La gastronomía Argentina se dará cita en MadriFusión entre el 21 y el 23 de enero en Madrid
Gastronomía & Vinos - Gastronomía

Asado en Buenos AiresArgentina promociona por primera vez su turismo gastronómico en la feria Madrid Fusión


Inaugura su presencia en el certamen con una demostración gastronómica sobre la carne argentina y sus cortes, y ofrecerá degustaciones de platos típicos en su stand 

 La mejor representación de los vinos y la gastronomía argentina se dará cita entre el 21 y el 23 de enero en Madrid Fusión, el congreso gastronómico de reputación internacional que desde hace once años acerca las últimas tendencias de la cocina actual a cocineros y profesionales de todo el mundo. Este encuentro se ha posicionado como un práctico foro de aprendizaje, conocimiento e intercambio de culturas desde el punto de vista culinario.

El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), participa  por primera vez en Madrid Fusión a través de la gastronomía, una de sus principales áreas de promoción turística.

Para ello, ofrecerá en su stand (A23) varias degustaciones de algunos de los platos más significativos del país. El miércoles 23 de enero, a las 16.45 horas, se celebrará una demostración de gastronomía sobre la carne argentina y sus cortes, protagonizada por Soledad Nardelli -Chef Ejecutiva del prestigioso restaurante de cocina de autor, CHILA Buenos Aires Cuisine, y nombrada recientemente Embajadora de la Marca País Argentina- y Manuel Ausejo -Sub Chef ejecutivo del Restaurante Pobla de Merca de Rosario-.

Riqueza gastronomía y tradición vinícola

A diferencia de otros países vitivinícolas y debido a su gran extensión territorial, Argentina ofrece una Ruta del Vino que se distribuye por varias regiones de norte a sur, y casi en paralelo a la Cordillera de los Andes, desde Salta y Catamarca -al norte-, hasta Neuquén, Río Negro y Chubut -en la Patagonia-, pasando por Córdoba -en el corazón del país- y terminando en Cuyo -productora de vinos por excelencia-.

En el apartado gastronómico, los sabores argentinos son un símbolo y un reflejo de su historia. En este escenario, la carne argentina, por su excepcional calidad, es reconocida en el mundo como un elemento gastronómico distintivo del país. Esto se plasma en apetitosos platos regionales que se inspiran en la cultura y naturaleza de la zona. La combinación de la fértil tierra, las raíces europeas y las tradiciones autóctonas, conforman banquetes de un sabor tan creativo como delicioso, que los visitantes de Madrid Fusión tendrán la oportunidad de descubrir entre el 21 y el 23 de enero.


www.argentina.travel