cosmopolitismo, su monumentalidad confiere encanto a la vida y contrasta con la levedad de los espíritus relajados. Con una localización geográfica singular y vocación atlántica, la Costa Oeste invita a disfrutar de la naturaleza, de la playa, de la gastronomía y de la animación. En esta tierra de luz y sol, inagotable fuente de energía, el pasado refuerza el sentido del presente.


La Costa oeste de Europa divide sus encantos en cinco regiones continentales y dos insulares: Lisboa, Oporto y Norte de Portugal, Centro de Portugal, Alentejo, Algarve, y los archipiélagos de Madeira y Las Azores. Todas estas regiones ofrecen un extenso y riquísimo patrimonio monumental, artístico y arqueológico, con una gastronomía tan rica y variada como su paisaje. Un destino bañado por el sol y por 850 km de doradas playas que brinda noches llenas de cultura y ocio marcado por el ambiente cosmopolita de sus ciudades. 


www.visitportugal.com  


Síguenos en Facebook:

http://www.facebook.com/Visitportugal                                                         




Para más información, contactar con:

Turismo de Portugal – 91 761 72 30 

António Araújo – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla