Castillo de Castilnovo, museo, hotel y restaurante
Viajes - Último minuto



Nos desplazamos a visitar el castillo de Castilnovo, para ver un castillo más, y nuestra grata sorpresa fue encontrar dentro de sus regios muros  algo más...  exactamente las bibliotecas y las colecciones museísticas.

En el castillo se encuentran las Bibliotecas Miguel Alemán Valdés y Marqués de Lozoya con  más de 50.000 volúmenes, así como los museos hispano-mexicanos de Vírgenes de Guadalupe, siendo el primero del mundo que tenga  tantas imágenes de esta virgen; también museo de pintura, abanicos, armas antiguas etc.

El castillo cuya construcción como fortaleza árabe se atribuye a Abd-al-Rahmán I en el siglo VII, fue morada de los Reyes de Aragón Don Fernando y Doña Leon


or, pasando por varias manos desde D. Alvaro de Luna a los Reyes Católicos  quienes lo cedieron a su sobrina, creando el título de Conde de Castilnovo. En el siglo XIX perteneció a la familia Hohenzollern y en 1856 pasó a manos de D, José Galofré y posteriormente se convirtió en propiedad de los Marqueses de Quintanar.

Actualmente, el Castillo de Castilnovo es sede de la Fundación Hispano-Mexicana Castilnovo, cuyo objeto social es la defensa de lo Hispano en el mundo de la hermandad hispano-mexicana a través de la organización de exposiciones, conferencias, coloquios, ediciones, viajes, campamentos infantiles y festivales. 



El Hotel-Restaurante ubicado en este castillo, cuenta con unas magníficas instalaciones hoteleras como un auditorio para sesenta personas, capilla, tres salas de reuniones, tienda de productos típicos de México y de Castilla León, recinto Ferial para mil personas, Salón Real multiusos con capacidad para 300 personas, tablao flamenco, bar. El hotel dispone de 19 habitaciones. 

Castilnovo le sorprenderá por su conjunto arquitectónico  gótico-mudéjar como por su acondicionamiento interior, pudiendo, además, de disfrutar de las numerosas excursiones a los atractivos lugares históricos del entorno.



Castilnovo – Ctra. SG 205 Km. 15 (Cerezo de Abajo-Cuellar)

teléf.  921 53 11 33 – Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,      40318 CONDADO DE CASTILNOVO(Segovia) 


 Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes