Comienzo de la temporada de patinaje sobre hielo en Finlandia
Naturaleza Activa - Senderismo

Caminar sobre las aguas adquiere un nuevo significado en Finlandia. La temporada de “Tour Skating” en el país comienza en enero y dura hasta abril y, en el conocido  erróneamente como el país de los mil lagos, cerca de 200.000 de éstos y miles de kilómetros de costa, permiten disfrutar del país de la Navidad de una forma completamente distinta, patinando sobre hielo y dejando que el aire puro del norte refresque tus sentidos.


La llegada de la navidad en Finlandia no sólo significa Papá Noel, sino también el comienzo de la temporada de patinaje sobre hielo. Finlandia es uno de los pocos países de Europa por los que se puede patinar sobre hielo atravesando un archipiélago de isla a isla a través del mismo mar. Así, se puede cruzar por el mismo Mar Báltico de isla a isla del archipiélago de Aland con unos patines y dejándote deslizar sobre la inmensidad del mar azul.


También en el interior del país, en Savonlinna, se puede realizar la ruta de patinaje más larga sobre el lago Saimaa, el más grande de Finlandia, atravesando el Parque Nacional de Linnansaari en rutas de entre 20 y 40 kilómetros.


Además, en Kuopio (a unos 300 km de Tampere), se realiza cada año una maratón sobre hielo que cumplirá su edición número 30 este año, y durante la que se realizan diversas actividades paralelas como el patinaje bajo la luz de la luna o una carrera para niños.


En definitiva, toda una experiencia que merece la pena vivir o, por lo menos, presenciar. Existe la posibilidad de realizar rutas guiadas a través Parque Nacional de Linnansaari por 8€/día, 30€ la temporada. Los niños de 12-16 años a mitad de precio y los menores de 12 años gratis. Además, el alquiler de equipo incluye cuota de ruta.


Para más información:

http://www.saimaaholiday.net/oravi/index.php?page=luistelureitti&hl=en