Compagnie du Ponant y Viajes Musicajuntos diseñan Cruceros temáticos musicales
Viajes - Visitas a Lugares

Este verano se inicia con lo más selecto de los 200 Aniversarios de Verdi y Wagner y será al compás de las aguas, con la novedad  que presenta la compañía de viajes Musicajuntos y los cruceros franceses Compagnie du Ponant  que han decidido diseñar un viaje maridado con arte, cultura y música. ¿Lo más destacable ? el Centenario de la Ópera en el “Anfiteatro Arena” de Verona, con la Gala de Plácido Domingo, durante los días 13,14 y 15 de agosto. 


Es otro tipo de viaje; el que despierta el interés de  un viajero que ama la cultura, el arte y la música,  y lo hace desde la magia de un barco.  La Compagnie du Ponant perteneciente a Un Mundo de Cruceros, y la empresa Musicajuntos se han propuesto crear el nuevo concepto de  “cruceros temáticos musicales” que supone dar un giro de tuerca al crucero convencional.  El objetivo es claro:   diferenciarse  del universo de los cruceros aportando ese plus cultural que lo sitúa en el plano de los viajes  a la carta con carácter Premium.  

El turista  que se deja seducir por los acordes de esta gira de placer abordo, es un perfil exigente que  desea no sólo conocer lugares interesantes desde una  experiencia abordo, (con excursiones en tierra que completan el periplo), sino que además lo hace  en combinación con la música.

 En este sentido, un teatro abordo propone un repertorio musical determinado  del cual el crucerista podrá beneficiarse cuando así lo desee. Es decir, que no se trata de un “maratón 24- hours” conectado a la ópera, sino de disfrutar de la posibilidad de escuchar esas determinadas piezas siguiendo la performance indicada en el programa musical diseñado cuando a uno le apetezca.


Verdi y Wagner en sus 200 Aniversario 


Los compositores Richard Wagner y Giuseppe Verdi, ambos nacidos en 1813,  estarán presentes en boca de Alain Duault, director artístico y conferenciante, que compartirá su amor por la música clásica abordo de L’Austral.   Un entorno muy especial  espera arropados bajo la estela del mar donde disfrutar de  las conferencias, espectáculos y varios conciertos que  mostrarán diversas facetas de la música romántica, rindiendo un sentido homenaje a compositores como Verdi y Wagner, en ocasión del bicentenario de sus nacimientos. 

Durante los días 13,14 y 15 de agosto, fechas pre-crucero,  se presentará también  la oportunidad de asistir a las óperas “magnas” como Nabucco  y Rigoletto de Verdi,  irradiando una vez esa más fuerza cuyo influjo cautivará los sentidos de ese viajero que aprecia el sentir de la emoción que irradia la ópera, la música clásica, la cultura y el arte. 


Parada de fondeo: VERONA, con Plácido Dómingo. 


A este reparto de turismo de experiencias,  el verano 2013  se presenta más glamouroso que nunca con la gran efeméride del aniversario de las representaciones al aire libre en el anfiteatro la  Arena de Verona. 

El coso romano  y su impresionante acústica con capacidad para 15.000 personas, construido en el siglo I para las luchas de gladiadores y espectáculos del circo romano, se viste de gala mundial celebrando su 100 Aniversario de ópera al aire libre. Veinte siglos después,  manteniendo su aire imperioso se erige altivo  en el centro de Verona en una de las estructuras mejor conservadas en su estilo, para convertirse en el gran marco que acoja a un coloso de la lírica, como  es el tenor Plácido Domingo, también Director Artístico honorario de esta edición.  

Asistir a una representación sentado en las  gradas de este espectacular  escenario entre miles de velas que acompañan bajo las estrellas, embriagados por esa voz fastuosa del tenor madrileño,  será sin duda una experiencia única  en el encuentro lírico más veterano que se organiza en Italia durante el verano. Y una vez más  el tenor madrileño nos hechizará con su repertorio musical seleccionado para la ocasión  en el entorno que ha visto desfilar a todas las batutas y grandes voces del siglo XX.  En cualquier caso, la experiencia pasará a formar parte de uno de esos capítulos viajeros para no olvidar.