Opera en la Isla de Malta
Enlaces - Eventos



Malta para los amantes de la ópera

Turandot y Madama Butterfly, de Giacomo Puccini serán las protagonistas de la temporada de ópera en Malta.

 Las islas maltesas cuentan con un variado programa anual de eventos entre los que destacan su Carnaval, las festas tradicionales en verano, y numerosos festivales que demuestran que cultura y diversión no están reñidas, y menos en un archipiélago mediterráneo como Malta. En octubre, tras la animación del verano y los numerosos festivales al aire libre, Malta adopta un tono más solemne para dar la bienvenida a la temporada de ópera gracias a la cual se ha ganado un puesto importante y ya es un referente para aquellos que recorren el mundo en busca de las mejores representaciones de esta disciplina artística.

Los amantes de la ópera podrán disfrutar el próximo mes de octubre de Turandot y de Madama Butterfly,  ambas del magistral Giacomo Puccini.

El 13 de octubre, en el Teatru Aurora (Vitoria, Gozo) se representará Turandot. Bajo la batuta de Colin Attard, la Orquesta Filarmónica de Malta interpretará esta ópera maestra de Puccini de tres actos, siendo ésta la segunda vez que se representa esta obra en el Teatru Aurora. La Princesa de Turandot será interpretada por la soprano nacida en Ucrania María Guleghina, quien acudirá a Malta para esta única representación, haciendo así una pausa en sus compromisos con la Ópera de Nueva York donde también interpreta este mismo papel.

Esta representación coincide con el 35º aniversario de la primera ópera representada en la isla de Gozo, que también fue una obra de Puccini, aunque en esa ocasión en 1977 fue Madama Butterfly.

Y es precisamente Madama Butterfly la ópera que se representará en el Teatru Astra (Victoria, Gozo) los días 25 y 27 de octubre de 2012, dentro de los eventos que conforman el programa del Festival Mediterranea que se celebra cada año en la isla de Gozo y donde la cultura en todas sus manifestaciones es la protagonista. En esta ocasión, la soprano italiana Daniela Dessi protagonizará esta obra en la que estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Malta y el Coro del Teatru Astra.


Asimismo, y también dentro del programa del Festival Mediterranea, que se celebrará del 25 de octubre al 17 de noviembre en Victoria (Gozo) tendrá lugar otra actuación más dedicada a la ópera, titulada Operatic Arias, un recital vocal interpretado por Oana Andra, la primera solista de la Ópera Nacional de Bucarest (Rumania), y que tendrá lugar el 28 de octubre en la Basílica de St. George.  


Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo

Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Agora o la serie Juego de Tronos.

Más información en www.visitmalta.com